lunes, 28 de enero de 2019

Pasodoble "Con la ropa enluta" A base de palos (Letra)


Con la ropa enluta
Su cabeza tapa
Me contaba mi abuela
De aquella noche gris
De la guerra civil
Se tornaron tinieblas
Un ruido en la cama
Nos echamos a temblar
Se marcho el pobre abuelo
Y no lo vimos mas
Dicen que lo llevaron allí
Cerca de una harinera
Con amigos que se conocían
De cuando la escuela
Y a las claras sonaron disparos
En el paredón
Y el abuelo se fue pa los cielos
Sin decirme adiós
La pobre de mi abuela
Nunca olvidó esa escena
Cada vez que pasaba
Se persignaba
Y decía que pena
Perdida en los recuerdos
De aquella triste historia
Presa de los lamentos
Que no salía de su memoria
Y el día de los difuntos
Como un altar cualquiera
Siempre llevaba flores
A esa carretera
Solo pido darle sepultura
Y darle dignidad
A quien perdió la vida
Por la libertad
Y que acabe ya está maldita historia
Y que saquen a Franco del valle
A mí me da igual
En la iglesia
Allí en la Almudena o en el Escorial
Me da igual donde lo metan
Que justicia no va a haber
Si no lo tiran también
 Ochenta años en la cuneta
Ochenta años en la cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario