sábado, 26 de enero de 2019

Pasodoble "Carnavales de Cádiz" Los Antesdeayesterdays (Letra)


Carnavales de Cádiz del cuatro al trece de marzo
Fiesta de interés planetario internacional
Precedida por un gran concurso dicho sea de paso
Donde se oye cada bastinazo que no es ni normal
Un concurso que a veces parece de semana santa
Por las cosas que algunas comparsas a veces te cantan
Un concurso con más de cien años de gaditanimos
Que de cien lleva noventa y tres repitiendo lo mismo
Pero no es chominismo
Aquí se llama tipismo
Taza de plata, fina y salada
Como la espuma que tiene el mar
Fenicia y mora, romana y árabe y musulmana to rebujao
Que Napoleón le dijo a su tropa volver pa’aca
Porque con razón Napoleón supuso
Que sus tropas estaban en Cádiz
Pero pa ver el concurso
Carnaval único en el mundo
Porque es el único carnaval
Con más de 200 agrupaciones y va aumentando
Y al cantar yo me pregunto
Si aquí canta todo el mundo
A mi quien me está escuchando
Lo único ají que yo echo de menos
Un reglamento con un jurado profesional
Y al carajo quien no cante un estribillo original
Y ese pedazo de cabalgata
Que cada año es el orgullo
De nuestra Tacita de Plata
Porque es que ni Paco Rosado ha podido sacarle faltas
Con una diosa y unas ninfas
Más guapas que la infanta
Y que pongan patrimonio
De la humanidad el flamenco
Amos hombre venga ya
La humanidad yo no la entiendo
Con estos carnavales
Con estos carnavales que estamos haciendo
Carnaval patrimonio de la humanidad
Al carajo el flamenco que no vale na
Con estos carnavales
Con estos carnavales que estamos haciendo
Tamos, haciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario