domingo, 27 de enero de 2019

Cuples "Gran Reserva" (Letra)


PRIMER CUPLE
Hay leyes que te prohíben
Que ayudes a un inmigrante
Por querer ser buena gente
Un gran marrón tú puedes buscarte
Si tu montas en tu coche
A un pobrecito senegalés
Y te coge un policía
Vas a acabar delante de un juez
Tenemos esta situación que mientras existan
Unas leyes tan absurdas y tan racistas
Si un guardia civil te coge
Ayudando a un peruano
O te coge dando agua
A un chavalito subsahariano
Te puede poner una multa
Que va a buscarte una ruina
Y ni te quiero contar
Como ya te cojan con una china

ESTRIBILLO
Tribu no querer McDonald’s
Que prefiere una pringa
Tribu no ir a gastrobares
Es más de caballa asá
Viva el búfalo en adobo
Que esto es Cádiz que se note
Un bote, dos botes
Que es mejor que hagamos el indio
A que hagamos el carajote
Que es mejor que hagamos el indio
A que hagamos el carajote

Tribu no querer más urnas
Que prefiere no votar
Tribu no gusta los votos
Siempre gana el capital
Tribu quiere la anarquía
Que esto es Cádiz que se note

Tribu no querer más voces
Que esto no es una coral
Tribu no gustar los bailes
Que esto no es un musical
Tribu quiere más bateas
Que esto es Cádiz que se note 
Un bote, dos botes
Que es mejor que hagamos el indio
A que hagamos el carajote
Que es mejor que hagamos el indio
A que hagamos el carajote

SEGUNDO CUPLE
Vestida de diosa Gades
Que guapa la concejala
To el mundo la criticó
Pero es que la gente en verdad es muy mala
Hay micho que se molestan
Cuando se encuentran a una mujer
Que encima de inteligente
Es joven y guapa y tiene poder
Hay quien va de liberal y de gaditano
Y luego es un moralista y un puritano
Fernando Santiago dijo
En una de sus tribunas
Que para una concejala
Esa indumentaria es muy inoportuna
Ni sus detalles ni su figura
Porque a el se la pone dura
Vicente Sánchez vestido de cura


TERCER CUPLE
Yo le doy la enhorabuena
A quien tuviera primero
La idea de proponer
A Joaquín Sabina de pregonero
To el mundo coincide en Cádiz
De lo acertado de la elección
To el mundo menos mi suegro
Porque no traga a ese gachón
Lo han aceptado bien los carnavaleros
Los coros, los capillitas y los hosteleros
Y los hosteleros
Las peñas y los vecinos
Que están locos de contentos
La gente del patronato
Y por supuesto el ayuntamiento
Y esta muy contento el Kichi
Esta contenta toda su gente
Pero el que está más contento
Es el del estanco que hay ahí enfrente

CUARTO CUPLE
Parece que por tos sitios
Por lo visto aquí en España
Hace falta que el Gobierno
Te busque a ti con una campaña
Campaña contra el tabaco
Contra las drogas
Y contra el alcohol
Y para prevenir el riesgo
De gripe A en la población
Campaña contra los dulces pa los chiquillos
Campaña pa que no aparques en los bordillos
Campaña pa concienciarnos
Y equilibrar nuestras dietas
Campañas pa que no uses
Los antibióticos sin receta
A mí me parece bien
Pero lo que falta es una campaña
Pa que Canal Sur respete

A la cantera con tos sus castas

QUINTO CUPLE
Hay en la calle novena
Cantando una chirigota
Y no se puede pasar
Que por Columela ya viene otra
Lo mismo que el mes pasado
Porque la fecha
Ya es que da igual
Me cortan todas las calles
Yo ya en mi casa no puedo entrar
En este fin de semana
Otra vez los coros
Pasando por catedral
Y atasca todo
Un guardia me corta el paso
Me tira por palillero
Y ya cuando se va el coro
Baja de frente otro romancero
To el año de carnavales
Que sofocón
Yo me vuelvo loco
A ver si alguna vez sale
Una procesión pa variar un poco

SEXTO CUPLE
El encuentro deportivo
Que aquí yo estoy presenciando
Es un acontecimiento
De gran altura
Y me está encantando
Pero al equipo que sigo
Esta francamente jugando mal
Auguro y yo un desenlace
Mas favorable
A nuestro rival
El árbitro no parece equitativo
Me temo que no es ecuánime
Ni objetivo
He observado un arbitraje
Claramente inadecuado
Y empiezo a desconfiar
De la honestidad
De este colegiado
Quizás ya llego la hora
De reprocharle su desacierto
Lo que yo quiero decir
Arbitro cabrón

Me cago en tus muertos


No hay comentarios:

Publicar un comentario