sábado, 23 de septiembre de 2017

Tangos y cuples "Los que se mueren por salir con el gordo" Cuartos (Letra)

PRIMER TANGO
Tenemos los andaluces una noble suerte
Nacer donde hemos nacido afortunados
Aquí donde la riqueza es la buena gente
Y no un fajo de billetes de esos moraos
Aquí donde cada día el sol sale a verte
Aquí donde el buen humor es cuestión de estado
Por eso quiero cantarle a la blanca y verde
Al verde de la esperanza
Y al alma blanca de mis paisanos
La riqueza de nuestra historia
Ya nos trae a la memoria
Nuestro orgullo y nuestra humildad
La riqueza de un pueblo llano
Que crio con callosas manos
Su familia con dignidad
Mi diosa, preciosa y rica
Mi Andalucía
Patrona de la alegría
Un paraíso que es terrenal
Y ponemos como testimonio ese gran patrimonio y cultura exquisita
Que nos dio el Albaicín y la Alhambra
El Alcázar y la Giralda
La Judería y la Mezquita
Esta tierra que fue musulmana
Esta tierra que fue antes romana
Herencia trimilenaria que nos legó la Cádiz fenicia
Y del flamenquito que quieres killo que yo te diga
Y de Carnaval pos pichita mía que voy a contar
Si a todo esto le juntas nuestros recursos más naturales
Jamones, vinos y olivos
Y atunes de nuestros mares
No me diga que no es rica mi Andalucía, mi Andalucía
Pero a raudales

SEGUNDO TANGO
Nació en un bello jardín una linda rosa
Decía así más o menos nuestro poeta
El agua que le caía la hizo hermosa
Y pronto fue proclamada la más coqueta
La rosa que fue esperanza de los obreros
Que por los pobres de España daba la cara
Que con su perfume levantaba el astillero
La rosa que fue quimera
De ochocientos miles de almas
Su raíz penetro en la tierra
Fue creciendo para la izquierda
Qué bonita lucio esa flor
Y la savia de su adentro
Coloco su tallo en el centro
Manteniendo su esplendor
Ahora la pobrecita esta maltrecha
Se inclina a la derecha
Y está prohibida en su interior
La mimaron varios jardineros con piel de cordero y mucho palique
Que en mi casa todos apoyamos
Por creerlos llanos y honrados
Pues mi familia vivió del dique
Esa rosa preciosa y divina
Comenzaba a llenarse de espinas
Agüita que le caía en agua maldita se convertía
Ay rosa marchita te maltrataron tus jardineros
Malos jardineros que no supieron de ti cuidar
Pandilla de chaqueteros
Todos pensaron que esto era suyo
Que fluya una savia nueva
Que recupere el orgullo
De ver florecer de nuevo la rosa roja, la rosa roja
Ya sin capullo

PRIMER CUPLE
Mi vecina le pega a tos los caldos no te exagero
Solo le hace ascos
Al caldo del puchero
En la feria le temen pues la muchacha tiene peligro
Pide hasta rebujitos
En la Feria del Libro
Organiza viajes
Y no sé porque se empeña
En irse siempre a Ginebra y hace trasbordo en Valdepeñas
Su doctor le dijo
Voy a tener que operarte
La vesícula y el bazo
Vamos a tener que extirparte
Haga lo que pueda
Le dijo en un periquete
Pero si me quita el vaso voy a tener que beber a mollete

ESTRIBILLO
Desde que estoy en Cádiz
Yo no me siento un extraño
Me siento muy gaditano
Te juro que no te engaño
El Niño y Navidad
Ya tenemos la ayuda familiar

SEGUNDO CUPLE
La pobre de mi suegra estaba pachucha con muchos males
Ya lo que le quedaba
Era que en paz descanse
Padecía de azúcar, colesterol y dolor de hueso
Por eso me reía
Soy un pedazo de sieso
Artrosis y migrañas
Dolores por la jaqueca
Y yo es que me entretenía
Con el vudú en una muñeca
Me ha dejado un hueco
Tan grande la pobrecita
Que he puesto un mueble nuevo
De Idea en la salita
Ya estará en la gloria aunque fuera una malvada
Y se ha vuelto pa mi casa
Porque la Gloria estaba cerrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario