domingo, 3 de septiembre de 2017

Popurri "Martes XIII" (Letra)

POPURRÍ
Soy el alma de un sauce llorón
El fantasma de un árbol sin ramas
Que se vio desnudo, descalzo hasta el cuello
Sin hojas, sin suerte, sin trébol
Fui pudriéndome el más claro ejemplo
Del ser humano
Que con sus manos me planto
Y se planto
Y se planteo
El dejarme morir
Me tendré rumbo de miseria
Y ahora me veo así
Tú tuviste la maldad conmigo
Y ahora soy yo
La que va a por ti
Y ahora soy yo
La que vive en el sexto escalón
De mi gran escalera
La que se asoma desde ese pretil
Si pasas por debajo
Y que sepas me importa un carajo
Tu vida, tu suerte
Pasado y presente
Tu miedo a la muerte
Yo te encontrare
A ti
Tú que eras tan malo como yo
Que aun sigues creyendo que hay un dios
Pa protegerte de mí
Soy el alma de un sauce llorón
Que dejaste morir
Y yo llore
Y viví
Del mismo árbol que nací
La madera de este mango
La talaste para ti
Después de ser mutilao
Del mismo árbol que nací
La madera de este mango
La agarraste para ti
Y ya tu paragüitas está encantado
Pues más me encanta tener muchos herederos
Y mi magia sea más dura
Para que aquel que lo haga
Le acompañara mi mala suerte
Me tendrá cara a cara
Ábrelo
Pero, pero, pero no ahora
Mejor en tu casa
Venga
Y cógeme de la mano
Mi lazarillo
Que no veas tú la que está cayendo
Ábrelo, pero entre amigos
Y que tiemblen los vecinos
Ábrelo con prisas
Para ver si una varilla le clavo al de al lado
Cuando lo abras lo notaras
Que la magia tiene su efecto
Mañana vamos a la playa que seguro que hace un día perfecto
¿El qué? Tus muertos
Ya está nublao
Ya lo he lograo
Qué lindo el día
Cuando lo has arruinao
Y el mayor de los daños
Va frente mi espejo
Donde la gente se asoma
Buscando ser perfecto
Y la mente traiciona
Donde cada persona
Se viste de moda
Y sueña ser portada
Donde cada cintura sueña ser perfecta
Buscando su talla
La mujer que se mira al espejo de frente
Es valiente y de nadie es esclava
Sus caderas no son sus cadenas
Y su risa perpetua
Se peina su pelo mirando
Sus canas
Mala suerte
Pa aquel que te mire y no sepa mimarte
Mala suerte pa aquel que te quiere
Pa solo tocarte
Si las curvas son un problema
Si ser guapa es importante
Mira cariño mi espejo
La peazo mujer que yo tengo delante
Si se rompe no es por tu complejo
Ni por tus defectos
Mi dama imperfecta
Es por culpa de la gente
Que quiere verte igualita que ella
Ya está bien de fracaso
Ya está bien de llorar
De ser el apenado
De ser el que más penita nos da
Tú no tienes un trébol
Ni amuletos
Que te den suerte
Pero yo tengo un gato que tiene
Ganitas de verte
Tirititran yo lo puse
Pa cuando lo veas
Te quite toítas las penas
Cuando maúlle
Sabe mal que se queda
Pa ese tonto que huye de el
Que tendrá la suerte
Bailando a tu vera
Tirititran
Tú no tengas miedo por tu color
Que eres un angelito
Que visten de cuervo
Los cuervos corren de ti
Y lo que no saben
Y lo que no saben
Es que tendrás un yoquese
Que, qué se yo
Que, que, que
Que me entran ganas de vivir
No te duermas gatito
Por el campo del Sur
Que no das mala suerte
Tú no te equivoques
Que hay personas más malas
En este mundo que se merecen eso más que tu
Y no duermen en los bloques Tirititran
Sácale las uñas
Que tenga miedo
Y aunque este feo que lo diga
Mi gato es un hijoputa
Un hijoputa de los buenos
Miau, miau.
Échame sal
De nuevo en mis heridas
Échame sal
Pa que no se me olvide de quererte
Échame sal cada febrero
Échame sal un año entero
Ponme escaleras y gatos negros
Y sobre mí un cielo negro
Cien maldiciones y conjuros
Pa martes 13 de febrero
Y así no olvidare
Que estoy aquí
Porque te quiero
Bailare bajo la lluvia
Danzare con las estrella
Pa hacer que tu mala suerte
Huya cuando venga ella
No me importa estar sufriendo
Si me azotan temporales
Lo bendito de mi suerte
Es volver por carnavales
Da igual si tropiezo mil veces
Con tus piedras caleteras
O algún rayo me alcanza
Estando por tus azoteas
Da igual si me cae algo
De tus bellos balcones
Da igual si me resbalo
Cantando en tus esquinas
Quiero esta mala suerte
Que a mí me da la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario