sábado, 2 de septiembre de 2017

Pasodobles y cuples "Perravieja" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Y se querían
Como se quieren a los hermanos
Siempre jugando
Como si fuera
Eterno verano
Una mano a la vieja
Cuando llegaba con los mandaos
Y a su padre del alma
El buche siempre
Bien refrescado
Esa novia primera
Que enamoro sus dos corazones
Eran dos hombres buenos
Y pa esos padres dos bendiciones
Y casi sin pensarlo
Marcharon de su tierra
Con el miedo en sus caras
Porque marchaban para esa guerra
Uno lucho en el bando republicano
Como su padre
Otro a fuerza de golpe
Se lo llevaron los nacionales
Echándose de menos
¿Ay cómo estará mi madre?
Escribiéndole cartas
Que iban firmadas
A puño y sangre
Una tarde en el portal
Regresaba victorioso
Aquel hermano junto a su familia
Observo con desconsuelo
Que ya en la mesa sobraba una silla
Y sintió que le arrancaban más de media vida
Maldita guerra
Hermano mío
Cuanto diera por tenerte a aquí
Junto a mis brazos
Quien te saca de mi mente
Si me fui pal frente
Soñando tú abrazo

SEGUNDO PASODOBLE
Esa palabra
Que vale más que
La de un buen hombre
Cuando ella habla
Todos se callan
Sin que lo nombre
Es arrebatadora
Mucho más fuerte
Que lo es cualquiera
Da igual lo que otros piensen
Que aquí se hace
Lo que ella quiera
Limpiando bien su casa
Y los trapos sucios bien recogios
Obedeciendo al hombre
Que así lo mandan en el partio
Una mujer de izquierdas
Mirando a la derecha
Traidora por defecto
Ambiciosa e insatisfecha
Manejando el cortijo
Pero Madrid en el punto de mira
Presumiendo de tierra
Con un acento que es de mentira
Dime quien te has creído
Si mientes más que respiras
No me hables de trabajo
Si tú no la has doblado en tu vida
Que penita que me da
Tantos siglos en la lucha
Pa pervivir prejuicios de María
Cuantas Carmenes y Rosarios
Por la igualdad lucharon día a día
Pa que ahora el referente sea Susana Díaz
Fuiste pa muchas una esperanza
Esa mujer presidente que tanto esperaba
Y ahora ven que con tu ejemplo
Los años de esfuerzo
No han servio de nada

PRIMER CUPLE
Está cambiando radicalmente la sociedad
Con cosas nuevas
Yo me he apuntado a jugar al fulbito de cinco a seis
Y soy portera
Mientras tanto mi mario
Me hace el café con las magdalenas
No es que yo sea machista
Soy listo
Y él no es que haya cambiado de pronto
Es que es tonto
Con esas cosas yo de hecho
Siempre me aprovecho
Pero con tanta modernidad
Se me ha confundio
Se pone mis bragas
Y estoy molesta con mi mario
Y no es porque las coja
Es que le hace un culo
Mejor que el mío

ESTRIBILLO
Tengo aquí una mijita
De algo que no vendí
Nadie puede pagarlo
Y es para ti
Guárdate este consejo
Muy cerquita del corazón
Y regálame una sonrisa
Cada vez que salga el sol
Sueña fuerte tu puedes
Que cuando menos lo esperes
Tendrás un mundo mejor

SEGUNDO CUPLE
Mi niño el grande
Se está fumando una hierba que
 Es muy, muy rara
Cogí un poquito me la fume
Y se me quedo así la cara
Y me hacia todo gracia
Incluso el cuplé de alguna comparsa
De golpe una redada
No hay nada
Vinieron tos los nacionales
Y locales
Pa que no la viera el madero
La eche al puchero
Se me fue la pinza
Con morazo que yo tenía
Les ofrecí a los guardias
Un vasito caldo con hierbas mías
Desde entonces todas las tardes

Come conmigo la policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario