martes, 12 de septiembre de 2017

Pasodoble y cuples "La ultima copla" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
El perfume de tus playas
Con fragancia de occidente
El perfil de tus murallas
Balconcitos pa mi gente
Ese cielo tan cerquita
Si Lorenzo se marchita
Con girones por llover
Esa página infinita
De renglones como líneas
Que te vienen a contar
Palabritas de salitre
Con acento de ultramar
Y dibujan en la arena
Media luna de sonrisas
De libertad
Ese faro vigilante
Que es bandera de un castillo
El Poniente y el Levante
Esa historia hecha de coplas
Guardaita entre ladrillos
Ese mar que todo invade
Y se instala en mis costillas
Siempre tan dispuesto al baile
Del vaivén de tus barquillas
Esas calles que son calles
De suspires
Esas torres que son torres
De altos vuelos
Esos barrios que son barrios
Patrimonios de los cielos
Esa vida milagrosa que es la vida
Cuando la vives a tu ve
A tu vera
Ese mundo que tú eres
Con tus hombres y mujeres
Con tu atlántica frontera
Son esas cosas tan tuyas
Cádiz de mi corazón
Que hace que tanto te quie
Que hace que tanto te quie
Te quiera

SEGUNDO PASODOBLE
Me parece un esperpento
Que la junta de Andalucía
Por no ir a un parlamento
Pague a su señoría
Mi no votada señora
Presidenta de la junta
Deja usted que desear
Por lo visto ahora resulta
Que buscaba la poltrona
Solamente para trepar
Y que le importa un comino
Nuestro estado del bienestar
Con lo que cuesta esas dietas
Pagarías las dependencias y mucho más
Le recuerdo presidenta
Que hay que cumplir el mandato
Al andaluz no le mienta
Y tenga usted siempre en cuenta
Todos los que le han votado
Que quieren las cuentas claras
La verdad sobre la mesa
Que esa dieta que usted paga
Sea porque la merezca
Presidenta de la junta
Andalucía
Dele vida a tantos miles
De andaluces
Y cumple con su deber
Y al andaluz no lo use
No se olvide nunca que aquí en esta tierra
Hay casi un millón de paraos
Y esa dieta que cobráis
Aunque allí no aparezcáis
Es dinero no ganado
Como vas a ser presidenta
De esta España de ladrón
Si usted también ha trinca
Si usted también ha trinca
Trincado

PRIMER CUPLE
A dios Momo pido que no me falte en mi despedida
Un par de cuplés
Con sus dos correspondientes paridas

Se ha puesto de moda
Una nueva modita
Y es que todos los tíos
Se dejen la barbita
Una barba larga y frondosa
Pero arreglada
Pa tenerla fea
Y tenerla corta
No te dejes nada
Mi suegra también se ha dejao la barba
Igual que un hípster
Y ahora yo ya se que la mujer Yeti también existe
Mi novia que es muy moderna
Y toas esas cosas defiende
Se ha dejado la barba larga
En donde tú ya me entiendes
Y como le salen los matojitos
Por donde acaban los pantalones
Pa atarse las deportivas
Ya no le hacen falta los cordones

ESTRIBILLO
Uno que se va
Y que no volverá
Aunque en este adiós
Se me vaya la vida
Uno que se va
Lamiéndose las heridas
Na que me debes tú
Yo que no te debo na
Si quedaba algo pendiente
Con esta última copla
Doy mi cuenta por paga

SEGUNDO CUPLE
Las bodas de ahora
Ya no son como antes
Hoy muchos chavales
Cuando quieren casarse
Ni siquiera acuden a la casa de los suegros
A pedir la mano de su pareja
Ya no hay respeto
Ahora el novio va
Y llama al pellejo pa que le cante
Yo me enamore de ti
Por culpa de los carnavales
Y le da un anillo
A la chavala con un brillante
El otro día mi sobrino
Llevo hasta el Falla a su novia
Y le pidió matrimonio
Con el Pellejo y Pacoli
Lo que no contaba mi sobrinito
Es que la muchacha un ratito antes

Había contratado al Guille con el Piojo pa separarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario