sábado, 2 de septiembre de 2017

Popurri "El hombre de los mil rostros" (Letra)

POPURRÍ
No me pidas
Que sea quien no soy
Un amigo no es amigo al engañarte
No me pidas
Que te mienta sabes como soy
Un amigo nunca quiere ver cómo te equivocaste
Cuídate del que te aplaude lo que quieras
Que suele ser el mismo que verte caer espera
Que ese amigo no soy yo
Porque ese amigo no soy yo
Soy
El que corrige lo que a ti pueda matarte
Soy
El que te enseña en lo que fallas para ayudarte
Sabes que llevo la razón
Yo te muestro como eres sin ninguna condición
La amistad no es ir contigo sin saber a dónde voy
Yo te seguiré enseñando y mostrando tus errores
Como el amigo que soy
Huye de aquel que tus errores los aplaude
Que eso no te hará crecer
Que será lo que te defraude
Y deja sitio al amigo que te muestre en que fallaste
Que será la amistad que te quiera de corazón
El que te muestre lo que yo
Y tú que cantas coplas
Te disfrazas, las disfrutas el año entero
Y tú eres el que sabe si estoy malo
No te gusta si estoy bueno
Aplaudes a los tuyos
A tu comparsa favorita
El que explica a la gente el carnaval es sibarita
O tú que no subiste ni pisaste un escenario
Que sufres tu vergüenza, está escondida
Sal un día de ese armario
El que desde una barra despotrica
Con su aliento cervecero
El que marca con sangre el calendario por febrero
Mírate bien
En lo más hondo de tus pensamientos
Anda y mírate bien
Que las palmadas en la espalda nunca me sentaron muy bien
Hay que tener dos huevos y a la cara responder
No busque en mi cristal
Tu imagen no se muestra aquí
Recuerda que te muestro la verdad y no es así
Los trozos que me unen son el espejo del alma
No busques más tu rostro que de siempre se ha sabido
Que no hay reflejo de un fantasma
Que no hay reflejo de un fantasma
Las manecillas rebeldes del reloj
Que a golpe de su tictac se desmorona
Su juventud las fulmina en un dingdong
Dibuja sobre  mi cuerpo
La silueta castigada de sus horas
Que le voy a hacer si yo
Nunca oculto el dolor
El tiempo y su paso por tu cuerpo
Que malvive sin pedir perdón
Me he convertido
En el culpable de su horror
El tiempo no tiene memoria
El tiempo pa ti es otra historia
Su imagen cambia y se despista
La buscan y ya no es la misma
El tiempo no tiene censura
Te cobra y te pasa factura
El tiempo es como una condena
Yo soy quien te muestra sus penas
Me he convertido
En el culpable de su error
Y hace tiempo que robándote y robándote
Te muestran sus destrozos
Que van clavándose y viviendo en tus pupilas
De ti se olvida
Porque es tan caprichoso
El tiempo se marcha tan pronto
Que ni el recuerdo durara lo que mí
Don es capaz su horror
Cuantas veces
Me mirabas vida mía
Para ti era belleza
Y para mi te consumías
Desfilabas con ella de la mano
Tú asesina
Delgada y frágil
Marchitabas de dolor
Ojala pudiera
Arrancarme el pecho
Y evitarme todos tus complejos
Los que prohíben
La sociedad que te escriben
Te va mermando y destrozando ilusionada
Mientras que vives
Creyendo ser la más guapa
Aquel reflejo que quisiste
Mi amor
Piensa mi amor
Mi amor
Siete años son de mala suerte
Si tú rompieras un espejo
Y si un espejo ve una muerte
El alma dentro atrapara
Todas mentiras del que sabe
Que no engañara en la vida
Y mostrare lo que vea
Porque no aguanto al cobarde
Que no soporta que digan a la cara sus verdades
No hallaras espejos en la iglesia
Donde rezas y hace tiempo
Te mostraría que sin miedo no hay riqueza
No encuentras espejo en la oficina de un banquero
Pues le muestro que es el más frio ratero y embustero
Mis espejos son la claridad
La luz del día, son la luna llena
No hallaras espejos en los juzgados
Pues le muestro que el dinero es quien libera y quien condena
Seré el martillo en la conciencia
Del que mire en mis cristales
Y confesaran sus deudas
Cuando tengan que mirarse
Huye si no hay espejo donde puedas reflejarte
Que el que me tenga miedo
Solo vera lo que no puedo callarme
Pues digo la verdad
Verdades, verdades
Solo te muestro verdades


No hay comentarios:

Publicar un comentario