jueves, 14 de septiembre de 2017

Pasodobles y cuples "Los cafres" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Pensé en aborrecerte
Echarte de mí vera
Tenerte en la distancia
Arrojarte en el mar
Llevarte a lo profundo
Borrarte de mi memoria
Que un día de la mano
Solíamos cantar
Pensé en aborrecerte
Olvidarte, perderte
Llamarte a distancia
Pero tus apellidos resuenan con fuerza
Dentro de mi alma
Que todo era distinto
Que éramos diferentes
Quede muy bien al decir
El día en que conocí
Ese veneno
Que ahora tan dentro vuelve a revivir
Creí que mi cariño
Tan puro y verdadero
Llenaba tus entrañas
Rompiendo en tu cara
Millones de besos
Antigua y trasnochada
Se sienten mis caricias
Será que mis canciones
Se vuelven piropos
Y versan distintas
El verso es el amor
Cuando lo quieren los dos
Mientras te alejas
Más cerca te siento
La sangre me quema
Pierdo la razón
Gaditana, gaditana
Es mi rosa temprana
Asómate a la ventana
Paloma del alma mía
Que quiero cantar
La más bonita
La más bonita
Y más galana

SEGUNDO PASODOBLE
Ya llegaba su hora
Después de tantos años
Que aunque la mayoría
Lloraba por su adiós
Se impuso la esperanza
De un pueblo que rezaba
Ante un pendón morado
Como su salvación
Quemamos en la hoguera
Toda la impotencia
De un tiempo pasado
Alzamos nuestra copa
Bebimos, brindamos
Y juntos cantamos
Por Cádiz, para Cádiz
Salud, salud, salud
Respiramos libertad
Prometieron lealtad
Entonces el pueblo
Que fue humillado
Volvía a soñar
Adiós a los desahucios
A la cola del paro
Adiós a tantos años
De falsas promesas
Mentiras y engaños
Por fin se acabó todo
No habrá necesidades
Tendremos mejoría
Con solo invertir
En asuntos sociales
Y podremos presumir
De un alcalde de verdad
Recordaremos que un hombre sencillo
Que grito podemos
Nos hizo soñar
Te recuerdo compañero
Camarada, voz del pueblo
Que aún seguimos esperando
Un futuro de esperanza y de libertad
Que unos caciques
Que unos caciques
Nos secuestraron

PRIMER CUPLE
Me parece increíble ver a la gente disfrazarse
Al llegar tosanto nada es igual que antes
Iban de vampiro asustando a los vecinos
Con la moda americana
Que es pa darle cachetadas
Cuando eso en esta tierra no ha existido
Yo que de siempre he ido a la plaza por Tosanto
A comprar huesos de santos
Fíjate tú que alegría
Y ahora veo al hombre lobo, al jorobado
Al fantasma y a la novia del fantasma
Tos meando en la esquina
Hay vampiros dando votes con un lote
Y yo en casa todo el día
Yo pelo castañas
Y hago cafelito
Y pongo la mesa para merendar
Mi señora este año quiso pegarme una gran sorpresa
En la casa se vistió de vampiresa
Se acercó para pegarme un bocadito
Y mande al carajo toas las castañas y el cafelito

ESTRIBILLO
Por ti
Me arrodillaría y viviría como un cobarde
Porque
Porque prefiero tenerte cerca
A morir y no alcanzarte
Que la gloria es para poco
Y yo no he sabido amarte
Y que le voy a  hacer si soy un cafre
Si soy un cafre
Si soy un cafre

SEGUNDO CUPLE
He crecido padre me he vuelto más responsable
Ha cambiado mi vida y tengo ahora más talante
Puede ser debido a que los niños te contagian
Toda esa enorme energía
Y esa inmensa alegría
Que dejamos olvidada en la infancia
Y es que me paso todo el día recordando
Enseñándole las series que de niño yo veía
Mira hija esta es Heidi, este es Pedro, este es Marco
Mira el barco de chanquete que no surca la bahía
Todo esto ha provocado
Que no sea el sinvergüenza que era antes
Creo que soy perfecto
Creo que soy buen padre
La llevo a la guarde
Como manda dios
Mi psiquiatra me dijo que con paciencia lo lograría
Pero a veces me traiciona la cabeza
Cuando pienso en la maestra algunos días

Y de un puntazo yo le quitaba las tonterías

No hay comentarios:

Publicar un comentario