domingo, 10 de septiembre de 2017

Pasodobles y cuples "El hombre del mundo gris" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Con este tipo indecente
Se presentan en el Falla
Este grupo de amiguetes
Esta panda de peleles
Con dinero y mucha guasa
Pero por más que yo tenga
No puedo comprar tu aplauso
Ni un piropo verdadero
Ni una caricia en tu pelo
A la orilla de tus barcos
Y yo estaba acostumbrado
A tener todo en mis manos
Valiera lo que valiera
Pero no puedo comprarle una joya
A la joya más bonita
Que amanece en PuertaTierra
Que tendrás Cai
Que no te puedo derramar
Ni un diamante que deslumbre tu salada claridad
Yo te quiero
Como el sol de la mañana
Cuando alumbra tu bahía
Yo te quiero
Como el sol en tu horizonte
Presumiendo de tus noches
Yo te quiero
Yo te quiero
Y no hay dinero en este mundo
Que haga sombra a tu alegría y tu veneno
Y ahora sé que lo que tengo
No vale para na
Y por mucho que yo tenga
No pude comprar tu aplauso
Y eso me quema por dentro
La envidia me está matando
Que aquí no vale el dinero
Ni los compadreos
Cuando aplaude Cádiz
Aplaude un pueblo
Que está muy sobrado
De arte y compas
Por eso solo hay un premio
Que vale en el Falla
Que no es un primero
Y no hay oro que lo calla
Son los aplausos
Del gallinero
A ese le importa un carajo
Los forillos, los disfraces
Y los sombreros

SEGUNDO PASODOBLE
Que bien lo tienen montao
Todo muy organizao
Ellos crean la demanda
Con una oferta adecuada
Y nosotros a comprar
Sociedad capitalista
Consumista y decadente
Atrás quedan los valores
La amistad y los amores
Solo importa el taco aquí
Y si no tienes dinero
No eres más que un apestado
Un problema pal sistema
Un error de contaduría para hacienda
Unos parias de la renta
Un incómodo dilema
Maldito mundo
Que vamos a dejar aquí
Pa los hijos y los nietos
Hay que miedo me da a mi
Los gobiernos
Asfixiados por el yugo de los bancos
Sin escrúpulos ni alma
Atesoran nuestros sueños
Con un tipo de interés siempre a la alza
Imagina
Un mundo nuevo donde no exista el dinero
Y todos fuéramos iguales
No me llames comunista
Pero son mis ideales
Que hasta Jesús echo
Mercaderes de los templos
Como ratas de cloacas
Imagina que no exista
Dirigentes que mangaran
Llámame progre, moderno
Rojo, perroflauta
Pero qué carajo
Que estoy en el Falla
La Meca de los versos en libertad
Y si defendiendo al pueblo tú me catalogas
Como antisistema
Que amenaza un gobierno
Mas amenaza es un gobierno
Más amenaza
Es un gobierno
Que cataloga de peligro
Todo aquel que se levanta por
Por su pueblo

PRIMER CUPLE
Estamos flipando
Nunca pensamos que esta comparsa
Tuviese tantos aficionados
El teatro lleno
Y todo el mundo está pendiente
De lo que aquí estamos cantando
Hubo una cola
Que empezó allí en el Carranza y termino en calle pasquín
La gente dando empujones
Haciendo cola de noche
Para vernos hoy aquí
No esperábamos tener tanta repercusión
Volcado esta todo Cádiz
Con nuestra actuación
Hemos trabajado duro
Nuestro grupo ha mejorado
Y encima viene el Pacoli
Haciéndonos los punteados

ESTRIBILLO
Soy un títere de este sistema
En un mundo gris
Donde el dinero reina
Esclavos de bancos y sus hipotecas
De redes sociales y de tres mil deudas
Si yo tuviera una mano libre
A este sistema yo le haría así

SEGUNDO CUPLE
Ahora está de moda
En casi todas las rede sociales
Esas cosas de Mannequin Challenge
Un montón de gente se queda quieta
Haciendo postura
Como aquí en Cádiz en los carnavales
Nosotros tenemos más experiencia que todo el mundo
Por eso no tenemos rivales
Si es por quedarse quieto
Vete al ayuntamiento
Y allí veras o que hay
Para que salga genial
Necesitamos grabar
La escena con precaución
Prohibido pestañear
Pues vamos a ponernos
To el mundo quieto parao
Oe ya llego Juan Carlos

Y en vez de grabarnos el hijo puta nos ha borrao

No hay comentarios:

Publicar un comentario