sábado, 2 de septiembre de 2017

Pasodobles y cuples "El hombre de los mil rostros" (Letra)


PRIMER PASODOBLE
Permítame que a un caballero haga una letra
Del que dicen que no es gaditano
Y bautizaron con agua de la Caleta
Que me enseñó a amar a Cádiz
Sin pedirle nada a cambio
Cuantas veces maltratado
Y volviste año tras año
Medio siglo llevas
Y por más de mil veces has caído
No desistes nunca Antonio
Tu amor ha prevalecido
Serás el fantasma de una opera
Que está por terminar
Un marinero en la tierra
Raza mora y sus quejios
Israel en la memoria
De los premios que no han sido
Cuantas veces te he cantado
Yo que en Cádiz no he nacido
Pero aprendí de un profeta
Que llevó a Cádiz
Que llevó a Cádiz
Por dónde has ido
Que los premios son las letras
Que por más que pasen años
Nunca se van a olvidar
Nunca se van a olvidar
Por fin tocaba ya don Pedro
No había ninguno más grande para pregonero
Por fin tocaba ya Don Pedro
Que no pasara como hicieron con Don Mendo
Hoy yo te rindo pleitesía
Yo que también vengo de fuera
Yo que a Cádiz amare
Pues de ti lo mame
Y aunque llorando de aquí me fuera
Un Majara embajador de sus encantos
Me enseñó a morir cantando
Pregonando que pal arte no hay frontera
Que pal arte no hay frontera

SEGUNDO PASODOBLE
Roto en pedazos de reflejar a los hombres
Porque es el bicho más maligno
Y su miseria va ligada con su nombre
Pues la codicia es la bandera
Que defiende el ser humano
Pues detrás de una moneda
Esta la patria a la que amamos
Altares de oro
Religiones que cuestan dinero
Y pecados que se absuelven
Solamente si hay un euro
Diamantes de sangre en las manos
Que algún pobre besara
Me quejo de terrorismo
Pero le vendo las armas
Me quejo del inmigrante
Pero son manos baratas
Me quejo del que me roba
De ese ruin gobernante
Pero yo cobro mi paro
Y hago chapuzas también mangando
Y tan campante
Siempre buscando la trampa
Con el único objetivo la moneda que robar
La moneda que robar
Y se está cargando el planeta
Si el humo deja beneficio
Leña a la hoguera
Que el hombre destruye el planeta
Consume menos que produce
Y basura deja
Mil rostros que por mi han pasado
Por las esquinas de este espejo
Y no he visto en el hombre
Más que la maldad
De codicia solo la moneda
Tan capaz de usar a su hija enferma
Para ganar su dinero
Y gastarlo sin impórtale que muera
Sin importarle que muera

PRIMER CUPLE
Todos estos espejos
Todos estos cristales
Vamos trabajando
Vamos currando en lo que nos sale
Este que es más gordo
Deja que salude
Esta de cristal de seguridad
En un BMW
Este está contento
Mira si esta alegre
Porque esta to el día en los probadores
De un Woman’s Secret
El espejo este tan exquisito pasa un calvario
Porque todavía está el pobre dentro de un armario
Y el espejo este
Como es tan alto es contralto
Y da tantos gritos
Este está esperando a que lo llamen los cristalitos

ESTRIBILLO
Cuando te acercas mi amor
Y veo reluciente tu carita
No la maquilles por favor
Que empaña tu belleza tan bonita
No hay nada más hermoso
Que el reflejo que te hicieran los pintores
Que la mujer de mi tierra
Sin más colores
Sin más colores

SEGUNDO CUPLE
La que hay liada
En nuestra comparsa
Pues vino a probarse
Imaginarse, el negro del WhatsApp
Algunos cristales
Rotos en mil pedazos
Porque no es normal
La barbaridad que tiene el muchacho
Me da igual que digan
Que yo soy racista
Pero no lo quiero frente a mi espejo
Resalta a la vista
Aunque alguno de estos no los veo muy convencido
Sobre todo a este que del armario aún no ha salido
Mira lo que he hecho
Pa que a mi espejo y mi reflejo nada le falte

Le he puesto este aplique pa que el muchacho pueda mirarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario