sábado, 23 de septiembre de 2017

Tangos y cuples "Los que se mueren por salir con el gordo" Preliminares (Letra)

PRIMER TANGO
Quisiera sentir lo que siente un extranjero
Que te visita mi Cádiz por vez primera
A ti que sabes mi niña lo que te quiero
La fuerza de la costumbre es lo que me ciega
Descubrir todas tus calles en un paseo
O el murmullo de las olas por tu alameda
Aroma de nardo y rosas bellos olores
Por la plaza de las Flores
Pa mi Rosario que las espera
Voy buscando ese barquito
El más blanco y más bonito
En los muelles de mi ciudad
Con la pena de no encontrarlo
Pa borrar ese trago amargo
Me dirijo a tu catedral
Las campanas van sonando por alegrías
Tan fuerte chiquilla mía
Que a las palomas hacen volar
Y debemos a las puertas de piedra
Sus muros, sus piedras muchos gaditanos
La familia, el hogar, la vida
Cuando entonces nos defendía
De la explosión en San Severiano
Mucho antes todos sus cañones
Asustaban a los fanfarrones
Si ellos tiraban bombas aquí se hacían tirabuzones
Una virgencita bajo a la Viña que le rogaba
Pa que ella parara las embestidas del mar
Si yo fuera un extranjero como un pirata me sentiría
Que aquí descubrí un tesoro
Que no soñé que tendría
Y contra viento y mareas
Pa disfrutarlo
Pa disfrutarlo
Yo volvería


SEGUNDO TANGO
Llego la triste mañana que nunca quiero
El domingo de piñata que mala suerte
Voy recogiendo el disfraz de mi tendedero
Que ya no tendré ocasión de volver a ponerme
Caminito de la plaza hay que echar el resto
Queriendo sacar la voz cuando no la tienes
Pensando que poco queda ay compañero
Con solo verte la cara ya sé de sobra lo que tú sientes
Preparado en mí batea
Viendo el público que se acerca
Ya mi tango vuelve a sonar
La falseta que maravilla
Y de pronto ay una chiquilla
Que se arrima para bailar
Una batalla de aplausos y papelillos
Un vaso, un cigarrillo que el tractorista arranca ya
Por mi mente pasan los ensayos
Cantar en el teatro los nervios a raudales
Voy pensando en esos momentos
Lo que vivo, lo que te quiero
Disfruto y sufro los carnavales
Se me fue se acabó ya este día
Que mi coro va de recogía
Que aunque no quiero creerlo pero la calle ya está vacía
Quieta la batea
Callan las voces
Cantan las cuerdas
Ahora me doy cuenta que ya mi tango se va a enterrar
El Cádiz vive lo mismo ese mis lágrimas las comprende
Abrázame compañero
Mi pena es la que tú siente
Y nuestro único consuelo
Mañana empieza
Mañana empieza
El año que viene

PRIMER CUPLE
Se cayó con la moto el presidente de los coristas
Yo pensaba que Antonio
Era buen motorista
Antoñito Procopio pichita mía háztelo más fácil
Como Julio Pardo
Que siempre coge un taxi
Antonio de mi alma
Yo creo que tu estas gafao
Cuando vas por la avenida los coches se echan para los lados
Amigo corista
Espero que no te enfades
No quiero que me contestes
Igual que Martínez Ares
Novecientos puntos en la pierna le han suturao
Tiene más puntos en la pierna que tos los coros que él ha sacado

ESTRIBILLO
Desde que estoy en Cádiz
Yo no me siento un extraño
Me siento muy gaditano
Te juro que no te engaño
El Niño y Navidad
Ya tenemos la ayuda familiar

SEGUNDO CUPLE
Todavía recuerdo las campanadas de fin de año
Yo puse antena tres
Te juro que no te engaño
Le pegue a mi cuñao cuatro codazos por el costao
No veas el trajecito
Que esta noche ha sacado
Cuando dieron los cuartos
Para terminar el año
Me estaba poniendo malo
Y me fui corriendo pal cuarto de baño
Y estoy deseando
Que llegue ya el dieciocho
Y saque otro trajecito
Que me deje carajote
Con esa cintura, esas cachas y ese escote

Cada vez tengo más claro que quiero un Gordo como Chicote 

No hay comentarios:

Publicar un comentario