jueves, 14 de septiembre de 2017

Popurri "Los cafres" (Letra)

POPURRI
Una luna me acompaña
Me persigue
Aparece entre azoteas
Y se esconde
Entre las nubes
A veces llena de luz
Me descubre
A veces creo que sigue mis pasos
Y me seduce
A veces me hace pensar
Que puedo llegar
Que puedo ser algo más
Que un muchacho de pocas luces
Y mi mente fantasea
E imagina lo que un cafre quiere y desea
Quiero tocar la luna
Quiero alcanzar las estrellas
Quiero sentirme cometa
Orbitar en tu espacio
Dejando una estela
Quiero que el viento se pare
Que se detenga el momento
Que el destino me acompañe
Que viva
Conmigo
Lo que es este infierno
Tú mientras escapas
Y huyes del ruido
Que mis quejas producen
Mirando de reojo
Pensando que despojo
Preguntándote en mi vida que conducen
Todo el santo día tirado
Solo pensando que ya es demasiado
En cantar
En reír
En gozar
Y yo mientras hago ruido
Que es mi forma de reclamar
Lo que llevo perdido
Y que debo de recuperar
Es por eso que grito y grito
Para que mi voz no quede en el olvido
Que mi canto penetre en las grietas
De esta sociedad donde sobrevivimos
Que un futuro me espere en la puerta
Me tienda la mano
Me indique el camino
Que mi sombra se quede en la senda
Que no deje huella de lo que vivimos
Solo imploro una oportunidad
No le guardare rencor a este presente
Que lo pasado pasó ya
Si le cantas a la vida
Si la vida es una canción
No destroces su armonía
Cuida de ella para que suene mejor
Una bella melodía
Brotara de tu interior
La vida es un pentagrama
Una obra para la emoción
Que redoblen tambores de tu corazón
Haremos una bella sinfonía
Suene mi soneto distinto
Que termine la sequia
Que llueva, que llueva
Que desaparezcan los desiertos
Sembremos, sembremos
Poemas en lugar de lamentos
Que acontezca
El final de la guerra
La hambruna, la miseria
Los conflictos de una tierra
El principio de una era
Que atesore felicidad
Si le cantas a la vida
La vida, la vida
Que se encadenen mis notas
Es algo inevitable
Borrarte de mi memoria
Querer y poder olvidarte
No es fácil
No es fácil
Renegar de mis raíces
De mi sangre que es la tuya
De tanto sol que es mi luz
De tu plata que es mi luna
No es fácil
No es fácil
Derramar de mis bolsillos
Arena blanca y desnuda
Desandar sobre mis huellas
No encontrarte en mi locura
Deshacer
Aquellos versos que se oían en mi cuna
Tu manera de rimar
Tu vulgar literatura
Intentar que no te entienda
Poco, muy poco me importa
Tu hermosa en el tiempo
Vieja en la distancia
La niña sonriente
La novia del viento
La que se sonroja
Junto al occidente
Y pensar
Que recitar mirando al mar se hace pecar
Quien se atreve a divulgar que tu amor es trasnochado
Mientras yo busco en tu risa
Los versos más puros y sagrados
Ay, ay, ay me duele el alma
Cuando llega este momento
Me duele el alma, me duele el alma
Sin saber que has recibido
Sin saber que ha recibido
Es extraño, verdadero
Es confuso lo vivido
Hasta ayer seguro estaba
Tremendamente convencido
Ahora me pierdo entre las dudas
Pero jamás
Arrepentido
Me duele el alma, me duele el alma
Cuando llega este momento
Me duele el alma, me duele el alma
Sé que fue hasta la calle
El cariño verdadero
Pero este ingrato cafre
Solo se entrega a tus besos
No es delirio
No es de enfermo
No es dañino ni perverso
Sentir como yo te siento
A eso se le llama veneno
Veneno
Se le llama veneno
Veneno
Se le llama veneno
A la manera tan canalla de sentir que tengo
Y si el veneno corre por mi sangre
Se dispara
Se alborota y arde
Hace que este corazón estalle
Al cantar
Al reír
Al soñar
Libre soy cuando suena

La música

No hay comentarios:

Publicar un comentario