domingo, 17 de septiembre de 2017

Popurri "Los machos ibericos" (Letra)


POPURRI
De pequeño despuntaba alto
A nivel internacional
Era un niño con chispa
Del cuchillo un artista
Una máquina de cortar
Ahora casi to el mundo en su casa
Se cree que es un profesional
Yo lo se empezar
Esto no tiene na
Y la empiezan a liar
Por mucho que quiere
Casi nunca puede
Siempre intenta cortarla muy fina
Y le sale filete
Es muy difícil
Dar un buen corte
Es complicada esta profesión
Fin de semana
Fiesta y no paro
Siempre cortando jamón
Cuanto follón pa empezar un jamón
To el mundo se cree un experto
Pero ninguno lleváis la razón
Y ya estoy harto de tanto escuchar
La parte ancha no está cura
La parte estrecha que tiene más sal
Y la pezuña, pa donde va
Y la pezuña te quieres callar
Es parriba, es pabajo
Dais más vueltas
Que un carajo
Es parriba, es pabajo
Un mantel, un mantel
Un rojo, rojo mantel
Un mantel
Naranja también puede valer
Y una manta de cuchillos
No veas si tienen filo
Pues a mí no me corta bien
Vamos a ver
Pues claro cariño mío
Como va a cortar el cuchillo
Si lo tienes del revés
No te estas enterando
Pues a mí me gusta al revés
Un amigo es un amigo me dijo un amigo mío
Y era tan amigo mío y tanta amistad la nuestra
Que no supe que pensar, pero le dije mu dolió
Como te va a gustar el tocino dios mío
Yo corto un plato, luego lo vendo
Y así consigo este tipito que yo tengo
Chit para mí, chi para mi
Chiche para mí, chiche para mi
Dame una rodajita
Claro que si guapi
Chit para mí, che para mi
Chiche para mí, chiche para mi
Todos estos platos
Llenos de jamón
Son para la prensa
Son para la afición
Pa que no halla líos
Vamos a sortear
Al que yo señale
Pues le va a tocar
A ver voy hacer así yo sin mirar
Si me envuelve me da igual
Yo sé a quién le va a tocar
Si me das
Yo también te doy
Si te vas, yo también me voy
Con el pasapalabra queremos demostrar
Que el mundo del cochino es cultura general
Si piensas en la palabra que quieres contestar
Recuerda que en el cerdo tú la puedes encontrar
Con la L
Parte del cerdo que nunca ha sido utilizada por Paquirrin
Lomo, si
Por la B
Nombre de mujer de tu agenda de teléfono
Que te ponga un poco cerdo
pasopalabra
Vale siguiente
Por la P
Parte del cerdo relativa a Isabel Pantoja
Presa, si
Por la R
Parte del cerdo que más le gusta a Jorge Javier Vázquez
Rabo, si
Con la S
Parte del cerdo que por mucho que inositas
Mo te lo voy a decir
Secreto, ¿ah?
Por la M
Lugar de la viña
De cuyo chicharrón no quiero acordarme
Manteca, si
Contiene la h
Derivado del cerdo
Que se empeña en gobernar
Esa la se chorizo, si
Por la B
Nombre de mujer de tu agenda de teléfono
Que te ponga un poco cerdo
Banesa, no
Como que no, la conocere yo si es amiga mia
Si, cara anchoa
Pero no veas como se te da la ortografía
Con el pasapalabra queremos demostrar
Que el mundo del cochino
Un momento, un momento
¿Tú me has llamado a mi cara anchoa?
No debes preguntar
No queda nada que cortar
Me voy a Murcia una vez mas
Ahora solo queda esperar
A que pase un añito mas
Para que venga a trabajar
A vuestra bendita ciudad
Una ciudad
Donde su gente es sala
Y hace de lo suyo nuestro
Donde su aroma y sabor
Se te clava hasta los huesos
Y que encima me recibe
Siempre con los brazos abiertos
Y hace que no esté tan lejos
Te dejo Cádiz
Te dejo niña
Mi corazón con esta coplilla
Con su sabor a Viña
Y a su Caleta
Con su barquilla
Te dejo en este plato
Mis ilusiones chirigoteras
Y el cuchillo al jurado
Para que ellos corten por donde quieran
Y ojala que al final se te quede en tu boca
Que los de Beniajar
Son una chirigota
No queda nada que cortar
Porque el jamón no es de verdad
No te has dao cuenta hasta el final
No te preocupes que he traído unos platitos de bellota
De mi chirigota

De mi chirigota

No hay comentarios:

Publicar un comentario