jueves, 7 de septiembre de 2017

Popurri "La cuenta atras" (Letra)

POPURRI
Que nos pasó que ocurrió
Quien tomó la decisión
La mujer, el varón
El camino se torció
Y el destino cambio
Se acabó la evolución
Yo no soy más
Que tu realidad
La involución de la humanidad
Y vamos hacia atrás
Retrocediendo cada día
Más armas, más poder
Y más nuevas tecnologías
Al hombre le da igual
Pisotear al compañero
Tan ambicioso, tan traicionero
Cuando su meta es el dinero
Y los maestros perdieron su voz
Y es la televisión
La nueva educación
Con violencia y acción
La que ha creado así
Una legión de analfabetos
Mirando el móvil van por la ciudad
Redes sociales
Donde se pasan la vida
Aunque mirando al suelo es imposible
Que puedan dar los buenos días
Este es el hombre del presente
El animal de nuestros días
Si piensas que esto es solo un tipo
Que no estamos involución
Que la tengo toma contigo
Que te estoy en esto inventando
Escucha lo que te digo
Y dime querido amigo
Si estamos exagerando
Si la izquierda apoya a la derecha
Y las dos piensan en el dinero
Mientras que se abre la brecha
Entre empresario y obrero
Si ya no hay un sindicato
Que no haya metido la mano
Llego la cuenta atrás
Y nos creemos más humanos
Incluso civilizados
Porque un día eliminamos
El servicio militar
Pero ahora bien le vendemos
A los niños videojuegos
Pa que aprendan a matar
Si la prensa usando sus tretas
Nos engañan como a marionetas
Y no perdemos ni un segundo
En ayudar al tercer mundo
Quien es capaz de negarme
Que el hombre solo da pasos atrás
Quisiste ser un maniquí
El tiempo pasó y te congelo
El alma y los sentimientos
Y la bestia fue naciendo
Que poco tienes ya de humano
Y cuanto tienes de animal
Si piensas que esto es solo un tipo
Que no estamos involución
Que la tengo toma contigo
Que te estoy en esto inventando
Y dime se no vamos hacia atrás
Hacia atrás, hacia atrás
Hacia atrás
Recuerdo un tiempo que a la vida sonreía
Porque inundaba mis días
El milagro del amor
Aún recuerdo sus caricias
Sus miradas encendías
Su dulzura
Su ternura
Su calor
En cada beso me entrego su vida eterna
Una eterna primavera
Y un suspiro a flor de piel
Sin palabras me decía
Que en mis manos yo tenía
Para siempre disfrutar de su querer
Pero una noche fui a enloquecer
Y pase de ser el príncipe a ser un villano
Y rompí su corazón
Al levantar mi mano
Golpeando las entrañas de una gran mujer
Y cada lágrima que derramo
Se fue clavando en mi pecho como los puñales
Y sentí tanta vergüenza de llamarme hombre
Que olvide mi propia vida
Y olvide mi nombre
Porque destruí los sueños de mi bello amor
Y tú que estas a tiempo
No competas el error
De confundir el querer
Con lo que solo es posesión
Ojala que yo pudiera volver en el tiempo
Volver a sembrar aquellos sentimientos
Y volver a verla a mi lado volar
Que ya solo soy la bestia que tú puedes ver
Solo soy un animal
Carnaval de mis amores
Quiero cantarte cuatro verdades
Sobre tantos cromañones
Que van hundiendo tus libertades
Enemigos de lo nuevo
Que solo quieren 3x4
No lo saques de lo añejo
No le metas instrumento
Ni decores el escenario
Son los que ven como extranjero
A los que traen sus te quiero
Otra ciudad a este teatro
Y es que ellos son
Los que desprecian opiniones
Y por eso es que se oponen
A todas las redes sociales
Y es que ellos son
Los que pregonan que no quieren
Las voces de las mujeres
Dentro de sus carnavales
Los que no aceptan los coros nuevos
Porque para ellos no es un coro
Es un musical
Qué pena que en el siglo XXI
Todavía quede alguno
Que se niegue a evolucionar
Evoluciona como ya lo hizo esta fiesta
Ten la mente más abierta
Y a disfrutar del carnaval
Y a disfrutar del carnaval
Que detengan el reloj
Que se pare el mundo
Por un momento
Y al fin detengan el reloj
Que con mi lamento se pare el tiempo
Y esta maldita involución
Que cava la tumba del ser humano
Y ahora que la cuenta atrás se ha detenido
Ahora debes decidir el rumbo que toma tu historia
Lo primero es valorar que sigues vivo
Que tienes en tus propias manos
La última oportunidad
Yo no quiero tus armas
Que me sobran los cañones
Porque te ensucian el alma
Y atraviesan corazones
Reniego de las nuevas modas
Y nuevas tecnologías
Que el abrazo de un amigo
Ni se cambia ni se olvida
Poder para quien lo quiera
Yo no lucho por dinero
Mientras que mi compañera me regale sus te quiero
Que es tiempo de volver a valor nuestra gran suerte
Es momento de mirar hacia delante para siempre
Tu decisión
Es la que hará que este reloj cambie el sentido
Y que te encuentres cuando ya estabas perdió
En ti confió
Ahora ya no puedes fallar
Hazlo por tus hijos y tus nietos
Herederos de esta sociedad
Saca ya tu lado más humano
Y con ello detengamos
La cuenta atrás
La cuenta atrás


No hay comentarios:

Publicar un comentario