lunes, 25 de septiembre de 2017

Actuación completa "La comparsa de la Reina" (Letra)

PRESENTACIÓN
Todas las flores son pocas
Y todo un reino a sus pies
Pa que a mi reina en sus labios
Nunca le falte la miel
Que nadie endulza la vida
Como tú sabes hacer
Que la reina más bonita
Siempre ha sido una mujer
Yo que os di la vida
La reina madre que gobierna esta colmena
Mi ley en su punto primero
No faltara nunca la miel pa los obreros
Y entonces tu reino
Poco a poco se formo
Buscando pa ti mi reina
El mejor polen de cada flor
La guerra de todas las guerras
La de la superveniencia
A tu cintura se aferra
Porque en tu vientre esta la semilla
De la naturaleza
Y de los cargos de la vida
A la miel de mi colmena
Que mi reina de las penas hace canciones
Defenderte con la vida
Porque solo puede haber una reina
Y tú eres la mia
La mia, la mia, la mia
La comparsa la reina
A su majestad la fiesta
Su comparsa regalamos
La miel más Carnavalera
Que sus labios haya probado
Y la miel que son sus coplas
Y el palacio su tablao
Y la reina nuestra fiesta
Que nos tiene enamoraos
La comparsa de la reina
Corazón ¿Cuánto has volado?
Pa llenarte esta colmena
De lo mejor que halla encontrao
A la reina de febrero
Sus obreros han preparado
Otro repertorio nuevo
Mira la que hemos formao

La comparsa de la reina

PRIMER PASODOBLE
Se acabaron los domingos
Aunque me duela
Aunque me duela
El piensa que es u castigo
Que yo no quiera
Que yo no quiera
Con lo que le gusta el futbol
No quiero que del futbol aprenda
Como se insulta a otro niño
Como se rompe una pierna
No te olvides nunca
Que yo te compre las botas
Te lleve a jugar
Porque sacaste buenas notas
Si ahora te las quito
Es porque no quiero que un niño
Sufra por esos idiotas
Que desde las gradas
Rugen como leones
Como si jugaran la liga de campeones
Tan solo son niños
No seis tan fanfarrones
Que seguro que en la calle
Nunca echáis tantos cojones
Ya no hay domingos de futbol
Y por más que a mí me duela
Yo te juro que a mi niño
Lo he quitado por vergüenza
La vergüenza de unos padres
Peleándose en las gradas
Y después querréis ustedes
Que los niños no lo hagan
Después llegaras a  casa
Y te asustaras al escuchar
Que los ultras en la noticia sale como titular
Ya ha vuelto la guerra a la calle
De piedras y botellas
De aficiones rivales
Los padres que alimentan ese odio
Y lo escupen por la boca
Que le explique a mi niño
Porque le he quitao las botas

SEGUNDO PASODOBLE
Yo muero por carnavales
Que son mi vida
Que son mi vida
Yo para llegar febrero
Cuento los días
Cuento los días
Yo de niño me veía
Cantando como comparsista
Yo soñé pisar estas tablas
Siendo tan solo una niña
Yo crecí escuchando carnavales en mi casa
Mi debilidad de siempre ha sido la comparsa
Y yo cada noche me dormía con la radio
Sin perderme nada del falla
Recuerdo los años
Con los nombres de comparsas
Y siempre en febrero
Un año empieza y otro acaba
Yo guardo un libreto por cada año que he vivido
Y cuento los carnavales
Para saber cuánto he vivido
Yo le pongo sentimiento
Y eso somos las mujeres
Me subí a un escenario
Siendo yo tan solo un niño
Yo escuchaba desde abajo
Queriendo vivir lo mismo
Porque no cantamos juntos
Si a los dos nos gusta igual
A mi ganas no me faltan
Lo podemos intentar
Brindemos por este camino
Que esta noche empezamos
Que los dos compartimos
Que viva el carnaval
Viva la gente
Que lo sufre
Que lo siente
Y que callen los cobardes
Y adelante las valientes

PRIMER CUPLE
Cuando publicamos
Que pa este año somos la comparsa de la reina
No hacía falta ser adivino pa imaginar
Que íbamos de abejas
Llevamos en el grupo
A una mujer que canta divino
Del tirón to el mundo
 Ya se ha copiado de Bienvenido
En esta colmena
Ella es la que manda, dirige y ordena
Desde siempre en casa
Que mi mujer en la casa
Y yo más que obrera
Soy la abeja macho
Que yo soy el zángano
Que procrea en el palacio
Y como en los macho
La reina mata después del acto
Yo por esa regla
Tengo de vida menos de dos años

ESTRIBILLO
A mi reía bonita
Siempre habrá un aspirante
Siempre habrá una comparsa
Un momento en el día
Y las noches enteras
Pa intentar conquistarla
Y sueño con tus besos cada año
Y te traigo para que pruebes
Lo más dulce del palacio
A ver si te gusta y te dejo
Con esta miel en los labios

SEGUNDO CUPLE
Un día de estos viendo la tele
Y haciendo zapping todo aburrio
Empezó un programa donde los dueños
Van con sus perros que están salidos
Me hizo gracia el nombre de aquel programa
Amores perros
Me dio la impresión los que quiere lio son los dueños
Y como mi perro nunca ha tenido nada con una hembra
Yo llame al programa y le dije
Toby, te voy a buscar parienta
El día de la cita
Vino una morena con un metro
Con un metro ochenta y un peazo melena
Con una perrita de pelo rata un montón de fea
Y me ice el perro ¿Qué dices Toby?
Déjate de rollos
Pa ti la perra pa mi la dueña


POPURRI
Que corra la voz por todo su reino
Que nadie se quede sin avisar
Que corra la voz por todos los rincones
Que nuestra reina quiere anunciar
Se debatirá en el gran consejo
Celebrado en el palacio real
Como gestionamos nuestra colmena
También las leyes que regirán
Abrid la puerta de par en par
Que no se quede nadie sin poder entrar
Todos nos vamos a organizar
Y acabe la miel en paraíso fiscal
La recolección del último año
Ha dado una miel espectacular
Vamos a repartir
Eso a repartir
Pero a repartir todos por igual
Nuestra población seguirá creciendo
Con la creación del palacio real
No permitiremos en este reino
Que nadie quiere sin un hogar
Sin un hogar, sin un hogar
Guardaremos el orden en este consejo
Que llegar a acuerdo es lo principal
Que nuestra colmena no es un congreso
Que en el reino lo principal
Así que esta ley la tenemos clara los mochuelos cortos se repartirán
Todos por igual, todos por igual, todos por igual
Invasión
Corre peligro la colmena
Pues a tres vuelos de aquí
Una amenaza se avecina
A buen recaudo hay que poner la miel
Y a nuestra reina protegerla con la vida
Cierren puertas y balcones
Afilad los aguijones
Que salgan los rastreadores
A hacer reconocimiento
Que con rapidez me informen
De lo que está aconteciendo
Invasión, invasión
En la guerra de siempre
Todos quieren la miel
Al precio que cueste
Cuantos meten la mano
Cuantos te hincan el diente
Y se llevan el fruto
Del sudor de los obreros
Y el futuro de la gente
Nos acechan los banqueros
Que goloso es el dinero
Los políticos se acercan
Todos quieren ser la reina
Los mangantes, los rateros
Ambiciosos, embusteros
Estafadores, delincuentes
Invasores de mi reino
Todos vienen por la miel
Todos vienen por la miel
Por la miel de los obreros
En palacio
Cuando llueve
Como las abejas no pueden volar
Hacen fiesta
Y el que quiere
Baila con la reina su danza real
Mientras suena este vals
Nuestra reina namas
Y la corte sigue en su dulce canción
Mientras siga lloviendo ahí afuera
Los plebeyos luchan por su corazón
Y cualquiera, que lo quiera
Puede conquistarla como una mujer
Con dulzura y con respeto
Debe de tratarla como la reina que es
La lluvia para ya y sale el sol
Mis alas me piden el vuelo
Echo a volar mi corazón de flor en flor
Por este reino de febrero
Soy dueño de mi libertad
Y esclavo de mi pensamiento
Tu eres mi reina la fiesta que a mí me da
Esas ganitas de volar
Y de cantarte lo que siento
Y volar
Así me siento cuando a ti te canto
Y volar
Cuando me elevo de un escenario
Porque volar es despegar los pies del suelo
Que yo llego con una copla
Casi a poder tocar el cielo
Y volar
Sobre una nube que se pare el tiempo
Y volar
Como sentir lo que ahora estoy sintiendo
Esa es la forma de volar
De los copleros
La vida en mi colmena es como una canción
Y todos bailamos con el mismo son
Cada uno con su sitio y su finalidad
Y que todo suene espectacular
Somos pura y dura sincronía
La más dulce melodía
Que escuches este carnaval
Todos con la misma melodía
Cuatro meses todos los días
Que hartitas de ensayar
Cantamos, reímos
Soñamos y transformamos en un panal
Reconvertimos en un palacio
Un oscuro y viejo local
Nombramos y cada noche veneramos
Al calor de los ensayos
A una reina que como amiga
La coronamos
Somos pura y dura sincronía
La más dulce melodía
Que escuches este carnaval
Que sería del mundo si le falta lo esencial
Si una flor no es prueba
Del amor más natural
Un dulce roneo, su función divina
Una flor que espera que demos la vid
Que sería de Cadiz si le falta carnaval
Si no hay una copla que la venga a conquistar
Y Cadiz la espera, cantan los copleros
Que le traen la vida por febrero
Y la llenan de color
De color pa que vuele libre la imaginación
Donde brota en cada esquina la emoción
De comparsas que defienden
A su reina a golpes de corazón
Pa que reine en mi palacio
Y en el reino de tus calles
Se defiendan tus vasallos
Cantando coplas de  carnavales
Por mi reina y su condena
Por mi reino y su afición
La comparsa de la reina se ha dejado el corazón

Se ha dejao el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario