martes, 12 de septiembre de 2017

Popurri "La ultima copla" (Letra)

POPURRI
Cuando a la Piti
La quemen en llamas
Y exploten en el cielo
Miles de colores
Y Cádiz despida
El día de piñata
Domingo piñata y de sin sabores
Mientras que en la carpa
Arde el comparsista
Juntos está el júbilo
Y las putas penas
Unos con espíritu
De triunfalista
Todos coincidiendo
No vale la pena
Cansado y hartito
De la carretera
De coches y buses
Y de discotecas
Y todos cansados
De cantar en peñas
Tablados inmundos
Llenos de borracheras
En la misma carpa se hace un juramento
Pa el año que viene
Te juro no salgo
Y algunos terminan
Incluso rompiendo
El disfraz entero
Y acaban en llanto
Y siguen llegando los comparsistas
Quijotes y Sanchos
De los carnavales
Algunos hidalgos van de grandes artistas
Y Sanchos conformes
Ay que sabe nadie
Ay que sabe nadie
Que montón de embusteros en el mundo de comparsistas
Pa salir otro año aquí
Me tendrán que matar
Yo no salgo más con ese autor
Que es un egocentrista
Y tan solo escribe para su lucimiento
Le importa un pepino todo lo demás
Pero en cuantito llega otra vez
El mes de septiembre
Y después de ensayar dos semanas
Con un nuevo autor
Y sabiéndose ya el pasodoble
Sin que le avergüence
Lo deja tirado por medio de un WhatsApp
Por el egocentrista
Que es un pedazo de autor
Dime si no sientes ganas de dejarlo
Porque esto es una enfermedad
Y coger uno a uno
Y mandarlo usted sabrá
Usted sabrá
Estos que tan solo van por el dinero
Y que les dan fama a los demás
Si cantaran la última copla
Me daría igual
Dime ladrillitos coloraos
Dentro de ti que es lo que ha cambiado
Que se están perdiendo cosas
Tú no te dejes ganar
Cuatro con ideas delirantes
Cuatro sinvergüenzas y arrogantes
Que manejan a su antojo nuestro carnaval
Quien te quiere encadenar
Quien te echa cerrojos
Y cadenas quien
Quien quiere a la copla de la encarcela
Quien manipula
Hay que penita me da
Viejo castillito de las coplas guardián
Abre las cancelas que quieren cerrar
Ay ladrillitos
El corazón de tantos y tantos comparsistas
Tienen razones que la razón no la entenderá
Latiendo al ritmo
Que le marca una cajilla
Y un bombo que le da compas
Una guitarra que da aportes celestiales
Y un pito suena y suena
Y la garganta de comparsistas cabales
La voz
Se quiebra de penita y dolor
Cuando se oye algún tontorrón
Decirle al comparsista mangón
Y yo
Le hago caso a mi corazón
Que late al ritmo de tu razón
Que esta es la última copla y adiós
La última y adiós
Yo que nunca me escondí
Sabes bien
Y por eso muere aquí mi voz
Ya van veinte minutos aquí
Y el corazón a mil
Y la razón se me ciega
Mi alma comienza a dudar
Cuarenta años de aquel primer carnaval
Ya sabes tú concurso que
Me atrapas con tu son
Y con tu copla canalla
Que aunque es mi pasión
Con esta copla acabo
Porque fuera hay otra vida
Una parte que vi
Rompí  mi corazón
No me arrepiento no
Y volvería a hacer lo mismo
Yo que nunca me escondí
Sabes bien
Soy el mismo loco que ayer
Sin ningunas ganas de volver
A cantar otra vez
Mi canción
Y por eso muere aquí
Y por eso muere aquí
Y tengo el corazón aquí
Que dure por esta pasión que me ciega
Es como termina un amor
Y de camino no te atreves a mirar atrás
Pero quedan recuerdos en tu roto corazón
Que te remiendan el alma
Pero digo adiós
Porque a este humilde loco
Las pasiones se le acaban
Yo nada te debo a ti
Ni tampoco tú a mí
No quiero ser aquel
Que aquí en las tablas es pequeño
Y no me pienso esconder
Que aunque mi amor te lo entregue
No me quedan ganas de volver
Llora por mi pasión
A la que yo me entregue
Me vida casi entregue
Porque aquí me entregue

Yo también soy embustero
La verdad yo no me puedo ir
Y no espero un año entero
Pa decir que vuelvo a ti
Yo seré el payaso negro
El que guardo en mi baúl
El payaso de la fiesta
Que no es lo mismo que un blues
Que sin la copla
Es como vivir sin luz
Hoy me despido
A modo de presentación
Seré el payaso negro
Con penas y compasión
Y que a ritmo de blues
Trae otra canción
Porque hay amores
Que sin matar
No pueden morir
Que sin matar no pueden morir
Payaso negro yo por ti

Payaso negro yo por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario