domingo, 3 de septiembre de 2017

Pasodobles y cuples "Los autenticos camaleones" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
¿Pues no suena de miedo?
Terminamos abrazados entre aplausos
El olor de la cortina que se cierra
La rumbita del final
Que pelotazo
Se han reído con los puntos en las cuartetas
Todo el mundo el estribillo ha coreado
Los cuplés volvió a la gente majareta
Qué Bonito
El segundo pasodoble
Con sus tríos y sus redobles
Hemos dado con la tecla
El primero
Al cuello con las verdades
Que desde el patio butacas
Se ha escuchado Bien Chavales
Silencio todo en silencio
En la presentación
Se abre el telón
Ha gustado el tipo
En camerinos los nervios caliento mi voz
Con caldo y con vino
El pasacalles hasta el Falla
Una noche estrellada frio y calor
El disfraz me pongo
Me voy colgando el tipo
Me maquillo deprisa
Que vamos atrasaitos
A las siete en la peña vamos a quedar
Nos repartimos los coches
Venga que es muy tarde ya
Hoy es el día que actuamos
El que me vuelvo valiente
Y dejo al cobarde pa poder cantar

SEGUNDO PASODOBLE
¿Pues no suena de miedo?
Sinvergüenza, desgraciado y malnacido
A mi padre traicionaste ya hace años
Ya me dijo que al final lo habías vendido
Que llenaste tus palabras con engaños
De la lucha del currante te has reído
Nada más que te importaban tus escaños
Con las siglas
Del partido del obrero
Hundiste a los astilleros
Arruinados nos dejaste
Con el puño
De la rosa gobernaste
Y la rosa con la sangre
Y las espinas mancillaste
Y después de treinta años
El  vives muy bien
Como un buen marques
Lleno de riquezas
El de Sevilla
A tu izquierda
Que tanto mintió
Se fue a la derecha
Y mientras que ahora mi padre
Malvive con su pobre y corta pensión
Tú vas fumando puros
Los mejores habanos
Vacilas en tu yate
Durante los veranos
Es que te has convertido en un ricachón
Por eso yo te maldigo
Pido sentencia al traidor
A ti Felipe González
La vergüenza de mi tierra
También de la izquierda y del trabajador

PRIMER CUPLE
Como tu bien te puedes imaginar
Yo le tengo miedo a la oscuridad
No tengo cojones de acostumbrarme
Ni siquiera dormir con la luz apaga
En verdad no puedo ni descansar
Con gafas de sol tengo que acostarme
En el techo mi casa tengo instalas
Luces de emergencia para variar
Para asegurar
Si pasara algo
Nadie conmigo al cine quiere venir
Porque cuando ya la sala hace así
Yo enciendo la luz que llevo en el casco
Cuando era juego y decían
Jugamos al cuarto oscuro
Mejor te sacas las cartitas
Jugamos mejor al burro
To los días en mi casa
Toas las luces encendías
Así me quedaba siempre
Hasta que me llego un día
La factura de Endesa
Me cago en sus muertos
Me quito los miedos pa toa la vida

ESTRIBILLO
Por ser cobarde yo estoy soltero
Y la verdad eso me alegra
Si miedo me daba mi novia
Pues imagínate mi suegra

SEGUNDO CUPLE
Desde que el puente nuevo se inauguro
To los días yo tengo la indecisión
Cuando cojo el coche para cruzarlo
El de la Pepa es una gran construcción
De diseño nuevo de lo mejor
Y el Carranza me da pena dejarlo
Hasta por ello hago reflexión
Si cojo por uno
El otro mejor
Y por muchas vueltas no lo veo claro
Tengo que decidir
Y eso es lo peor
Parece que yo concurso en la voz
Si cojo a Melendi o al Alejandro
Y cuando voy por la autovía
Mi volante va temblando
Se va acercando ya el desvió
Mientras voy acelerando
Tiro pa la izquierda
O sigo mejor doblando
Los muertos que no me aclaro
Y el coche ya va llegando
Al carajo aquí mismo
Y me doy la vuelta

Que yo entro a Cádiz por San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario