miércoles, 20 de septiembre de 2017

Actuación completa "El ojo de Cai" (Letra)

PRESENTACIÓN
Dame la luz de la eternidad
Tu luz del faro de san Sebastián
Alumbra mi alma errante
Y solitaria en esta playa
Mi cara
Es inhumana y por desgracia es incapaz
Quizás, que una mirada de complicidad
Atravesará tu alma
Quiero quedarme abajito del puente Canal
Y mirando lo bonito que era el día como un chaval
Viendo
La mar y el cielo
 Quiero descubrirte
Quiero sentirte cadiz
Agarrarme a las columnas
De tu escudo y tu bandera
Yo te juro defenderla hasta que muera
Hasta que muera
Si la Caleta guarda bajo el fondo una ciudad
Si el Populo está lleno de fenicios y de pemar
Si aquí dos catedrales se sujetan separas
Aquí todo es posible
Soy de verdad
Soy de verdad
Soy de verdad



PRIMER PASODOBLE
Que incongruencia
Que incongruencia
Dicen cuidar la paz mundial
Y al tiempo negocian con la violencia
Su ley permite
El derecho de portar armas
Como puede haber un rifle
En cada casa americana
No entiendo
Que sea un derecho
Ser dueño
De alguna bala
Habláis de libertad
Dando facilidad
Para que mueran inocentes
Por un loco, loco, loco
Que dispara
Si nuestra sociedad
Presume libertad
Ni de juguete el día de reyes quiero armas
Las estrellas que ondeáis en la bandera
Ante tal locura quieren escapar
Locos que deciden
La existencia de cualquiera
Y otros locos que retiene
A los niños en la escuela
Disparos que se escapan
Casi siempre a un negro alcanzan
Todo vale si la industria de las armas gana y gana
No hay gobierno que se atreva
A prohibir esa amenaza
Dígame si no es la jungla
La nación América
Un dólar, un dólar se paga
Un dólar por una vida
Un dólar por una bala

SEGUNDO PASODOBLE
Una muñeca
Una muñeca
Hoy por la noche sentirá
El miedo de no estar junto a su dueña
Hoy por la noche
Una boda se celebra
Y a la vez muere de golpe
La palabra adolescencia
Costumbres o religiones
Que casan a las menores
 No puedo imaginar
Su  cara horrizada
Sin controlar esos temblores
De una niña, niña, niña frente a un hombre
Por tanto gritaran
Todo es oscuridad
A su inocencia le arrancaron los colores
No comprendo ese silencio de este mundo
Un silencio que engrandece la crueldad
Siglo XXI
El humano con su ciencia
Hasta vive convencido que la luna está muy cerca
Se cree que la domina
Porque suena femenina
En el siglo XXI ser mujer es un problema
Rapidez para el progreso
Lentitud para las niñas
Convertidas en esposas
Infantiles prisioneras
El mundo ni ve ni se entera
Que hoy por la boda celebra
La muerte de una muñeca

PRIMER CUPLE
A ver como coño salvamos los malditos cupleses
Míralo
Si son de comparsa no sé qué pasa no ríe ni dios
míralo
Pa colmo con esta cara menos convence
Si tanto ojo cuenta un chiste no rio ni yo
Míralo, míralo
Si bailo pego saltitos de chirigota
O metemos la parodia
Que ahora esta tan de moda
Sin guapos no provocamos risas nerviosas
Nos vamos de carajo
Y ya que es malo lo acabamos de cualquier forma

ESTRIBILLO
Me dijeron mis dioses que en la noche gaditana
Se refleja la luna y coquetea con el mar
Me dijeron mis dioses que viniera hasta tu playa
y al llegar febrero me hiciera coplero
Que to Cai entero a mí me dirá
Ay, ay, ay, ay, ay, ay,
El ojo de Cai
El ojo de Cai
El ojo de Cai

SEGUNDO CUPLE
Dicen que esta el aire enrarecido y contaminado
Míralo
Que la polución a alcanzado cotas insostenibles
Míralo
Y es que con tanto aire sobre cargado
Provocan en la garganta un gran picor
Míralo, míralo
Mi prima que a los cuarenta esta soltera
Le dijo al  de cabecera
Doctor esto a mí me afecta
Que la contaminación a mí me afecta
Porque los picores que estoy teniendo
Ya me recorren toda la M-30

POPURRI
Me ha dicho un gaditano
De piedras inmortal
Al que llamaban Paco
Que proteja a esta ciudad
Y yo le he contestado
Abrazado al pedestal
Impregna 3x4 en mi alma de animal
Mi sueño, mi anhelo
Es llamarme el Ojo de Cai
Pa  la eternidad
Las puertas de tierra
Vamos a cerrar
Y la independencia
Se proclamara
Y el resto de España
Pensara que alegría
Que Cádiz las cifras empaña de la economía
La vergüenza nacional
Las urnas vacías
Por desprecio y rebeldía
Esto no es anarquía
Es orgullo y dignidad moral
Quizás
Parezca una locura
Radical
Dirán en las altura
Pero en mi verdad
Amo a esta ciudad
Será
Que al ver tanta amargura
Soy capaz
De perder la cordura
Amo a esta ciudad
Amo a esta ciudad
Amo a esta ciudad
Con toda el alma
Si me enamore
Bendito amor
Yo no quiero explicar
Con las palabras
Que hable de una vez el corazón
Amo a esta ciudad
Con toda el alma
Quiero amanecer
Quiero ser sol
Y cada bajamar
Quiero ser agua
Y en tu amanecer
Y en tu amanecer
Envidio a Dios
Ser gaditano
Es privilegio y es condena al mismo tiempo
Ser gaditano
Es ver el cielo y de reojo el infierno
Ser gaditano
Es despertar todos los lunes sin comienzo
Ante un futuro negro, negro, negro
Ser gaditano
Es ver a un hijo que se marcha de su tierra
Y el corazón de su familia en la maleta
Ser gaditano es en el cielo
Parecer una estrella muerta
Que no soporto ni quiero
A un Cádiz muerto de miedo
Por temer a morir desierto
Que no quiero, que no quiero
No quiero ver un libro abandonado por su dueño
Que mira y se designa al destino laboral
Qué joven y ser de cadis
Equivale a  camarero
El día a quien disfruta nuestro mar
Invierno sin trabajo y por consuelo
Pañuelos que llamamos carnaval
A que no
A que no es igual
Conformarse y extender así la mano
A que no es igual
Que ganar la dignidad con un trabajo
Sin que suene a caridad
Maldigo el sistema
Que te tiene prisionero
Maldigo el dinero
Tumba de la humanidad
A que no es igual
A que no es igual
A que no es igual
A que no es igual
Si mañana mismo te revuelves dando ejemplo
A que no es igual
Si cumplimos el clamor de tus derechos
A que no es igual
Una mano un foco ya compraron tu silencio
Si le plantas cara al sistema vencerás
A que no es igual
A que no es igual
Ahora que nadie me oye
Necesito conversar
Con este gran gigante
Y su ojo  ilumina
El fin del mar a los barcos
Que cansados imaginan
Que cada línea del faro es un beso celestial
Ahora que nadie me oye
Quiero desnudar mi alma
Antes que el tiempo se acabe y me diga que es el final
Tengo que confesarle que la envidia a mí me mate
Siento envidia porque quiero ser un gaditano mas
Os juro que este faro es mi padre
Mi madre es una ola enamora
Que sus besos de espuma cada tarde
Dejaba entre las grietas susurrando Sebastián
Ojala tuvieran dos ojos mi cara
Pa mirar los Cádiz que siempre se abrazan
Ese Cádiz que reza y el Cádiz que canta
Ese Cádiz que lucha y ese que se calla
Un ojito a la viña, uno para Santamaría
Un ojito pal tanguillo y otro para las alegrías
Un ojito a la Caleta, otro para la Victoria
Un ojito para el futuro y otro mirando a la historia
Un ojito a tus noches, y otro para tus mañanas
Y los dos ojos clavarlos y dejarlos perpetuos
En los ojos de una gaditana
Me ha dicho un gaditano
De piedras inmortal
Al que llamaban Paco
Que proteja a esta ciudad
Y yo le he contestado
Abrazado al pedestal
Impregna 3x4 en mi alma de animal
Mi sueño, mi anhelo
Es llamarme el Ojo de Cai
Pa  la eternidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario