martes, 5 de septiembre de 2017

Tangos y cuples "La dinastia" (Letra)

PRIMER TANGO
Según dice el refrán
De los carnavaleros
Cádiz no se ve igual
Si se mira en febrero
Según dice un cantar
Que cantan los barrieros
Cádiz no suena igual
Si se llena con el compas
De los chirigoteros
Y para un oriental
Que guarda su libro de la verdad
Con más de mil proverbios
No se pueden despreciar
Las lecciones que te dan
Cuando hablan los más viejos
Ya lo dijo un patriarca
De la antigua dinastía
Si llega la primavera
No la dejes de pasar
Y yo veo en esta tierra
La misma sabiduría
Porque aquí a la primavera
Porque aquí a la primavera
Se le llama carnaval
Con el mayor bolero
Que aunque van quedando pocos
Son el alma de febrero
Con pito de caña
Pa que des la tabarra
Con compas chirigotero
Me bailan las gaditanas
Gargajean las guitarras
Suenan tangos y cuplés
El viejo laúd se encela
Febrero bendito mes
Ya salen las piconeras
Ya canta mi tierra
Ya es Cádiz primavera
Que el febrero,
Que el febrero
Que el febrero ha llegao otra vez
Que el febrero ha llegao otra vez

SEGUNDO TANGO
Para que más pregón
Que me des  Don Pedro
Que una vida entrega
Como carnavalero
Para que más pregón
Que ese que tu regalas
Dando tu corazón
A ese Cádiz que te abrazo
Pedro el de los Majaras
Para que más pregón
Un año tras otro dando tu amor
Subiéndote a las tablas
Olvidarte de tu edad
Tus achaques una vez mas
Y demostrando tus ganas
Pregonero, pregonero
Del Puerto Santa María
De cantar cada día
De ensayar y ensayar
Anda y sécatela hijo
De Pedrito y su guitarra
No se encierra la calita
No se encierra la calita
Que el pregón va a comenzar
Yo que estoy majara
Por verte por San Antonio
Y gritarte pregonero
Del puerto de Cádiz
De la Viña o majacara
De las nieves
O Mentidero
Que tú eres tan gaditano
Como la Pepa y el Chano
Papelillo y antifaz
Tu eres el plumero
La imagen de mi febrero
Por eso quiero gritar
Que viva mi pregonero
Pa que más pregones
Que tu voz y tus pasiones
Por mi Cai
Por mi Cai
Que tu vida por mi carnaval
Que tu vida por mi carnaval

PRIMER CUPLE
En la lejana china
Cuando los niños nacen
Les dan cosquis en la pichita
Para que suelten todos los gases
Se la meten en agua fría
Dos horitas toas las tardes
Y después con papel de lija
Le secan el cachito de carne
Cuando cumplen los cinco años
Pa que no se asusten de na
Le ponen un anillo fuerte
Que la estrangula por la mitad
Luego a los quince
Todos los que son varones
Para que nunca le den miedo los martirios
La meten en una caja con escorpiones
Que se la dejan hecha polvo a los chiquillos
A los veinte son las pirañas
Se la muerden hasta que sangran
Porque para ser un guerrero
Hay que tener buenos genitales
Por eso estamos tan fuertes
No tenemos miedo a nadie
Y por eso la tenemos tan chiquitita los orientales

ESTRIBILLO
Me han dicho que chin shaolin
Según Chaolin Chingon
Por culpa de Mauchulin
Y de Luichi Maichon
Ha ido con Mailin y confeti 
Con Chubelindon
En busca de Min
De Chuan, de Chen, Chinchan
De Con y de Mintao
Que si chin que chan que chon
No sé de qué rechanchinchao
Te digo lo que me han dicho
No sé si te habrás enterao
No sé si te habrás enterao

SEGUNDO CUPLE
El Kichi en el verano
Quito de la playita
Esas luces de los focos
Y regresaron las parejitas
Y volvieron todos los kikis
Sobre aquellas playas serenas
Y yo me volvía a casa
Con la cabeza llena de arena
Cuando hablo de la cabeza
No me pienses tan mas por dios
Que me refiero a la de arriba
Pues la de abajo volvía peor
Ahorrar en luces para Kichi es importante
Por eso quiso en Navidad quitar bombillas
Pero el comercio empezó pronto a criticarle
Y al fin las puso con áspero y muy sencillas
El ahorro es tan importante
En las luces y donde sea
Que por eso bajan los grados
En alumbrados
Y en donde vea
Ahorra en to lo que pueden
Y pasan de mamotretos
Que ahorraron hasta la nieve

De la nevada que hubo en Loreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario