sábado, 2 de septiembre de 2017

Popurri "Perravieja" (Letra)

POPURRÍ
Si el cielo negro se planta
Y el agua empieza a caer
No te preocupes que nunca
Te faltara pa beber
Mis penas no dan alimento
Y eso de sobra lo se
La perravieja
Baja su falda
Guarda secretos
Que nadie vio
Un costalito
De buena harina
Y algo que a otro perteneció
Pa  mí no existe
Racionamiento
Que ya perdimos
Toa la razón
Toa la razón
Toa la razón
Ya comienza la jornada
Cuando va acabando el día
En las tierras portuguesas
Se adivina mercancía
Aprovecha este momento
Que el sereno esta dormido
Y debajo de la falda
Llevo el pan pa tu mario
El jabón para la Juana
El café de la María
Y ya no me queda más nada
Pero ya estoy avisa
Mañana llega otro tren
Con las mochilas cargas
Y el corazón del revés
Cierra el toldo y punto en boca
Que los guardias no están aquí
Disimula una sonrisa
Con tus labios de carmín
Que no sepan lo que escondes
Tras la luz de tu mira
Y no ganaras la guerra
Y no ganaras la guerra
Pero si una lucha más
Pero si una lucha más
Y así se pasa la vida
Con lo poquito que queda
Que sabe nadie lo que es el temor
Y llevar el dolor por bandera
Ya no hay luchas en el frente
Pero miro al frente y el miedo es el mismo
Las voces valientes
En una cuneta se apagaron ya
Mi corazón encerrao
Vive enamorao
Por verlo a mi vera
Y cuando sale la luna
Se duerme en su cuna
La nanita ea
Mañana vuelvo a vender
Sin saber si quiera
Si volveré a verte
Que algún chivato quizás
Un guardia y su represión
Pueden venir a jugar
Duerme tranquilo si más
Y escucha atento mi voz
Que ahora te canta mama
Luna, luna, lunita
Brilla en mi cielo
Brilla en mi cielo si
Brilla en mi cielo no
Brilla en mi cielo
Ya tiene cascabeles su sonajero
Su sonajero si
Su sonajero no
Su sonajero
Las lagrimitas son tuyas
Y grande es la pena mía
No llores que yo te canto
Hasta que amanezca el día
Desde aquí
Siendo tan clandestinas
Soñare con ser libre de nuevo
Y poder gritar al mundo sin mirar más a mi espalda
Y volare sin tener alas
Pintare dos coloretes cuando llegue el carnaval
Con los labios del color del caramelo
Y poder decir te quiero
Si me vuelvo a enamorar
En la orilla de una playa por febrero
No abandones ningún sueño
Planta cara y no seas cobarde
Que este mundo no para
Y mañana quizás ya sea tarde
Y si piensas que en este tu tiempo
Desde arriba sin más te manejan
Tienes tiempo de poder cambiarlo
Que se lo que hablo
Que soy perravieja

La más perravieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario