domingo, 29 de mayo de 2022

Presentación "Los Veleros" (Letra)

 

El velero a las claras del día
Cunado el sol la negrura remata
El velero se busca la vía
Rematando su aguja de plata
El velero le cose las pieles
A la tierra que guarda y venera
Pa que el viento la sople y navegue
Porque Cádiz es como una vela
Porque Cádiz es como una vela
Y desde el muelle te veo tan guapa
Que, aunque te azoten tres mil temporales
Yo te remiendo y te peino las canas
Cantando coplas de tus carnavales
Ay barquito marinero
Cuando en ti me embarco
Cuando en ti navego
Me contagias los recuerdos
De tus viejos sueños
Sueños marineros
Y es que, aunque digan de los marineros
En cada puerto le espera una cita
El corazón de este viejo velero
Late tan solo en el de la tacita
Porque tu llevas
Mi suerte en tus manos
Porque eres viento
Timón y escollera
Porque el orgullo de ser gaditano
Me tiene atado por siempre a tu vera
Por eso guardo tus puestas de soles
Entre cordeles
De ropa tendía
Ribeteando de esquinas y cañones
Las entrañitas de Santa María
Dale al cáñamo compadre
Que no sangren sus heridas
Que estas cosiendo a mi madre
Madre desgarrando con sus manos
Las penas, las gargantas
Las murallas
Gritando al mundo que los gaditanos
Ya estamos cantando en el Falla
Ya estamos cantando en el Falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario