sábado, 28 de mayo de 2022

Pasodoble "Mi Padre" Los Cuarentenas Principales (Letra)

 
Les voy a contar la historia de mi padre
Con setenta y tantos años
Mi padre trabajo desde chaval
Llevando su casa para adelante
Y aunque no tiene estudios
Es Catedrático en la ciencia de la vida
Sufrió una dictadura en la miseria
Paso frio y paso hambre
Mi adre y los de su generación
Lucharon por dejar un mundo
Con los derechos y las libertades
Que hoy en día disfrutamos
Y ahora otra vez salen a la calle
Pa luchar por la pensión
Sintiéndose solo ante las instituciones
Mientras que los jóvenes
Miramos pa otro lado
Con la tecnología
Tampoco es que se entiendan
Y eso que a los mayores
Los vacunaron con la Moderna
Con la pandemia pasaron miedo
Porque eran los que más se morían
Pero después fueron los primeros
Que se ofrecieron de experimento
Pa una vacuna desconocida
Llamo mil veces a Salud Responde
Pero salud no le respondía
Mi padre es un barco que se hunde
Navegando en internet
Pa que le repitan las medicinas
Sacar el dinero con la cartilla
Para m padre es una odisea
Ya no le atienden en ventanilla
Y de él se cachondean
Es de vergüenza
Y me parte el alma
Que a los que ayer dieron la cara por nosotros
Nosotros le damos la espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario