domingo, 29 de mayo de 2022

Pasodoble "Sangre roja" Los Veleros (Letra)

 

Sangre roja derramada
Por mi historia puñetera
Sangre plata desangrada
De caballas caleteras
Sangre que tiñe y enjuaga
La frente del nazareno
Sangre de obreros que tragan
Sus castigos y su veneno
Sangre de un niño mariscando por las piedras
Sangre de un viejo bautizando el 3x4
Sangre de vino y besos en la casapuerta
Sangre el pendón y las cortinas del teatro
Sangre de un pueblo que al cantar
Con tanta fuerza se levanta
Que sabe a sangre la canción en la garganta
Mi sangre
Mi sangre
Mi sangre
Decide si es mayo o febrero
Y no puedes ser juez y parte
Por mucho que rabien
Ningún forastero
Que los trapos sucios de sangre
Los lavan
Los lavaeros
Y no es que yo quiera cerrarte
Las puertas de nuestra ciudad
Es de agradecer
Que mi carnaval
Hoy tenga un cartel
Tan universal
Pero es que pa que valga tu palabra
Lo siento querido compadre
Te falta
Mi sangre
Mi sangre
Mi sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario