viernes, 27 de mayo de 2022

Popurri "Los COAC Toys" (Letra)

 
Ya son las nubes de la tarde
Llega la noche y se va el día
Y los muñecos cobran vida
En nuestra juguetería
El muñequito de Faly Mosquera
En la estantería de Quiñones
Y el muñequito del Subiela en la de
Ares, Juan Carlos, Martin, Carapapa
El Tino, El Chapa
¿A dónde cojones?
El muñequito de Antonio Martin
Es el mejor
Con la cabeza que tiene
Es un Funko Pop
Celebramos una fiesta
En el almacén
Y los muñecos de algunos famosos
Vienen también
El muñequito de los Yesterdays
Traen unos polvos que son una caña
El muñequito del Cigala
Le hemos puesto un pasamontañas
El muñequito de los Borrachos
Trae dos botellas de soberano
Y el muñequito del Boris Johnson
Le dice Hermano tú eres mi hermano
Asi que no te lo pierdas
Y vente conmigo yo
Lo que pasa en mi juguetería te voy a contar
Un amigo muñeco de Sevilla
Me dijo con penilla
Ay amigo muñeco gaditano
Tu que eres para mí como un hermano
Dime tu con tu gracia y con salero
Que tiene que hacer aquí mi chirigota
Pa llevarse un primero
Anima al Cádiz en un Cádiz-Sevilla
Que te vean con las Brigadas Amarillas
Échate a la Petróleo de pareja
Y dile al Kichi que está más delgao
Y tiene menos orejas
Que antes que las sevillanas este el tanguillo
Que antes que la feria el papelillo
Antes que los Morancos esté el Morera
Y que mucho mejor que la Pantoja
Rocío Jurado era
Pos cuando lo tenía to preparao
Y todo el repertorio ya enseñao
A Cádiz dedicao de arriba abajo
Dijo emocionao
Ole miarma
Y se fue al carajo
Me enamore de una muñeca
Con cuerpo y alma de corista
Era tan golfa, tan plebeya
Tan gaditana y tan artista
Tan extremadamente bella
Tan extremadamente lista
Tan extremadamente vanguardista
Olía a incienso y a jazmín
Mas fresco de la primavera
Vestía su cuerpo con satén
Y esmeralda verdadera
Y cuando en mi caja me vio
Con esta ropa tan hortera
Me dijo asi de esta manera
No tienes oro ni diamantes
Ni tampoco una nación
Ni de carne ni huesos está hecha tu constitución
Y desconsolado conteste a la observación
Con estas palabras salidas del corazón
No tengo ni oro ni tengo nación
Ni de carne y hueso mi constitución
No tengo ni oro ni tengo nación
Ni de carne y hueso mi constitución
Pero tengo un nabo de goma
Que no me cabe en el pantalón
Y ahora vamos a jugar
Y ahora vamos a jugar
Con el muñeco del publico
Vamos a jugar
Y ahora vamos a jugar
Y ahora vamos a jugar
Con el muñeco del publico
Vamos a jugar
Y ahora vamos a corear
Lo que ustedes coreáis
A ver si nos acertáis
El grupo que va a cantar
Y ahora vamos a corear
Lo que ustedes coreáis
A ver si nos acertáis
El grupo que va a cantar
Somos los hinchapelotas
Vente con nosotros
Esta es tu afición
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
El Vera Luque
Vamos a hacer una mas
Me han dicho que el amarillo
Esta maldito
Para los artistas
Y ese color, sin embargo
Es gloria bendita
Para los cadistas
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
Manolin Santander
Vamos a hacer otro mas
Illo yo me voy ya
Que mañana tengo que madrugar
Que la que viene ahora no vale na
Y no gana el concurso ni de rebote
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
¿Quién va a cantar?
La tuya, carajote
Que viene, que viene
Que viene, que viene
Que viene, que viene
El muñeco del Jurado
Pa mi es el mejor
El más caro del mercado
Y el de más valor
Y si él lo necesita
Yo le doy mi corazón
Los dos ojos, media oreja
Los riñones, un pulmón
Y si pa el no tengo gracia
Y no tengo son
Y si pa el no tengo arte
Ni afinación
Yo no me enfado y le digo cantando
Que nos hace ilusión
Que yo no tengo gracia
Que yo no tengo son
Que yo no tengo arte
Ni tengo afinación
Pero tengo un nabo de goma
Que no me cabe en el pantalón
Ya son las nueve
Una vez más de la mañana
Ya sale el sol
Y ya comienza un nuevo día
Y una vez mas de par en par
Se abren las puertas
De nuestra juguetería
Ya voy sintiendo como se apaga mi fuerza
Ya noto como se apaga mi batería
Pierdo el aliento otra vez soy un muñeco
Y vuelvo a mi estantería
Pero soñado con lo vivido esta noche
Con lo sentido en tu inmensa compañía
Me voy llorando porque no quiero marcharme
Me voy rezando por volverte a ver otro día
Me voy pidiéndole a los santos y al dios Momo
Que otra cita vuelta a tener contigo
Que no me vea en la juguetería tan solo
Y que todos mis compañeros estén conmigo
Que este ya Bienvenido enamorando a mi Tacita
Y que esté ya el Canijo con su sonrisa infinita
Que esté también el Selu con su gracia interminable
Y que esté Vera Luque y vuelva a ser imparable
Que esta toda mi Cádiz y también Puerto Real
Y por supuesto el Noly con su tatataratachan
Que estén tacita mía todos los chirigoteros
Que mi juguetería no es la misma sin ellos
Ya no es la misma sin ellos
Ya son las nueve
Una vez más de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario