viernes, 27 de mayo de 2022

Cuples "Carrera Oficial" (Letra)

 
CUPLE:
Han cambiado muchas cosas
En dos años que han pasado
Se nota que en el teatro
Hace ahora más calor
Debe ser que está muy cerca
Los sofocos del verano
El olor a Gaditano
Ahora sea mucho mayor
Suficiente
¿Suficiente?
Vamos pa sobresaliente
Han cambiado las bebidas
Que había en los camerinos
Ahora nos dan cervecita
Y nos han quitado el vino
Pero lo que más me gusta
De todo lo que ha cambiado
Es que tengo mas cerquita
A mi querido jurado
 
ESTRIBILLO:
Si en las cosas de mi tierra
Tú te quieres graduar
Vente un domingo a la plaza
A aprender de carnaval
Vente para mi batea
Ven y déjate llevar
Canta, bebe, ríe, sueña
Y no dejes de escuchar
Y ya tendrás tu carrera oficial
Y ya tendrás tu carrera oficial
 
CUPLE
Han cambiado muchas cosas
En dos años que han pasado
Y no habrá por la mañana
Carrusel por el calor
Ahora hay que hacerlo de noche
Ten cuidado colorao
Que seguro que en la bulla
Te lo ponen del tirón
Suficiente
¿Suficiente?
Vamos pa sobresaliente
Ya no daremos cerveza
Tampoco daremos vino
Y beberemos cubatas
Y no habrá bocadillos
Pero lo que más me indigna
Y lo que más me cabrea
Es que no pueda ponerme
Mis gafitas en la batea

CUPLE:
Que graciosa es la comparsa
Que este año ha abierto el Falla
Dedicándole a los coros
Con cariño su cuplé
También se apuntó a la moda
El bizcocho de Sevilla
Porque le soltó una chispa
Y el plomillo se le fue
Suficiente
¿suficiente?
Vamos a por sobresaliente
Se que es tela de difícil
Hacer reír a la gente
Que penita de los coros
Es de lo más recurrente
Y se meten con los coros
Los de ahora y los de antes
Y entre todos han creado
El club de los ignorantes
 
CUPLE
Cádiz estaba colapsada
El pasado 1 de mayo
Con tres manifestaciones
Recorriendo la ciudad
Una era de la izquierda
De UGT y de comisiones
Que se unieron en la marea
Con una gran marisca
Suficiente
¿Suficiente?
Vamos pa sobresaliente
Otra de la extrema izquierda
De Legón hasta puntales
Allí dieron bocadillos
Y cerveza a raudales
Y Abascal con unos cuantos
De astillero para abajo
Llegaron a la Caleta
Y le dieron un erizo
Insuficiente
¿insuficiente?
Llegaron a la caleta
Y le dieron un carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario