viernes, 27 de mayo de 2022

Popurri "La Mafia de la Viña" (Letra)

 

Bienvenido a nuestro barrio
Siempre a su disposición
Aunque permítame aclararlo
No es nuestro ni es barrio
Vaya por dios
Pues este parque temático abierto
De la Cruz Verde hasta el corralón
Va poco a poco desapareciendo
Su esencia para que disfrute el señor
Y pierdes pregones de caballas vivas van
Pa que usted pueda descansar
Siéntase libre
Si pasea en las aceras
No quedan abuelas sentas
Quédese en la playa
Y el alma relaje
Que cada vez hay menos loterías y Marías
Estropeándole el paisaje
Guarde la pena
En sus maletas
Que aquí convergen las colas del hambre
Y las del Manteca
Y nadie le molestara
Si llega nuestro sábado de carnaval
Que los vecinos se encierran
Y disfrutan sus fiestas por televisión
Mas cuando tenga que marchar
Usted no se preocupe
Que aquí volverá
Pues los mafiosos especuladores
Los que sacaron a mi gente a empujones
Las cuentas del barrio
En cuanto le den vacaciones
Camina
Si quieres unirte entérate bien
Algo tienes que comprender
Las leyes de esta familia
Que hay que saber
Moverse por
Cada esquinita
Por cada rincón
Volver a las calles nuestras
Cicatrices
Que bendicen
Cada lunes
Cada lunes al sol
Al sol lo matas de risa
Sabotean las malajes
Y que te parezca sargado
La luna sobre el oleaje
Si quieres ser un mafioso
Chivatos aquí no caben
El único que da un soplo
En mi barrio es el Levante
Y sangraras
Cando te apuñale la luz del faro
Al llegar el lunes Santo
Detén el tiempo
Secuéstralo
Y si la pasma
Te hace cantar
Canta, canta, canta
Canta, canta, canta
Canta
Carnaval
Nacido en un lavaero
No puedes ser mas
Humilde y obrero
Tan rico que no necesitas nada
Estrellas salvo la de mi mirada
Cuando te veo romper la madruga
Serpenteando en las esquinas de mi barrio
Asi te siento golfo y revolucionario
Asi te quiero puro, noble y verdadero
Asi te quiero
Te quiero con más vino que veneno
Asi con más platillos que plateas
Con más Antoñito que Martin
Mas pasacalles que pasarelas
Y tu que haces negocio de tu copla
Y llegas a la cima que bendice
Desde allí arriba jamás
Jamás, jamás
Olvides nuestras raíces
Que si se pierde la esencia que Cádiz derrama
El que reniega de ella por dinero y fama
Y si te olvidas del barrio
Tu música y poesía
Solo será
Solo será
Mercancía
Sale el sol
Porque eres tu
Quien canta para que despierte
Y sin tener
Explicación
Tu alma hecha girones
Se dedica a dar color
Un día más a sonreír
Vivir vives de sobra
Cuando hay que sobrevivir
Sobre el alambre
Tu sangre de agüita sala
Ni se entera ni hierve
Porque eres capaz
De reírte de ti
Y hasta de la enfermedad del barrio
La realidad cuanto más lejos mucho mejor
Sobre el alambre una alambrada en el corazón
Y cuando hay males que la atraviesan
Lanzas tu caña y a otra canción
Mas no te revelas
A los malos tiempo
Es nuestra virtud
La sonrisa al viento
Esa buena cara
Entérate hermano
Es también la cruz
Del gaditano
Del gaditano
Si mi luz se apagara
Se que, de cualquier modo
En esta vida y la otra también
Yo de mi barrio no me iré del todo
Y si de este teatro
Me tengo que despedir
Se que al final
Tan solamente es el principio
De otras coplas volviendo a latir
Y si esta mafia
Viñera
Te hizo darte cuenta
De la realidad
Se que conmigo estarás en la calle
Que no te roben el alma
Mejor que estalle
Yo me voy para la viña
Otro año mas me marcho a ese lugar
Con mi barrio, mi calle y con mi gente
Para largarme
Febrero dime tu que es lo que quieres
Febrero dime tu que encerraras
Disfrazarte de mayo que más quieres
Aquí estamos contigo otro año mas
Y si es que caigo que sea a tu verita
En la Caleta, en su orilla infinita
Envenenándome de libertad
Igual me mata que me resucita
Es la venganza de los gaditanos
Cuando las penas nos quieren atrapar
Al corazón disparamos cantando
Carnaval
Carnaval
Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario