lunes, 23 de mayo de 2022

Popurrí "Los Renacidos" (Letra)

 Sabes que la vida nunca, nunca se detiene
Es como una rueda
Que en el fuego está girando
Gira, vuelve, cambia, se transforma
Nace y muere
Y hoy es la semilla
Que mañana será un árbol
Nunca se detiene
El sol cruzando por el cielo
Ni las horas paran
Ni los siglos ni los días
Nunca se detiene
El tren furioso de estos tiempos
No sé para nunca
Ni tu vida ni la mía
No para el mar
Ni las olas paran nunca su canción
Ni el tic-tac
Se detiene en el reloj
No para la hierba
Cuando brota de la tierra
Ni se paran los amores
Ni la arruga de tu piel
Ni los chiquillos que juegan
Todo gira y todo vuela
Todo corre sin freno
Todo pasa y todo queda
Que este año por fin
Ya reventó la primavera
Y ahora Cádiz es de color
Porque nada permanece
Porque todo se renueva
Ave fénix vuela, vuela
Que por mayo el milagro
De febrero y las aceras
Y que llego la vida nueva
El dios Momo está en la hoguera
Y hay un pueblo que celebra
Que por fin aquí no hay males que detengan
A las coplas de mi tierra
No estoy de acuerdo con llamar
Taza de Plata
A una ciudad que es del color de la escarlata
Y el que diga que es de plata
Es que no ha mirado bien
Es escarlata porque hay fuego en todas partes
Fuego en el cielo si el sol renace
Fuego si las nubes arden
Detrás de San Sebastián
Fuegos blancos si la luna
Viene a enjuagarse en el mar
Fuego y roce en las campanas
Fuego en cada gaditana
Y es el incendio azul de estos veranos
El fuego que bautiza a mis hermanos
Fuego añil en mi balcón
Fuego rojo en tu colchón
Fuego de oro en tus manos
Y es el incendio que desde estos mares
El mismito donde se bañó mi madre
Fuego grana en tu pasión
Fuego negro aquí en mi voz
Fuego y fuego que arde
Yo es que mire a donde mire
Veo solo fuego en su alma
Que Cádiz no es Taza de plata
Es una canción en llamas
El mundo esta boca abajo
Llegan los nuevos tiempos
Y tos los libros de historia
Hay que escribirlos de nuevo
Lo antiguo vuelvo a nacer
Lo nuevo se ha hecho ya viejo
Lo que ayer era malo
Ahora resulta que es bueno
Lo que ayer era sano
Hoy por lo visto es veneno
Lo lleno ya está vacío
Y es el vacío el relleno
Los telepredicadores
Gritan desde el parlamento
Y los que alzaron su voz
En nombre de la libertad
Se han vuelto tus carceleros
Los fascistas hoy recorren
Los barrios de los obreros
Y la izquierda con nueva envidia
Impone sus evangelios
Los que piden democracia
Son talibanes armados
Y el tirano es camarada
Y el camarada un tirano
Y en el carnaval los poetas
Hoy se han vuelto funcionarios
Los que ayer eran artistas
Hoy solo son mercenarios
Todo cambia nada queda
Han llegado nuevos tiempos
Tira tus libros de historia
Tira tus libros de historia
Pa que ardan en el fuego
Pa que ardan en el fuego
Gaditanos, gaditanas
Míralos de frente
Son igual que el ave fénix
Renaciendo siempre
Tres mil años y sigue aquí mi gente
Con sus vidas
Sus calles
Sus hijos
Su suerte
Renaciendo de una industria con futuro incierto
De unos barcos
Que no regresan a este puerto
Golpe a golpe y sigue renaciendo
De su pena
Sus ruinas
Su daño
Su sueño
Cádiz
Renace de explosiones y de maremotos
Cádiz
Y del turismo ciego que hoy lo arrasa todo
Y renacen sus guitarras
Sus cantos rebeldes y sus gargantas
Siguen renaciendo como antes renacían
Del fascismo negro
Y de la negra tiranía
Y renace en cada mesa
Donde se codea la pobreza
Y en cada barquilla
Cuando nuestros barcos cesan
Y renace en cada joven nuestro que regresa
Gaditanos, gaditanas
No hay cenizas tristes
Que del barro de la historia
Siempre renaciste
Por eso Cádiz existe
Insiste
Persiste 
Cádiz resiste
Y si has vuelto a renacer
Agárrate a la vida como un sueño
Vuelve a ser niño otra vez
Y aviva la candela del deseo
Rompe las barreras
Celebra cada trago y cada herida
Pa que hiervan en tu corazón
Las llamas que te llaman a la vida
Vida nueva
Pa que mi copla vuelva a florecer
Primavera
Y el mundo entero ha vuelto a renacer
Baila en el fuego
Y dale amor
A cada cuerpo que tu tengas a tu lado
Levanta y salta
Ama y grita
Que la vida no da otra oportunidad
Duerme con el corazón
Y agarra cada día hasta exprimirlo
Haz el loco y el amor
Demuéstrale a la vida
Que estas vivo
La vida siempre la vida
Con sus dos manos en llamas
Olvida todo lo que queda atrás
Y vente conmigo a volar
Vida nueva
Que estalla como el fuego de un volcán
Primavera
Para que el fénix vuele en libertad
Y si de lo que queda atrás
Yo guardo algo
Compañero de mi alma
Creo en el espíritu libre y santi
Es recordar la vida eterna
Que a tu lado
Codo a codo yo viví
Vida nueva
Primavera
Cádiz volcán
Ardiendo en el mar
Mi tierra, mi madre y mi casa
Danos tu luz
Dorada y azul
Pa hacernos arder en tus brasas
Cádiz no dejes a tu pueblo arrecio
Danos tu fuego pa no pasar frio
Tu fuego
Que es tuyo
Que es mío
Que hoy mi gente ha renacio
Que hoy mi gente ha renacio
Que hoy mi gente ha renacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario