domingo, 22 de mayo de 2022

Popurri "La Misión, el evangelio segun Santander" (Letra)

 

Lucía un sol
Primaveral
Y yo vestio con una cortina
Un día el Kichi se planto
Delante de un almanaque
Yo no sé qué le pasó
Que le dio un gran ataque
Y le dijo un coleguita
A que tú no tienes cojones
De cambiar los carnavales
Y en junio la cabalgata
¿Qué no?
Jajaja
Aguántame el cubata
Desde entonces tiene a Cádiz
Con las fiestas trastocas
Y con estas dos pamplinas
Se lo vamos a demostrar
Porque Cádiz está fatal
Porque Cádiz está fatal
Al pobre del nazareno
Lo sacaron en diciembre
Si el acaba de nacer
Tiene que estar en el pesebre
Y cuando llegó a su barrio
En vez de saetas guapas
Le cantaron villancicos
Los Flamencos de la tapa
Porque Cádiz está fatal
Porque Cádiz está fatal
Los tosantos en agosto
Comuniones en el Falla
Y el día de nochebuena
El entierro la caballa
Y carnavales en junio
En vez de hacerlo en febrero
Y el de las latas en la playa
Va vestio de trompetero
Porque Cádiz está fatal
Porque Cádiz está fatal
Aunque antes del ataque
Estaba to descontrolao
En este popurrí
Le vamos a decir
Todos nuestros pecados
Pum, catapum chimpun
Como ha cambiado el verano
Pum, catapum chimpun
Ya no es de los Gaditanos
Pa comerme una caballa
A la plaza pinto llegue
Había un montón de gente
No pasa nada esperare
Yo le pedí una mesa
Al camarero que allí atiende
Y me dijo el camarero
No tengo mesa hasta noviembre
Entonces le conteste
Congélame la caballa
Que ya en noviembre volveré
Pum, catapum chimpun
Como ha cambiado el verano
Pum, catapum chimpun
Ya no es de los Gaditanos
La gente ahora ha descubierto
Las puestas de sol en la Caleta
Y llevan allí toa la vida
Las puestas de sol la mar de quietas
Se ponen en la balaustrada
No veas que pegote
Y por hacerle una foto a la puesta de sol
Se pierden la puesta de sol
Los carajotes
Pum, catapum chimpun
Como ha cambiado el verano
Pum, catapum chimpun
Ya no es de los Gaditanos
Cuando llega a Cádiz los tosantos
Que ahora le dicen Jawelin
Ya me entra a mí el cangueli
Y no lo puedo remediar
Cuando
Un niño pide truco o trato
Por poquito yo lo mato
Niño aquí se piden nueces
Las castañas y boniatos
Te lo digo to y no te digo na
Te lo digo to y no te digo na
No te digo na
No te digo na
Esto es Halloween
Esto es Halloween
Esto es una mierda
Niño
Tu has visto esa plaza de abastos
Y esos cochinos vestio del Cádiz
Ensangrentaso
¿a qué no?
Tu has visto esas pijotas
Vestía de gitana
Y los ojos saltones
¿a qué no?
El niño vino a asustarme
De Drácula disfrazao
Y de las cosas que le dije
El pobre niño se fue cagao
Jawelin, jawelin
Que hartura de Jawelin
Navidad
Es navidad
No queda un bar en to Cádiz
Que no haga una zambomba
Hay ya más gente cantando
Que sentadas en el bar
La zambomba no es de Cádiz
Es de un sitio más palla
Si usted viene en navidades
No se vaya a sorprender
Cádiz tiene menos luces
Que Leticia Sabater
Y pa colmo los perritos
Se asustan con los ruiditos
Y por eso firmo
El alcalde un bando
Tiene gracias que sea el
El que prohíba los petardos
Carnaval, carnaval
Ahora soy artista
Pues vergüenza a mí me da
El decir que yo en verdad
Soy escayolista
El Tino con gran destino
Hizo una obra
El Selu hizo otra obra
Bien que lo cobra
Por eso te digo Kichi
Aunque sea extraño
Que el Tino con el Selu
Que las que tu has hecho en siete años
La semana Santa
Es un bastinazo
Cualquier día del año
Te puedes encontrar un paso
Cofrades a la calle
Con cualquier escusa
Cofrades a la calle
Setenta y cinco años que coronaron a la virgen
Cofrades a la calle
Veinticinco años que pusieron
Placa ducha en la casa de la hermandad
Cofrades a la calle
Hace siete años que cambiaron los botones
De todos los penitentes
Que antes eran doraitos
Y lo pusieron gris marengo
Cofrades a la calle
Hace cuatro meses
Que doraron el frontal
De ese paso de misterio
Y en lugar de pan de oro
Le pusieron pan rallao
Cofrades a la calle
Que el hermano mayo ha pegao picotazo
En el cepillo de la iglesia
Y ha empeñao la cruz de guía
Cofrade pa la calle
Cofrade pa la calle
Ya estas tu en la calle
Ya estas tu en la calle
La misión va sonando a despedida
Yo no se si te habré evangelizado
Me conformo con tu risa
Que eso para mí es sagrado
Y no se si te habrás arrepentio
Si es asi
Yo te espero en la Caleta
Contemplando en bajamar
La plata quieta
Bautizando tu alma
Con el agua divina
Y tú eliges el templo
Sebastián o catalina
Y gritar soy de Cádiz
Para que el mundo lo sepa
Y que sientas dentro de tu corazón
Las cositas
Que sintió nuestro profeta
A la viña emprendo ya
Rezando, pero al compas
A la Viña a confesar
Mis pecaos caleteros
Que todo se perdona
Con el trataratachero
La Viña es mi religión
Mi barrio mi bendición
Donde suena mi oración
Donde tengo mi vida
Y si tú me acompañas
Con mi chirigota
La misión está cumplida
La misión está cumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario