sábado, 28 de mayo de 2022

Popurri "Entre sabanas, selvas y rios, vamos al Rocío" (Letra)

 
Ya estamos preparaos
Pa hacer el camino
Y pa que vayan a gusto los peregrinos
El chaman ha hecho unas infusiones
Según nuestras costumbres y nuestras leyendas
El chaman ha quemao un montón de hierbas
Un montón de hierbas
No se como explicarlo pa que me entiendas
Fue la primera cala que pegue en mi vida
Y note como el morazo me subía
Y le dije al chaman
Hazte otros dos
Aquí te dejo tabaco y boquillas
Hazte otros dos
Que quiero ver como me suben las cosquillas
Quiero empalagarme de eso
Y a pasito lento
Hacer el camino
Oh, oh,
Sube que sube que sube
Pues no que he visto pasar una nube
De pronto me dio un colon
No había un sitio tranquilo pa echar un mojón
Salían a miles
Los peregrinos
Yo to agobiao porque viene caliente ya
Y busco un sitio tranquilo para arriar
Entré en la zona
De los felinos
Y vi un arbusto y me dije
Ahí va a ser
Al apretar sonó un peito
Atronador
Y ahora vamos contarte
Lo que a mí me paso
Tuve que salir corriendo de una manada de leones
Porque pise su territorio y por mi
Vinieron por cojones
Y vienen corre, corre, corre
A un árbol me subí
Asi
Pero había allí dos monos
Que también le dio por mi
Y uno de los monos me cogió por detrás
Y le dijo a otro
Que estaba en otro árbol
Toma Joaquín
Y Joaquín decía que no me quería
Yo asi, asi
De árbol en árbol
Jugando conmigo al final
Como si fuera una pelota de Leroy
Y los monos cantando
Volando voy
Volando vengo
Volando voy
Volando vengo
Hasta que uno de los monos con la risa no llego
Y en el medio me dejo
Y pal suelo otra vez
Me levante
Y empecé a correr
Y de repente de frente
Me encontré un canguro
Y te juro por mi madre
Que el mojón en mi curo
Y cuando llego a la hermandad
Mi mujer que me ve la cara desencaja
En vez de preocuparse me dice
Manolo
Date la vuelta que tu no has cagao
Andando por el camino
Con un turista me encontré yo
Se estaba ahogando en el rio
Y dije quieto
Quieto que voy yo
Fabricamos una barquita
Y el chamán dijo
Che, yo voy
Remando en el mismo sitio
Estuvo el cabrón hasta el día de hoy
Chaman que se va a ahogar
Chiquillo que se va a ahogar
Remando y dando vueltas
Asi nunca va a llegar
Oju que se va a ahogar
Chiquillo que se va ahogar
Y el chaval to reventao
Asi le dijo al chavea
Alto, alto
Tu aguanta diez minutos mas
Que está bajando la marea
O no
Esta tribu parece salvaje
Pero cuando entramos en Andalucía
Y llegamos al Quema
Vimos como un montón de andaluces
Cruzaban, rezaban, cantaban, bailaban
Lloraban de pena
Pero cuando nosotros cruzamos
Al llegar a la orilla
Todo el mundo empezaba a llorar
Y corrían tos enmorecidos
Porque el Quema
Yo quise cruzar
Con el cocodrilo y el orangután
La pequeña serpiente
Y el águila real
Como somos caníbales
Y estamos esmayaos
To el mundo en el camino
Nos miraba asustao
Porque a to el que me encontraba
Le tiraba un bocao
Le di un bocao al Pellejo
A mi me entro hasta hipo
Si me das cincuenta euros
Ahora mismito te vendo el tipo
Vente con la tribu
Vente con la tribu
Que aquí no tenemos males
Aquí no tenemos virus
Le di un bocao al Carli
Se me quedo en la muela
Y cuando vino el eructo
Yo hice asi
Y salió el Subiela
Vente con la tribu
Vente con la tribu
Que aquí no tenemos males
Aquí no tenemos virus
Y al final me fui esmayao
Y me encontré a Pacoli
Antes de llegar a la ermita
Y al verla dije coño
Me voy a comer una tapita
Yo quise montar a caballo
Cuando llegamos al Rocío
Cuando llegamos al Rocío
Yo quise montar a caballo
Cuando llegamos al Rocío
Y nos vestimos de corto
Y el pantalón to ceñido
Yo quise entrar en la ermita
Y uno que estaba en la puerta
Vio el bulto en mi faldiquera
Y me dijo masái
La anaconda déjala fuera
Es algo típico del Rocío
Llevar hasta la virgen
En volandas a un crio
Que lio
A donde me he metió
Entre la multitud estaba to perdió
Habrán paso
Que viene el nene
Aquí tumbao
Cuidao que viene
Vamos a hacerlo bien
Pásamelo ya
Con cuidao no se vaya a desnucar
Pásame al niño por la derecha
Pásalo por la izquierda
Viene ahí arriba
Va por abajo
Donde está el niño carajo
Y al final yo lo pude encontrar
Con su padre lo quise llorar
Y yo iba emocionao
Y el gacho a mí me ha pegao
Porque al ver al niño
Asi tan bonito
Agitado le cante
Ay que te como y te como
Que ay que te voy a comer
Al son del tamboril mas rociero
Con el que va acabando mi canción
Mi última para como romero
La hare con mi hermandad en el Corralón
Cuando llegue hasta ti con mi carreta
También te convertiste en religión
Y ya me he bautizado en tu caleta
Donde se va a bañar la luna inquieta
Donde todos los días muere el sol
Y fui
Un peregrino del barrio Santa María
Y ante un gitano con melena me plante
Y allí mismito le jure por bulerías
Y aquí no hay mas
Camino que me lleve de la Rosa a Pericón
Camino que me lleva a cantarte a un escalón
Camino que me lleve directo a tu corazón
Camino que me lleve a donde el sol viene a morir
Camino que me lleve desde el Falla hasta Pasquín
Caminando en pasacalles con el trataratachin
Que aquí no hay mas
Que un corazón latiendo de doce chirigoteros
Que mueren y resucitan cada año por febrero
Loquito de remate por estar siempre a tu lado
Porque eres tú mi sin pecao

No hay comentarios:

Publicar un comentario