viernes, 27 de mayo de 2022

Popurri "Carrera Oficial" (Letra)

 
Como han pasado los años
Como recuerdo esas cosas
Que de niño me cantaban
Y en la muralla escuchaba
Cosillas de carnaval
Esa nana por tanguillos
Para dormirme mi madre
Y la gracia de mi padre
Derrochando todo el arte
Cantándome aquel cuplé
Esa música lejana
De un alegre pasacalles
Entrando por la ventana
Ese bombo retumbando
Que cuando se iba acercando
Yo me llegaba a asustar
Como han pasado los años
Las vueltas que da la vida
La afición ha ido creciendo
La pasión nos fue envolviendo
Como han pasado los años
Pero aquí se fue forjando
Lo que estaba por llegar
Un festín, un festín
Ya crecí
Con Villegas, Paco Alba
Y del brujo aprendí
A querer a la comparsa
Me sentí
Senador, Beduino y Fabulista
Y también forjador
Trabajando en mi herrería
Los viví con don Enrique
Vi que los Beatles cantaban coplas
Y con mi peinado pude
Volver tarumbas a las chavalotas
El duende me lo pegó Fletilla
Que de eso tenía una jartá
Andando y con su libretilla
Siempre cerquita
Cerca del mar
Asi empieza mi carrera
Yo de Cádiz fui becario
Yo primero fui cantera
Antes que universitario
Y estudiar
Y estudiar
Con los mejores maestros
Porque de carnaval
Ninguno nace sabiendo
Revolución
Revolución
Revolución
Revolución
Revolución
En mi ciudad
Ya por febrero vuelve el carnaval
Para cantar coplas en libertad
Revolución
Revolución
Revolución
Revolución
Revolución
En mi ciudad
La guillotina preparada está
Para cortar tiempos de oscuridad
Han llegado los setenta
Y nuestro tango está agonizando
Unos pocos gaditanos luchan por recuperarlo
En una enseñanza nueva
La que muchos estudiamos
Que si algo quieres en Cádiz
Es que hay que luchar para ganarlo
Que nadie regala nada
Y mucho menos al gaditano
Que nadie regala nada
Que nadie regala nada
Que si algo quieres en Cádiz
Tienes que luchar para ganarlo
Gaditana, gaditana
Prisionera de las garras
De ese tiempo que se fue
El tiempo en el que te cantaba
A mi me espera mi Lola
A mi me espera mi Lola
Sola en su alcoba
Como dios manda
Gaditana, gaditana
Mujer que se ha vuelto mujer
Mi Lola ya no es mi Lola
La Lola es solo de ella
Y nunca se siente sola
Ahora corre por sus venas
Esa sangre luchadora
De aquellas hijas de Adela
Ya no me espera en su alcoba
Solita, solita sola
Ahora estudia aquí conmigo
Canta, vive, ríe, llora
A hacer músicas autoras
Y este año aquí en el Falla
Y de la misma maneara
Se gradúan de la mano
Compañero y compañera
Ya se está acabando
Se acerca la graduación
Han pasado muchos años
De nuestro pase a mayor
Me enseñaron muchas cosas
Que nunca podré olvidar
Pero la más importante
Nunca mirar hacia atrás
Aprendí a no tener miedo
A la hora de escribir
Y también que a la censura
Se la puede combatir
Descubrí que la cabeza
Tiene siempre la razón
Pero preferí las coplas
Que salen del corazón
Me enseñaron que el tanguillo
Nunca se puede perder
Por eso me hice corista
Y lo voy a defender
Aprendí a tener respeto
A toda mi promoción
Porque conmigo estudiaron
Aprendices como yo
Compañeros romanceros
Ilegales, cuarteteros
Todos juntos Comparsistas
Coristas, chirigoteros
Compañeros de academia
Que siempre nos ayudamos
Esta ha sido mi carrera
Y por fin nos graduamos
Nos veremos en las plazas
Que vamos a celebrarlo
Y allí juntos gritaremos
Que viva, viva por siempre mi tango
Que viva, viva por siempre mi tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario