sábado, 28 de mayo de 2022

Popurri "Pachamama" (Letra)

 

Gente humilde y sencilla
La que se gana el pan
Que entierran sus semillas
Cosechando el maizal
Gente pobre en dinero
Rica en felicidad
Que disfruta la vida
No le hace falta mas
Y eso sí que me siento
Árbol, rama y raíz
Pues de la tierra provengo
De la tierra nací
Se que un día de estos
A ella debo volver
Pero mientras que vuelvo
Saboreo el placer
De sentir a la lluvia
Resbalando en mi piel
Y la noche serena
Y el aroma a café
Y afrontar cada día
Con la tranquilidad
Del que pide muy poco
No le hace falta mas
No necesito mas
Que el solecito por mi ventana
No necesito mas
Que un cielo claro al despertar
Que el llanto alegre de una guitarra
No necesito mas
Que esos tesoros que tengo ya
Somos agüita fresca
Que brota limpia
Del manantial
Por mis venas corre y fluye la vida
Somos el rio que hay que salvar
Somos tierra fértil
Que aguanta firme
La tempestad
Somos la piel desnuda
Que da alimento
Aire que vuela libre
Brisa callada
Viento feroz
Somos puro fuego cantando en versos
La fruta misma de la pasión
Consumida llama que su rescoldo
Sigue avivando dando calor
Cuando llegue el invierno
Lo que nunca he sido
Lo que siempre fui
Todo se conecta
Todo vive en mi
Y aunque parezcamos en la distancia
Distintos puntos de un mismo mapa
Formamos parte del universo
En cuerpo y alma
Lo que nunca he sido
Lo que siempre fui
Todo se conecta
Todo vive en mi
Es día de celebrar
De pagar y de agradecer
Brindar por lo que vendrá
Y llorar por lo que se fue
Un día cualquiera
La esperanza vuelve a nacer
Vengo a pedirte madre
Que mi ofrenda cale en tu piel
Pachamama hoy déjame
Encomendarme a tu gracia
Pachamama bendíceme
Oye mi canto y plegaria
Deja que sacie tu hambre y tu sed
En tus entrañas vuelvo a sembrar
Eso que cogí
Parte de todo lo que me das
Ten a bien recibir
Lo que gustoso vengo a entregar
Vuelvo ante ti
Con lo que se me dio
Te la volví
Dame tu protección
Tierra bendita y santa
Que en abundancia
Brote el maná
Cobíjame en tus brazos
Se mi lucero en la oscuridad
Pobrecita buena
Mi culpa es tu llanto
Perdona a tus hijos
Por hacerte daño
Por dejarte yerma
Y desamparada
Por secar el pecho
Del que se amamanta
Por no ser el fruto
Que en tu vientre amabas
Madrecita tierra
He sido egoísta
He tomado todo
Cuanto me ofrecías
De tu cuerpo roto
Lo he hecho mil heridas
Soy el que dibuja
Tu frente marchita
Perdona a tus hijos
Madrecita mía
Perdona a tus hijos
Madrecita mía
Y por más que sepa perdonar
Y por mas que nuestra sea la culpa
Nunca nos paramos a escuchar
El grito desesperado
Que pide auxilio y ayuda
Se muere la madre tierra
Y madre no hay más que una
Seguimos sin saber
Ponerle soluciones
Y en los mismos errores
Volvemos a caer
No hay que olvidar
De donde hemos venido
Al tiempo que pedimos
Otra oportunidad
No sé cuántas veces
Hemos roto la promesa
Pero nunca es tarde
Para darse cuenta
Darse cuenta
Puede que no sea fácil
Que no se pueda
Pero solo intentarlo
Ya vale la pena
Sigue adelante
Por más que llueva
Porque la vida es corta
Y merece la pena
Que luego del aguacero
El sol vuelve a salir de nuevo
Lo malo se arroja al fuego
Quedémonos con lo bueno
Dejemos atrás los males
Que la vida no espera a nadie
Por más que caigas a levantarse
Siempre hay que tirar
Alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario