sábado, 28 de mayo de 2022

Popurri "Los Paco Alga" (Letra)

 

Mi vida de poeta empezó a temprana edad
Con versos que me marcaron
Que ahora voy a recordaros
Como te caigas
Encima te voy a pegar
Tu sigue asi
Que los reyes no te van a traer na
Como escribe oma
¿Qué hay de comer?
Comida
¿Dónde están los tenis?
En su sitio
Oh, que sensibilidad
¿me vas a comprar una moto?
Te voy a comprar dos
Por favor oma
Ni por favor ni por favar
Como le da la vuelta al final
Igual que los poetas se tienen que inspirar
Todo el mundo tiene musas para poder crear
El Chef Ángel León invento un plato un día
El carnaval en una esquina
Que olía a marea vacía
Y él se inspira
700 euros un platito de plancton
Él se inspira
Hasta Fernando Alonso
Cuando quiere ganar
Para pode ir follao se inspira en Nacho Vidal
Y Santiago Abascal
Visita el campo un montón
Sus musas son las vacas y los toros
Porque es un peazo
Se inspira
El cabrón se inspira
Y el que ha hecho el cartel de este año ha ganao
¿en quién coño se había inspirado?
Mira si para los poetas
Está la cosa turbia
Pues por se va a poner
Que hasta a Martínez Ares vi yo
Cantando de rubia
Aunque esté pasando fatigas
Reguetón no me he ido
No voy a ponerme en la nariz un alfiler
Pa cantar como Camilo
Yo con mis poemas
Pues me pongo en Columela
Y por las tardes recito a la gente
Pero ponen pegas
Si tu melena al viento me dejas
Tu no tienes ni pelos en las cejas
El levante esta desafiante
Pues lava la ropa que se seca antes
Ritornerlo ay ritornelo
Paco Alga cambia de camello
Este notas va de poeta y nada es suyo
Pos todo lo que tengo es tuyo
Si me ves por Puertatierra
Paseando hasta Loreto
Hasta Loreto
Yo pensando para inspirarme
En Cortadura la siento
Me voy pal Casco Antiguo
Y estaba por Sacramento
Cogí por todas las Calles
Que el Kichi había cambiado
Cruz verde y el Mentidero
La Viña voy asfixiao
Y en distintos sitios
Y a la misma horita
Y a la misma horita
Te para la de la cruz roja
Con la carpetita
Ya colaboro, gracias
A mi niño no le gusta Paco Alba ni Villegas
No le gusta Antonio Busto, ni Martín ni Raza Mora
Mi chiquillo solo escucha El Jona
El Jona
Y me dice papi dame algo suelto o agarrao
Que mañana en el PayPay
Canta el Trio los Aislaos
Anda y tira pa tu cuarto
Y no salgas castigao
Aislao
Como el Jona
El Jona
Y ahora quiere que le escriba una comparsa juvenil
Pa salir con los colegas
Venga papi hazlo por mi
¿Qué te escriba una comparsa de Cantera asi molona?
Que la escriba...
¿Cómo dice Cádiz?
El Jona
No, El Lacio
Total, Jose Mari, pa una mas
Los artistas de verdad
Tenemos manías
Yo me pongo siempre los mismos calzoncillos
Pa hacer mis poesías
Llevo dos semanas ya
Pa escribir un poema
Que te llegue al corazón
No me sale nada
Y no me cambio de ropa interior
Como me huele
Como me huele
Pues veras tú en junio
En pleno carnaval
Lleno de salitre
De la playa sin duchar
Metió en una bulla
En la Viña pa escuchar
Y levantes el brazo
Cuando vayas a conviar
Como te huele
Y tú no eres poeta
Carnaval de Cante
Carnaval de moda
Que buenos tiempos antes
Paco que de pamplinas ahora
Antes había un postulante
Que iba a por el vino
La media limeta
Las coplas
Las coplas
Por la voluntad
Ahora el merchandising
¿y que es el merchandising?
Paco las camisetitas, las chapitas
Las pulseritas, los calcetines
Y los gorritos
Eso que es una comparsa
O el piojito
Y los proyectitos Paco
Un musical
La noche de German
El Lali y sus amigos
Los Jackson Five
Un trio de comparsas
Esa gente que, ¿no tienen casa?
Y el Carapapa Paco
Que lo pueden sancionar
Hasta cinco años
¿Qué te parece a ti?
Cinco años
Que dos años y medio se quedan pa ti
Carnaval de Cante
Carnaval de moda
Que buenos tiempos antes
Paco que de pamplinas ahora
Y sempiterno Paco
Las camisetitas
¿tu te quieres poner una di la verdad?
No, pa pintar
¿pero pa pintar como Antonio Martin Paco?
¿Qué está pintando Antoñito Martin?
Digo
Y ha dejado sin naranja y rojo
Al Leroy Merlín
Y los contratitos Paco
Yo cantaba en Cádiz namas
Paco nos han llamao pa un contrato en Huelva
Trescientos euros por cabeza y nos vamos el jueves
¿Trescientos euros por cabeza?
Pues móntame en un Fenwic
Que yo me voy con ustedes
Carnaval de Cante
Carnaval de moda
La gente va a mosquearse
Pues que vengan a por mi
Con esa cara de piedra
A ver quien te da como Will Smith
Y ya rendidos nuestros honores
A quien su nombre hoy me presto
Solo me queda decirte
Quillo que es carnaval
Si te molesto
Que ya tú sabes buen aficionado
Nunca me marcho sin este son
Con alegría, con soniquete
Como de niño lo viví yo
Nos vamos
Pa la calle me voy
Allí te esperamos
Nos vamos
San Miguel La Plaza
Vente, vente que os conviamos
Torre Tavira, Correos, Tinoco
Esta rumbita podrás bailar
Con una copa brindando juntos
Para cantar
Que to el que quiera salga
Que to el que quiera salga
Que to el que quiera salga
Con los Paco Alga
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario