sábado, 25 de febrero de 2017

COAC 2017 poema

“Cádiz”
“Tres mil años” encerrados en tus murallas
“Cádiz”
Con un millar de “Peregrinos”
Que con coplas a porfías
Van diciendo que “Pa religión, la mía”
“Los de Cádiz norte” que son “Equilibristas”
Por “La eternidad”
“Mi gaditana”
Tus mujeres son “Las Valientes”
“Un Cádiz de maravilla”
A la que llaman “Perravieja”
“La canalla”
La dueña del arte y de la gracia
Con tu guitarra
“Una voz de Madera”
“Las enamoraitas” de tus coplas
Son “Las Marisoles”
“Las atrevidas” que contra el machismo
Empezaron a cantar
Y tus hombres “Los peleones”
Que con  “Siete palabras”
Dejan “El penal de los vencidos”
Se convierten en “El hombre de los mil rostros”
Que con una copla despiertan
“La pesadilla en España”
Peor que los “Sobrinos malos de Chuki Norris”
Pero aunque son “Irracionales”
Que siguen a “Los girasoles”
En cualquier esquina forman
“Una comparsa histórica”
“Los chivatos del mundo” y sus injusticias
Y aunque “Por Andalucía”
El carnaval sea diferente
La misma esencia y “Pasión 3x4”
Si hay sevillanos que son “Culpables”
De ofender a tu fiesta
Serán “Los del rio”
“Los vigilantes” que la sobrevuelen
Y no solo los adultos
Que en infantiles y juveniles
“Los pequeños” que son “Los prodigiosos”
Pues son “Los astutos”
Que vencen a “Los cafres”
Recordando “La leyenda de los guardianes”
Siguiendo “La dinastía”
Que nos recuerdan “los equilibristas”
Y da igual que “Mi suegra como ya dije”
Lo vea “De otra Manera”
Pero “Los estrellitas” que cantan
No son “Cachafantasmas”
Ni son “Kunfundios”
Que solo piensan en “La aguja de Oro”
Aquí los que cantan
“Vienen como anillo al dedo”
No son “Indiana Jones de los Callejones”
Ni “domadores de plantas carnívoras”
No vale “La visa es bella”
Pues el dinero no interesa
Si nos interesa “No valemo un duro”
Pues aquí interesa
Cantar a tu tierra y su libertad
Pues es el carnaval
“EL mayor espectáculo del mundo”
Y los andaluces “Arrían la Carná”
No por ser “los graciosos”
Sino una “Hermandad guerrera”
Que solucione el “Puzle”
De una tierra de estrellas
Que los gobiernos estrellan
Da igual que vengas de Santoña
O “Del planeta rojo”
En la calle te encuentras
“Una chirigota familiar”
Que es “Chirigota de la Viña”
Y yo que soy extranjero
“Enséñame Cai” “La oscura riqueza”
Que por cualquier esquina
Mi alma eleva
Que los de fuera somos “los incondicionales”
“Los del corte” al pasar Puerta de Tierra
“Los fieles” que la copla van buscando
Aún recuerdo “Mi primer día”
La que fue “Mi primera cita”
Siguiendo esta, “La afición”
“No tengas miedo”
Decía mi corazón
Cuando por tu Puerta de Tierra entre
“Camina Diablo” decía mi cabeza
Y entonces conocí
“El rinconcito de los milagros”
Y ya sea un “Batallón de los Fletilla”
O “Batallón de bajamar”
Que hasta “La magia del silencio”
Me hacen disfrutar
Y la “Comparsa de la reina”
Me lleva a “EL huerto”
Donde me esperan “Depredadores”
Abrazados a “Los patitos feos”
Que aunque sea “Martes XIII”
Mi suerte mala no será
Que soy un “Don Nadie”
Un “Anónimo” mas
“Ojuñ que bochorno”
Aluvión de coplas
Que convierten mi corazón
En una “Torre del Reloj”
Una “volaera” por la que pierdo “LA azotea”
Si no te gusta nuestra fiesta
No te vayas al “Lado oscuro”
“No te vayas todavía” ni seas un “Gilipuertas”
Pues una sola copla
Te hará enamorar
“Los cantores” de la tierra
Te harán disfrutar
De “La brillante” gracia del gaditano
Más si sigues insultando
Te mandamos “Al destierro”
Y los gaditanos luchadores
Que “Nunca tiran la toalla”
Que arte, que ángel, que gracia
“Esto yo no me lo explico”
Que “Muy españoles y muchos españoles”
Que desde miles de rincones
Te vienen a visitar
“Los auténticos camaleones”
Los gaditanos que con un disfraz
Se transforman en un galán
Cómprate unos “Pastelitos”
Se la más “Lista de boda”
Que “los once” que te cantan
Son como los príncipes
“los de la Charca”
Que cantando se transforman
En la voz y el alma
De una región
Da igual que seas de “La Pandilla del 93”
Pues aquí, hasta “El diablo se viste de coro”
Para mostrar al “hombre del mundo Gris”
Al que no le vale un “Ya no salgo más”
Aunque “se nos fue el Love”
Porque esta fiesta envenena
Y aunque no estén “Los del Patronato”
Que desapareció
Como “Lo que el viento se llevó”
Si hay muchos “Manolos” con “EL bombo”
Que quieren “meter a mi niño”
El veneno del carnaval
Que es una “corgaera
Pues aquí no solo “La visa es bella”
Y “no le toques las bolas”
A “los malos de apendicity”
Porque aunque se “mueran por salir con el gordo
Aquí la “chirigota cae bien”
Aunque lleven “el mono amedia”
Es una pasión que envenena
Una pasión que llena
Que desprende arte y compas
Desde las claras del día
Hasta que la luna viene a cantar
Llega la noche
Y San Sebastián se convierte
En “EL ojo de Cádiz”
Que mis sueños vienen a guiar
A bordo de “El vapor del Sur”
Que va “A toda Máquina”
Y me convierto en “El hombre que susurraba a las almohadas”
Acunado por “La reina de la noche”
Y la luna en tus aguas
Se convierte en el “Color esperanza”
Y empiezo “La cuenta atrás”
Para que este sueño vuelva a empezar
Me pongo “AL borde del precipicio”
De mi locura Carnavalera
Y me pongo a soñar
En esos dos castillos
“Vaya par de gemelos”
Que por siempre me custodiaran
Pues nunca “Se acabó el hechizo”
Y me dicen “Gora que hay”
“Los Machos ibéricos”
Y su “Revolución de las mariposas”
Se posan en “La ultima flor”
Y es “Ley de vida”
Que “La ultima copla”
Que me canta “El ángel de Cádiz”
Sigua resonando en mis oídos
Por toda “La eternidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario