lunes, 20 de febrero de 2017

Pasodobles y cuples "Que Corgaera" Cuartos (Letra)


PRIMER PASODOBLE
Hace ya tiempo
Que no te encuentro
Querido amigo
Con lo que has sido
Te han abandonado
Y siento pena
Porque de veras era bonito
Lo que me provocabas
Y a dentro se me clavaba cada nota
Que yo escuchaba
Echo de menos
Aquellas noches
De madrugada
En las que tú arte
En el silencio
Vestía de gala
Y al compás de palmas
Con una copita
Se quitaba to
Cantando y bailando
Con una guitarra
El alma y la voz
El cielo llora de pena
Porque no se hace el flamenco
El que canto Camarón
La Perla Chano Lobato
Y tantos grandes maestros
El que cantaba el Mellizo
Mariana, Arden
Y Juanito
Mientras sonaban las notas
Del gran Paco de Lucia
O del mismo Tomatito
Porque no hay comparación
Con todos mis respetos
A lo que vende ahora
Que aunque entiendo que guste
Y que cambien las modas
Hoy tengo que decirte
Que no hay quien te conozca
No entiendo como no te hicieron antes
Patrimonio cultural
Si has embaucado a este mundo
Al compás de bulerías
Vuelve prontito a sonar
Siendo la voz de mí  pueblo
Y el estandarte de Andalucía

SEGUNDO PASODOBLE
En un banquito
Que hay en mi barrio
Vive un sintecho
Y en su mochila
Él tiene su vida
De vez en cuando
Con el me siento
Y el rato echo
Y un poco preocupado
Con lo que le había pasado
Me decía
Hace unos días
La gente no entiende
Que vivo donde
Y como quiero
Me ven diferente
Porque no vivo
Igual que ellos
Siento que me miran
Que me han convertido
En una obra social
Que soy un estorbo
Que molesto y sobro
En la sociedad
La gente se empeña en verme
Lo que ni pido ni quiero
No saben que en realidad
Que aunque vienen a ayudarme
Los que se ayudan son ellos
Que así limpian su conciencia
Con un caldo calentito
Y guardan las apariencias
Con sus dioses y creencias
Para dormir tranquilos
Menos
Necesito pan
Necesito respeto
Necesito un amigo
Necesito cariño
Y esta charla contigo
El sentirme persona
Y sentirme querido
Un beso, una mirada, una sonrisa
Yo no necesito más
Porque vienen a ayudarme
Con un caldito en la mano
Vienen y luego se van
Con la conciencia tranquila
Sin preguntarme como me llamo

PRIMER CUPLE
El Kichi en este tiempo
Ha demostrado que es un alcalde
Que ahorra tela
En un periodo corto ha reunido
Y de la deuda poquito queda
El ahorro en el tema ese de las luces
Que puso pocas
Por navidad
El  ha ahorrado en el tema ese
De las ninfas
Que las ha quitado del carnaval
Todos los capillitas
Ya se preguntan que pasara
Kichi en que vas a ahorrar
En semana santa se va a tomar una medida nueva
Pero a nadie va a afectar
Solo a la Santa Cena
Va a quitarle la comida
Y va aponerle un paquetito de magdalenas

ESTRIBILLO
Dicen que los gaditanos
Tenemos fama de vagos
De juerguistas y pasotas
En cambio al resto de España
Le encanta trabajar
Le encanta madrugar
Todo son obligaciones
Y yo me lo voy a creer
Y yo me lo voy a creer
Por los cojones

SEGUNDO CUPLE
La pasada navidad
A mí me sorprendió
La de zambombas
Que por Cádiz había
Tú ibas a comprar tomates
Y te encontrabas
Una zambomba en la frutería
En la peña LA perla
En el Popito y en el Momar
Había zambomba
En el Babilonia, en el Ozaez
Y en un Kebab
Fui a tomar castañas
Y delante a mí allí se sentó
Un pedazo de pivon
Tenía los pechos como dos cascos de infantería.
Que se le salía el pezón
Cada vez que aplaudía
Y me fui pal cuarto de baño
Y me pegue una zambomba de categoría

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario