lunes, 20 de febrero de 2017

Pasodobles y cuples "Que corgaera" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Hay unos cuantos
Que van de cultos
E inteligentes
Y con mi fiesta
Se ponen las botas
Pues la critican
La vilipendian
Y hasta la ofenden
Y ponen de ignorantes
A los coros, los cuartetos
Las comparsas y las chirigotas
Dicen que el concurso es una ofensa
Para el teatro
Que es catapulta
Para la fama de tres niñatos
Que el carnavalero inculto pesetero
No sabe cantar
Que aquí no hay talento
Y se vive del cuento
Con el carnaval
Permítame que le explique
A usted señor cultureta
Si no le va el carnaval
Y le gusta la escritura
Disfrute de sus poetas
Si la música le gusta
De músicos disfrutamos
Si le gusta la pintura
La creación, la escultura
Disfrute a los artesanos
Que no solo es carnaval
Si le gusta reírse
Tenemos humoristas
Si le gusta la moda
Verdaderos artistas
Son nuestras costureras
Y nuestros estilistas
Disfrute de algo nuevo y diferente
Cuando se sube el telón
Y quítate ya la venda
De derrotista profundo
Disfruta del carnaval
Y disfruta del concurso
Que es el mejor concurso del mundo

SEGUNDO PASODOBLE
Hoy hay partido
Y está empezando a llegar la gente
Y poco a poco se llenan las gradas
Estoy nervioso
Porque se puede
Cortar el ambiente
Y es que se va notando
La tensión está presente
Porque puede
Verse en sus caras
Empieza el partido
Y los insultos
A los rivales
Las gradas se enfrentan
Y se comportan como animales
Cualquier día de estos ocurre una desgracia
Si no ya veras
Luego lloraremos
Y lo lamentaremos
Yo no vengo más
Se pelean en las gradas
Llegan los guardias civiles
Esto es una sinrazón
Dios mío se está matando
En un partido de infantiles
Los niños están asustados
Pues no entienden lo que pasa
Y no traigo más al mío
Que me dice esmorecio
Que lo lleve para casa
Me da vergüenza creer
Que estos son los valores
Que dan a los chiquillos
El faltarse al respeto
Competir a cuchillo
Cuatro padres colgaos
Jugando un partidillo
Anima a tu niño con los estudios
Con la misma intensidad
Veras que sacan carrera
Y tienen trabajo fijo
Que es donde hay que animar
Y empezar a dar ejemplo
 A vuestros hijos, a vuestros hijos

PRIMER CUPLE
En los centros comerciales
Ahora está de moda de que te cojan en un laito
Y si te comes una charla de media hora
Pues te regalan un detallito
Si te come una charla de media hora en el aguapark
Pues te dan un dron
Si te comes una charla de media hora en Bricodespor
Te dan un portón
Si te comes una charla de media hora en el Mediamark
Te dan una PDA
Mi hermana la chica buscando curro los otros días
No sé lo que se comió
Ni cuanto duraría
Pero le han regalado
Un coche, una vajilla
Y la han hecho fija pa toa la vida

ESTRIBILLO
Dicen que los gaditanos
Tenemos fama de vagos
De juerguistas y pasotas
En cambio al resto de España
Le encanta trabajar
Le encanta madrugar
Todo son obligaciones
Y yo me lo voy a creer
Y yo me lo voy a creer
Por los cojones

SEGUNDO CUPLE
Que tires una botella y de pie se quede
Ese es el juego que está de moda
Mi padre jugo en Mestalla
Y por poco mata a los jugadores del Barcelona
Y es que al jueguecito de la botella
Mi padre se ha enganchado un montón
El tira la botella de Coca-Cola
Pero no tira el Don Simón
La pobre de mi madre de sus pamplinas está harta ya
Y esta súper enfada
No importa que tires la botellita de Coca-Cola
El agua de Lanjaron o la de Mercadona
Pero hijo de la gran puta si vas a jugar
Deja ya de hacerlo con la bombona

No hay comentarios:

Publicar un comentario