lunes, 20 de febrero de 2017

Tangos y cuples "El Vapor del Sur" Semifinales (Letra)


PRIMER TANGO
Dando una vueltecita por tus murallas
Los muros de la vida hoy descubrí
Uno que ni se sube ni se traspasa
Y son más resistentes que el de Berlín
Muros entre ciudades que no se hablan
Los muros de la tierra y los del mar
Muros en el racismo y la tolerancia
La pobreza y la abundancia
La mentira y la verdad
Los muros medio rotos de la justicia
Que solo con dinero puedes cruzar
Los muros como vallas que hay en Melilla
Todo lleno de cuchillas
Que cortan la libertad
Muro de las religiones
Que adoctrinan a su pueblo
Muros verde pal banquero
Que te quiere encadenar
Muros de clases sociales
Tanto tienes tanto vales
Y no hay nada más que hablar
Muros que nos dividen y nos separan
Muros que nos enfrentan y nos apartan
Muros que solo esconden desigualdad
Y ahora se habla de un muro al otro lado del mar
Que un canalla va a levantar
Como un muro de las lamentaciones
Para que llore la humanidad

SEGUNDO TANGO
Tengo dos compañeros recién llegados
A mi trabajo juntos para probar
Si hacen bien la faena que les han dado
La empresa en la plantilla los dejaran
Uno está allí el primero al abrir la puerta
Sabe que esta será su oportunidad
Y aunque su ritmo lento me pone malo
Lo que pueda le adelanto
Pa que no se quede atrás
La otra es muy despistada
Pero en sus manos
Tiene un arte que nadie puede igualar
Y aunque sus gafas le dan tan poca vista
Siempre tiene una sonrisa
Que le encanta regalar
Tengo allí a dos compañeros
Que nunca me dan la espalda
Esta vida caprichosa
Les dio una dificultad
Y aunque no son titulados
En las universidades por su discapacidad
Me enseñan con sus ojos un mundo nuevo
Donde encontrar trabajo es doble de esfuerzo
Que hacen la gente a la que llaman normal
Que lección nos han dado más grande de humanidad
Y orgulloso tengo que estar
Porque tengo al lado a dos compañeros
Que sé que nunca me fallaran

PRIMER CUPLE
Vaya sentencia
La que acaban de anunciar
Otro bochorno para la casa real
El yerno Iñaki recluido en un penal
Él era duque de un palacio de solemnidad
Y ahora no veas los ducados que se va a fumar
En esa celda tan denigrante y churretosa
En lo del sexo me parece que le ira mejor
Pues con las manos y la pelota era campeón
La que de verdad me da pena a mi es la infanta Cristina
Por el montón de años que se va a estar sin la Urdangarina

ESTRIBILLO
Mi barco ronea a babor
Mi barco presume a estribor
Como aquel que tuviste tu
Ay mi vaporcito del sur
Vamos rumbo a tu puesta de sol
Que en el mundo no hay nada mejor
Sube pronto que se va el vapor

SEGUNDO CUPLE
El Misisipi es un rio singular
Con una fauna y una flora original
De gran belleza y un tamaño colosal
Pero está lleno de bichitos que como te den
Un picotazo estas jodido por lo menos un mes
Con muchas ronchas y picaduras por todos lados
Cuando aparecen se refugia la tripulación
Los pasajeros nunca salen de su habitación
Y tan solamente vemos contentos a los esclavos

Porque todas las moscas se las espantan moviendo el rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario