martes, 21 de febrero de 2017

Tangos y Cuples "El Batallon Fletilla" Semifinales (Letra)


PRIMER TANGO
Cuando este concurso acabe
Ya nadie se va a acordar
De los que guardaban cola
Los vagos y maleantes
Sin ganas de trabajar
Que mueren con nuestras cosas
Mañana habrá nuevas colas
Con más clase y seriedad
Un palco de jueves santo
La reja para dar el salto
En el Roció de madruga
Al que espera con una entrada pa disfrutar de nuestro concurso
Se trata como un objeto
Pal desagravio y para el insulto
Que en Cádiz hay muchos paraos
Seguro que en otro lao
Ninguno de esos incultos guardaba cola para currar
Ay
Pero pronto iremos
A las casetas de feria
Con carita de borregos
Ay
Una cola seria
Donde no hay ningún insulto
Y se trata con respeto
Ay
Colas en San Fermines
Las fallas y la mascleta
Cola en la verbena la Paloma
O el Pilar de Zaragoza
Donde ninguno destroza su bendita identidad
Los carnavales de Cádiz
Son pa los que esperan ahí afuera
En la Calle y las aceras
En la calle y las aceras
Que nadie venga a insultar

SEGUNDO TANGO
Con una vela alumbraban
Su mesa pa trabajar
Escritores y poetas
Alumbraban en las casa
Allá por la antigüedad
Donde solo había pobreza
Hoy día suelen llevarlas
Aquel que va en procesión
Los pasos y los altares
Que alumbran los titulares
En la semana de la pasión
Una vela puede alumbrarte
Para la mesa de algún banquete
O en esas cenas de gala
A las que solo se sientan reyes
Acompañan la miseria
En los tiempos de la guerra
Cuando invade la penumbra
Y el pueblo alumbra sin libertad
Ay
Lo que no se entiende
Es que se quede a dos velas
Las paredes de una casa
Ay
Que la luz no llegue
Y que se muera una abuela
Por no tener pa pagarla
Ay
Yo demandaría
A aquel que lo permitió
Toda esas velas de esa anciana
Tiene puestas en una caja
Para que adornen su casa
O la lleven en procesión
Y que recuerde al mirarla
Quien invento esa pobreza
Cuando la ponga en su mesa
Cuando la ponga en su mesa
A cuanta gente mato

PRIMER CUPLE
Lo tengo que confesar
Entre el estrés y la edad
Últimamente me estoy quedando un montón de calvo
Y aunque me tomo de to
La cosa ha ido a peor
Y he decidió que a este problema hay que hacerle algo
Fui a una clínica de Barcelona
Que hace injertos de calidad
Y el doctor me dijo que hacía falta
Que alguien donara la cantidad
Mi mujer que siempre se peina divina de la muerte
Me dono mechones de donde tiene el pelo más fuerte
Ahora las entradas ni se me señalan
Pero la cabeza me huele a chocho una cosa mala

ESTRIBILLO
Para entrar en este batallon
Hace falta seguir la instrucción
La academia se encuentra en la calle
Y asi me enseño
Un paso fuerte
De metricate
Siempre al ataque
Con buen mollate
Sopa de tomate
Pa coger fuerzas
Para el combate
Llevar un tipo que te delate
Para que le saquee
Cualquier disparate
De cupletina
Vaya un virame
En el petate
Si lo sientes lo mismo que yo
De esta forma de cai
Fletillera
Ya estas listas para el batallón
Que lleva a  Cai como bandera
Que lleva a Cai como bandera

SEGUNDO CUPLE
Me dijo a mí mi mujer
Escúchame Rafael
Cuando nos casamos
Tú me juraste frente a la virgen del Carmen
Que todo el tiempo que tú pudieras
Estarías siempre al laito mío
Pesa eres
Relájate Maribel
Es que ni me tocas
To el santo día
El coro en la boca
Coro pa arriba
Coro pa abajo
Ya estoy del coro hasta el sentido
Te juro chocho que yo no entiendo
Lo que te pasa que estas fatal
Ya después lo hablamos si estas despierta
Mejor cuando venga de ensayar
Como tú te vayas te juro que salgo por la puerta
Po si vas a salir coge a la perrita y le das una vuelta
Me voy a echar un querio, no quiero reproches

Pues que sea del coro y así nos vamos juntos en el coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario