viernes, 24 de febrero de 2017

Pasodoble "Mira" Los equilibristas (Letra)

Mira
A ese yonqui de Triana
Triana
Triana
Mira
A esa puta en la Mezquita
Buscando
Turistas
Mira
A ese viejo temporero
Sudando hierro
En la vendimia
Africanos de Jaén
O rumanos sin somier
En el olivar de algún marques
Respirando enfermedad
Huelva en su polo industrial
Y los pescadores sin la mar
Los esclavos negros en el Ejido
Los caballos muertos en el  Roció
Para tu ofrenda
Para tu ofrenda
Blanca paloma
Cádiz el fracaso de las escuelas
Granada de Alhambra y de candelas
De palacios moros y de chabolas
Que ser andaluz
Es más que la gracia, los chistes, el vino
La playa y la luz
La feria, los santos, los toros
Los campos, la virgen, la cruz
Y todos los tópicos rancios
Que dicen del sur
Que ser andaluz
No es esa asquerosa mentira barata que te tragas tú
Yo amo las luces y las sombras de la tierra mía
No mires pa otro lugar
Que lo que he dicho en verdad

También es Andalucía

16 comentarios:

  1. Me encanta este pasodoble, pero no entiendo por qué Triana va en Mayúsculas y la MEZQUITA que es un monumento no??? Es un error y no pequeño. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error subsanado, pido comprension pues me pongo a copiar las letras en el mismo momento que las cantan, y es un desgaste bastante considerable pues llevo desde preliminares haciendo este trabajo sin buscar nada a cambio. GRacias por informar del error

      Eliminar
    2. Haces un trabajo increíble y esos errores son totalmente comprensibles. Enhorabuena y gracias.

      Eliminar
    3. Gracias :) intento tener los menores errores posibles, aun me queda mucho por subir pero poco a poco lo subire. El Carnaval que viene intentare que haya aun menos errores

      Eliminar
  2. Ya te lo dice el pasodoble: "... Cádiz el fracaso de las escuelas..."
    Alhambra es con h...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jose Carlos Ortega Diez28 de febrero de 2017, 7:11
      Tres cosas te voy a decir a tu comentario
      1: hay muchas formas de informar de que hay errores en un post, y sin intentar faltar
      2: He subido en un mes mas de 400 coplas de carnaval, lo que es un trabajo considerable, si me permites, y con poquitos faltas de ortografia, asi que por un fallo no hay que ponerse asi. Sobre todo teniendo en cuenta que las subo a los pocos minutos de que las canten, lo que aumenta el trabajo
      3: Pollita, antes de hablar informate, pues no soy de Cádiz, sino de Jaén
      Dicho esto, ya he subsanado el error

      Eliminar
  3. Para dar las gracias no escribe nadie. Gracias crack, cada vez que recuerdo un fragmento de algún pasodoble, lo pongo en google y se me abre esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que sirva pues mi intención es acercar el carnaval a la gente, con mis carencias, que esta fiesta se merece el trabajo.
      Mucha gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Hola Jose, vamos por partes.
    Antes que nada darte las GRACIAS y mi ENHORABUENA por tan encomiable labor. Te animo a que sigas con tu blog que se está convirtiendo caso en enciclopedia de letras.
    Decirte que no era mi intención, ni ofenderte ni causarte malestar.
    Estamos en Carnaval, lo dije con la misma intención que Subiela. Puede parecer caústico pero te aseguro que no iba mas allá de un comentario irónico o satírico de los que tanto oimos en estas fechas. Para ser carnavelero hay que tener aguante.
    Y también comentarte que hay otras páginas como esta:

    http://falladecarnaval.blogspot.com.es/2017/02/letra-comparsa-los-equilibristas-2017.html?m=1

    Donde curiosamente aparecen las mismas faltas de ortografía y alguna que otra incorreción como "...Cádiz el fracaso ..." cuando es "...Cádiz del fracaso" , que en tu blog.

    En esta otra página aparece Mezquita en mayúsculas, Alhambras y alguna cosilla más.
    http://coplasdelcarnaval.blogspot.com.es/2017/02/comparsa-los-equilibristas-2017_26.html?m=1

    Vuelvo a darte las gracias, siento que te sentara mal, disfruta el carnaval.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va va, perdona pero es que la falta de sueño me hizo susceptible a los comentarios y no pille la ironía, el caso de Falla de Carnaval lo conozco,yo mismo le di permiso para que cogiese las letras después de unos problemas al cogerlo sin permiso, arriba pone la procedencia con el link a mi blog, aunque pocos se molestan en verlo, no puedo prohibir el uso de las letras, pero por lo menos siempre pido que se me de el correspondiente crédito por el trabajo. Gracias por avisar da gusto ver que la gente se da cuenta de cual es el original. Con respecto al fallo de Cádiz del fracaso lo arreglo enseguida. Reitero que gracias y perdona si mi comentario pudo parecer muy atacante, la susceptibilidad. Con respecto a coplas de carnaval también lo vi y quiero pensar bien y creer que los cogieron ellos mismos y no hicieron copia pega arreglando cosillas
      Espero seguir haciendo esta labor mucho tiempo, e intentar tener los menos fallos posibles
      Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. P.s lo de pollita no es por faltar, es que en Jaén solos de Jaén ni pollas (lo de polla pollita y tal es lo habitual)

      Eliminar
  5. Yo apostaría por que lo que dice en la mitad del pasodoble es "Granada de Alhambras y de candelas" y en el final del pasodoble es "Que lo que he dicho en verdad"

    Pasodoblon! Muchas gracias picha por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu encomendable labor, y como decían los yesterday en su popurrit...ya solo decir decir de corazon, que si alguno aqui se molestó....(el que la coja pa el..- El Peña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y que curioso que menciones a los Yesterday, porque cuando acabe de subir las letras del COAC de este año (algunas agrupaciones se me resisten) tengo preparadas las letras los cds de Juan Carlos, desde Que Peasso Coro hasta la Guayabera (Ahora mismo estoy terminando de pasar los americanos aunque tengo ya adelantados de años posteriores) un Saludo

      Eliminar
  7. Gracias por la labor que haces, este blog sin duda alguna, forma parte del patrimonio gaditano.

    ResponderEliminar