viernes, 24 de febrero de 2017

Tangos y cuples "El mayor espectaculo del mundo" FINAL (Letra)

PRIMER TANGO
Con Juan Romero y con Antonio García
Su Tango vino desde Puerto Real
El Juan y el Rebolo desde Algeciras
Nos dejaron las semillas
Del carnaval especial
Sones de Requeten y de Juan Rivero
Desde San Fernando
Con Paco Melero
Trajo Manolo Varo cada febrero
La pasión del barbateño
Que se siente comparsista
Que Cardoso heredaría
Para mantener su sello
Trajo justo
La esencia más flamenca y más jerezana
Y desde el mismo Enrique hasta los Molina
Los compases de la Viña
Nos llegaron desde Chiclana
Cuarteto de Rota
Desde Sanlúcar, desde Tarifa
Los gitanos y su comparsa
Toda una provincia
A veces tan maltratada
Que dejo su firma
Sobre las tablas del Falla
Y que en San Antonio
Volverá a dejarse el alma
Antonio Rico Segura
Y el compás del bar Triana
Con el Puerto y su comparsa
La prueba viva de una provincia viva que nunca falla
Aunque lo llamen majara
Aunque lo llamen majara

SEGUNDO TANGO
Vino al mundo desnudo allá por septiembre
Y comenzó a latir con este compas
Su padre lo agarro y lo mostro a su gente
Meciéndolo dulcemente
Con ganitas de llorar
Su madre en la guitarra lo esa abrazando
Desde el mismo día
Que llego su parto
Y así poquito a poco se fue forjando
Revestido al 3x4
Con el alma gaditana
Con un barco de la habana
Aquí dejo su legado
Con su padre
Va saliendo adelante a base de ensayos
Ese con el pellizco de nuestra tierra
Y el vaivén de las mareas
Hace que vaya cuajando
Llega la bandurria
Con los laudes que nos anuncian
Que está casi preparado
No hay bombo ni caja
Que el tiempo se va marcando
Con cada garganta
Que sabe paladearlo
Y al llegar febrero
La emoción te va envergando
La pasión del pasodoble
De octavilla y contralto
Nunca la ha necesitado
Un espectáculo que en la plaza muere cantando
Que es donde mueren los tangos
Que es donde mueren los tangos

PRIMER CUPLE
Gafas virtuales, tres dimensiones
Un dron que vuela y puede cruzar toda la bahía
Video consolas, con mil versiones
Todos los años sale una nueva
Qué maravilla
Monopatines, de tos colores
Con un motor que el que se monta es que lo flipa
Todo con mucha tecnología
Juguetes caros
Vaya ruina
Un dineral pa que después to el santo día
Juegue namas con una botella medio vacía

ESTRIBILLO
Desde que me toco la china
El barrio chino de la Viña
Hasta Venecia del tirón me di una vuelta
De Vosa nova manera la tronchida brasileña
Y voluntarios que defienden nuestra tierra
De los batusi africanos un callejón con son cubano
Que nos llevan hasta el coro del futuro
Cádiz que a golpe de tanguillo marca el rumbo
El mayor espectáculo del mundo

SEGUNDO CUPLE
En el congreso que ha hecho podemos
Tras la derrota Iñigo Errejón dijo el otro día
Aunque me digan
Que soy pequeño
Tengo muy claro que no he ganado por pura envidia
Aunque me digan
Que soy un niño
Pablo no tiene una expresión como la mía
Tampoco tiene
Mi simpatía
Mi inteligencia
Ni mis teorías
Pablo no tiene mi talento y mi valía

Ni una carpeta de Pocoyo mejor que la mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario