sábado, 9 de febrero de 2019

Popurri "Los Luceros" (Letra)


Vivo en este faro
Solo
Todo lo hago solo
Pa arriba pa abajo
Yo solo
Guiso pa mí solo
Siempre como solo
Y hasta me porfió yo solo
Pa limpiar to el faro solo
Los cristales
Solo
La escalera
Solo
Y me la deseo
Doblando yo solo
La funda bajera
Y pa hacer el amor
Ni una triste sirena
Pero mi faro chiquito
Da un resplandor muy bonito
Con una gracia exquisita
 Y arte pa rabiar
Y aunque el tamaño no importa
Esta luz es corta
Para grandes cruceros
Y buques escuela
Pero es ideal
Pa brillar en la Caleta
Hágase la luz
Que si la luz de este faro
No es interesantes
Pa grandes mercantes
Por ser tan sencilla
Yo prefiero alumbrar
Alumbrar tus barquillas
Tengo yo una vieja amiga
Que me ha acompañado
En las noches negras
Y en los días claro
Y aunque no sea mía
Esta siempre a mi lado
A veces somos amantes
Y otras solo amigos
A veces es premio
Y a veces castigo
Pero cada noche regresa conmigo
Ella mueve el reloj
De mi vida y mi tiempo
Como una veleta
Y acaricia despacio
Con sus dedos largos
Toda mi silueta
Y yo mojo mis labios
En su sal más secreta
Ella es a veces niña
Y otras veces vieja
A veces sencilla
Y a veces compleja
Y lo mismo viene
Que luego se aleja
Y a veces se enfurece
Y grita y me estremece
Y a veces sin mirarme
Se calla y me enloquece
Ojalá siempre fuera
Mi amiga verdadera
Mi amor y mi frontera
Mi compañera
Abre los ojos
Y mira a tu alrededor
Veras la luz que nos da color
Aunque parezca que es invisible
La luz más hospitalaria
Para todos necesaria
La luz que tantos hogares
Hace posible
Luz en la casapuerta y el ascensor
La luz junto a la almohada de mi chiquilla
Luz en el cuarto baño
Y el corredor
Luz en la lamparita
De la mesilla
Luz que en las escaleras se te apago
La luz naranja del radiador
Para secarte con mi toalla
La luz blanca del cariño
En el cuarto de los niños
La luz de manta y sofá
Junto a la pantalla
Luz suave de la lampara de leer
Luz roja de la vitro
En nuestra cocina
Luz que nos pega un susto
Al final de mes
La luz me cachi en la mar
Que es una ruina
La luz es un derecho
Y no es un privilegio
No me especules con la luz
Y este gobierno necio
Sigue subiendo el precio
Y el pueblo necesita luz
Y el pueblo necesita luz
Cuidao
Cuidao
Cuidao
Cuidao que allí vienen
Nubes negras
Y la borrasca está cubriendo al sol
Pero no es la tormenta
En ningún cielo
Es la que a veces hay en tu interior
La soledad, los miedos, los problemas
El insomnio
El dinero, el desamor
Lo oscuro de las malas tormentas
Demonio negro de la depresión
Ni tu gente comprende
Que hay en tu corazón
Quien sabe de las penas
El miedo y las tormentas
Que guarda cada cual en su interior
En su interior
Cuidao
Quien sale de esos malos pensamientos
De ese pozo tan negro
Y tan profundo como un pozo
De ese viento violento
Como el viento
De esa boca tan negra
Como la boca de un lobo
La tempestad, la angustia
Y el futuro
El llanto las pastillas
La ventisca, los bloqueos
El miedo
El horizonte tan oscuro
En donde está la luz
Válgame dios
Que no la vea
Sal de ahí compañera
Mi amigo sal de ahí
Y aguanta el temporal
Que tras la tempestad
Siempre vuelve algún sol a relucir
A relucir
No hay tormenta que dure para siempre
En ningún cielo
No existe noche eterna
Ni eterna es la galerna
Que no termine llena de luceros
Hazme caso
Palabra de farero
Hazme caso
Palabra de farero
Ábrelos ojos
Abre los ojos
Mira la multitud
Mira la gente
Buena y corriente
Que nos regala luz
Que nunca nos falte la luz
Pa que veamos
A quien de mañana nos da buenos días
A quien no se da por vencido a tu lado
Y a quienes comparten
Tus llantos y tus risas
La luz pequeñita que brilla en los faros
La risa encendida de quienes nos aman
Tu madre diciendo
Aquí están mis manos
Tu padre diciendo
Aquí está tu casa
Cuantos luceros
Cuantos fareros
Hay a tu alrededor
Mira de nuevo
Mira sin miedo
Mira su resplandor
La luz de un amor
Que no es mío ni es tuyo
Tu amigo y tu amiga
Ahí siempre contigo
Tu niña diciendo
Papa yo te ayudo
Tu hermano que dice
Tu cuenta conmigo
Sonrisas que brillan por las escaleras
Por barrios y aceras
Por bloques de barrios
De aquel lucerito
Que tiembla en el cielo
Y que es el recuerdo
De quienes marcharon
Mira esta tierra y esta gente
Deslumbrando cada día
Son la luz resplandeciente
Que ilumina nuestros días
Son el faro de lo eterno
Son las luces que dan vida
Son los benditos luceros
Son los benditos luceros
Que iluminan nuestras vidas
Que iluminan nuestras vidas
Que iluminan nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario