viernes, 22 de febrero de 2019

Popurri "La Sagrada Familia" (Letra)


Voy a empezar
Por el principio
Tratando de evangelizar
Llegando justo final
Por ir del alfa a la omega
Aunque no nos queden megas
Hay que ponerse a buscar
Donde está el fluido elemento
El del primer sacramento
El del primer sacramento
Y así poder bautizar
Hay que traer hasta el barrio
Agua cristalina y pura
Con un punto de dulzura
Que otorgue un gusto a mi gente
Amable pero insurgente
Ante toda dictadura
Que exigen motores
Que las tuberías
Hagan que broten la fuente
Del bautismo y de la vida
Agua, agua
Anda y toma de beber
Que no hay un pueblo más pobre
Que un pueblo que tiene sed
Agua, agua
Anda toma y mójate
Que es origen y es camino
Pal hombre de buena fe
Quiero confirmar la fe
Que tengo en la gente
De cualquier tipo
Quiero confirmar la fe
Que tengo en la fuerza
Que da el equipo
Por eso a los pequeñines
Le construimos
Acá en el barrio
La cancha pa jugar
Y luchar a muerte
Los resultados
Pero siempre con valores
Y con respeto hacia el adversario
Con la solidaridad
Y el compañerismo
En el ideario
Traigo a los defensas
Que los delanteros
Lo mismo da los peones
Los oficiales o los ingenieros
Tan solo queremos gente
Que arrime el hombro
Y de la cara
Pa que el que marca los goles
Mañana sea el que pinte fachadas
Ya tenemos la bandera
Que enarbola nuestra hinchada
La bandera del trabajo
Sin dar por perdido nada
Si Jesús viniera al barrio
Jugaría en nuestra plantilla
Que como buen carpintero
Sería el primero
En clavar la puntilla
Porque nuestros hijos
Nuestros herederos
Mañana serán doctores
Los constructores
O los marineros
Y trabajando el domingo
Celebran la carestía
Que mi barrio significa
La comunión de mi gente
Tomando una copa en buena compañía
Y como buen carpintero
Jesús es el primero
Que también o haría
Bastante
Mi gente tiene bastante
Con mantener la creencia
Como un dogma existencial
Que puede elegir gobernante
Y escoja
Túnica azul, verde, o roja
Capa naranja o morada
Que no solucionan nada
Pero al pueblo lo acongojan
Y salgan tras el paso
En penitencia
Del que ofrezca la sentencia
La humildad y la paciencia
O la piedad o el amor
Tanto ofrecen y regalan
En su semana dorada
Que hay que pedirles perdón
Bastante
Mi pueblo tiene bastante
Con soportar a mangantes
Y a un caído y despojado
Con fervor idolatrado
Alzando palmas y ramos
Clamando resurrección
Pero al llegar el domingo
Otra vez no hay elección
Mi pueblo con capirote
Y ellos corbata y guapote
Vergajeando un sillón
Mi gente se mantiene penitente
Cruz a cuestas cada día
Visitando al nazareno
Que su única devoción
Y al menos a ellos les sirve
Pa estar más cerca de dios
Si algo requiere mi pueblo
Mas que rezar en mi iglesia
Necesita mejorar
Cuestiones de sanidad
Que vida eterna no da
Pero al menos da vida
Y algunos por celadores
Obispos por cirujanos
Que obren milagros en sus manos
Y pa dolores y penas
Mas que curas
Enfermeras
Y que haya profesionales
Para reducir la lista de espera
Y estén nuestros hospitales
Dotados de los mejores
Recursos
Y no pague nadie
Que con haber trabajado
Toda una vida
Nos vale
Y que haya centros sociales
Pa nuestros ancianos
Cuidados elementares
Que nuestras instituciones
Cubran sus necesidades
Que, aunque sus vidas se vayan
Como se va su recuerdo
Prefiero dar compañía
Y amor
En los últimos momentos
Y ungir enfermos
O sana eh
Sana, sana
Sana oh
Sana eh
Sana oh
Sana
O Jesús, Jesús
Fuiste tú la luz
Pa entregarme por mi gente a luchar
Cuando te encontré
Pronto me ordene
Con un cielo
Que tiene de social
Que me enseña a pelear
Viviendo en comunidad
Y me dio el mayor tesoro
La amistad
No es nuestra canción
Es nuestra canción
La de un pueblo
Levantado en oración
Que sujeta al que le aprieta
Que lo oprima
Y siempre alzara la voz
En libertad
O sana eh
Sana, sana
Sana oh
Sana eh
Sana oh
Sana
Oh mi pueblo tu
La razón, la luz
Por entero este cantar
Todo ha sido un cuento
Pero puede ser verdad
Solo hay que comprometerse cada día
Y cumplir el sacramento
De amor y fidelidad
Por mi Cádiz
Mi Barbate
Y mi sal
Y a la familia
Sana eh
Sana oh sana
Oh sana
Oh sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario