martes, 26 de febrero de 2019

Pasodoble "Desde pequeño" Si yo dijera lo que pienso (Letra)

¿Cómo era chiquillo?
Me he quedao en blanco

Desde pequeño en la escuela
Cuando estudiaba geografía
España se dividía
En muchas regiones
Que yo me sabia
Galicia, Asturias, Andalucía 
Las dos Castillas, Aragón
Madrid, Cantabria
Cataluña
Extremadura
Valencia, Murcia, Euskadi
Un momento por favor
Sus costumbres
Sus lugares, sus paisajes
La historia de sus ciudades
Monumentos, su interior
La Rioja, Baleares
Las Canarias
Navarra, Ceuta, Melilla
Eso lo aprobaba yo
Sus poetas, sus cantantes
Sus personas
Y las diferentes lenguas
Que se hablaba en la región
Aprendí que el Catalán era contra alto
Y que el Gallego era experto
Pa vender en un freidor
Desde Algeciras a Finisterre
De Badajoz hasta la Albufera
Desde Serrat a Roció Jurado
De Morente el Grande
Llegando a Josep Carreras
De Federico llega a Unamuno
De la Alhambra al Acueducto
De la Concha hasta el Palmar
De los lagos Covadonga
A Cazorla la Oriental
De San Fermín
Aquí 
De los Moros y Cristianos
Hasta las Fallas yo fui
Del rojo del salmorejo
Al pantumaca
Pasando por la paella a la Fabada
Del Escudo de mi Cádiz al de Bilbao
Desde el Lince Ibérico
Al buitre leonado
De los Jordis, los Iñakis
Y las Rosarios
Del Galego al Catalán
Con el euskera
Del vino del aguardiente
Desde el Ribeiro al Valdepeñas 
Aprendí desde la escuela
Que la España donde vivo
Tiene más de una bandera
Tiene más de una bandera


No hay comentarios:

Publicar un comentario