sábado, 23 de febrero de 2019

Popurri "El Jurado" (Letra)


Que entren los testigos
A juicio
Y que nos cuenten lo
Sucedido
Los que manejaron la copla
A base de cenas y copas
El sorteo, la mentira
Los fines de semana
Para las caras bonitas
La concejala manejando como títeres
Jugando
Con los miembros del jurado
El alcalde dando el premio
El galardón
A su colega
Allegado
Canal Sur
Organizando
La final
A su manera
Con Sevilla a la espera
Tanta gente en cartera
Y Onda Cádiz su ramera
Todos son pruebas falsas
Son leyendas urbanas
Inventadas por los carnavaleros
Que hasta he llegado a creerlo
Jurado Cabrón
Llamadme como queráis
Jurado cabrón
Me da igual lo que digáis
Jurado cabrón
Pero todo esto es mentira
Jurado cabrón
Y sigamos con la misma pantomima
Sea cual sea
La sentencia
De Cádiz como jueza
Esto no es verdad
Que no, que no, que no
Os lo digo yo
Os lo digo yo
Repito
Os lo digo yo
Si usted canta mal
Este jurado no afilo su boca
Es culpa de usted
Si usted quiere hacer reír
Y no lo consigue
Es culpa de usted
Si usted no escribe a gusto de todos
Yo no le deje mi pluma
Si usted no dio con las melodías
Yo no le escribí las partituras
Pues que entren sus secuaces
Y que juren las verdades
Todas, todas las verdades
Y nada más que las verdades
Es verdad que ustedes llaman
Al jurado de este juicio
Sin parar de molestarle
Es verdad que inventa cosas
Siempre pa salir ganando
Es verdad que has engañado
A esa jueza año tras año
Es verdad que roba letras
A sus propios compañeros
Es verdad los besos digan que no
Es verdad lo del amigo
Pues no
Aquí solo importa el premio
Au que susto
Señora chirigota
Que va de dulce y graciosa
Si no me ha pasado
Porque se convierte en memoria
Au que susto
Señora mi comparsa
Yo no se lo que le pasa
Que esta más guapa callada
Cuarteto por dios
Ya esta bien de quejarse tanto por favor
Y el señor coro
Siempre quiere más de todo
Amenazáis al jurado por un puesto
Y faltáis al respeto
Por todas vuestras infamias a los compañeros
Nombro culpable
A todos los miembros
Que hacen de esto
Una guerra en febrero
Carnaval
Carnaval
De esta no saldrá
Que pasen los que aguantaron
Algunas cosas malparidas
Por un público poco
Respetuoso
Como aquellos que gritaron
Donde está el Bizcocho
Mientras esperaban
Otros buenos grupos
Sin saber que pasaba
Ni porque gritaba
Y la poca vergüenza
Que hay en la cantera
Donde no se respeta
Ni que sean niños
Los que están cantando
Maldita
Maldita sea
Y el que con sus redes miente
Algo tan fe
Que hasta crea un infierno
Con la gloria del coplero
Y el que grita campeones
Campeones, campeones
Restando cortesía a los premios
No es para menos
No es para menos
Pediros un poquito de respeto
Por la familia
Por el tiempo y el dinero
Yo no os condeno
Pero os pido solo un poco
Un poquito de respeto
Para el COAC
Para el Falla
Pal jurado y el coplero
No pienses que yo soy feliz
Cuando digo el veredicto
No piensen
Que yo soy feliz
Que bien te puedo decir
Ay que esta risa
Es aprendía
Después de lo que
Llore por ti
Ay, ay, ay
Ole, ole, ole
Ya me tengo que marchar
Pero si me dejan otro día
Yo te cuento más cositas
Si me da para contarte
Las mil y una lunas
A mí no me sobran
Ni una cunita
Ya me tengo que marchar
Pero un consejo quiero dar
Al que está en el palco
Que ocupe yo
Hace un año ya
Hay que escribir
No solo escribir
Hay que componer
Hay uve dirigir
Aquí hay que cantar
Escribir, componer y armonizar
Todo por igual
Y una bonita obra nacerá
No miren los nombres
Ni de donde vienen
No miren autores
Ni los componentes
Que hable el corazón
Y que gane el mejor
Y que gane el mejor
Y que gane el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario