sábado, 23 de febrero de 2019

Popurri "Los del Patio" (Letra)

Rompen las almas el silencio
Cuando al despertar
Pocos pueden verlas
No se pueden tocar
Mis labios despiertan
La fiesta empieza aquí
Te hare pensar
Y recordar
Que en Cádiz hay que vivir
Cádiz no está muerto
Porque vive aquí
Vive en el flamenco
Que suena a mi jardín
Cádiz no está muerto
Pues su alcalde vive aquí
Yo con Salvochea
Es que tengo que morir
Memoria no falta
Dentro de esta vecindad
Te sirve
Para reflexionar
Los tiempos de guerra
Que vengo a denunciar
Que he aprendido a hacerme muerto
Pero no aprendí a callar
Cádiz no está muerto
Y en cada rincón
Tiene carnavales
Como los tengo yo
Pues en las casapuertas
Y en mi patio es así
Cádiz no está muerto
Cádiz no está muerto
Cádiz no está muerto
Y su recuerdo vive en mi
En dos partes esta separá
La alcaldía del Patio las Malvas
Salvochea es la más liberal
La cristiana Ramon de Carranza
Siempre se escucha de noche
Cádiz su discusión
Salvochea pa Kichi es un dios
Y Carranza el fantasma de Vox
Carranza a su gente su estadio nombro
Y el otro su foto de San Juan de Dios
Ay Cádiz que mi Cádiz que mi Cádiz  
Ay Cádiz no te vayas a olvidar
Que llueve lo mismo pal pobre
Que pal Bigote que vas a enterrar
Ay Cádiz que mi Cádiz que mi Cádiz  
Ay Cádiz no te vayas a olvidar
Que no hay un político santo
Y ninguno merece
Subirse a un altar
Una y una dos
Dos y una tres
No salen las cuentas
Desde el Cádiz del ayer
Apuntando bien al cielo
También tengo un lavaero
Donde cada media noche
Nuestro luto es un derroche
De grandes carnavaleros
Dime donde está el Carota
Que lo está buscando Agüillo
En el patio es que se nota
Que salga la chirigota
No me suena a fatiguillo
Y mientras Villegas prueba una presentación
Y los Beatles se entretienen
Cantando Charlot
Charlot, Charlot
Ay Charlot
Siento con Pedro romero
Otra vez el corazón
Como late en mi interior
Huele el patio
A la Caleta con el Brujo
Luce el Peña el antifaz
Que en día no pudo
Y aquí nadie olvida a los carnavaleros
Desde que el Tío de la Tiza fue el primero
En ponerle nombre al patio
Quien quiera aprender
Del error del ayer
Memoria debe tener
Para comprender
Sobran aquí
Espantos a la sociedad
Enfrentar
Hermanos por ideal
No merece una guerra
Por ningún general
El que vivió cara al sol
De verdad comprendió
Que aquel fusil que empuño
Solo le sirvió
Para hacer
A su vecino silenciar
Rojo, azul
Ningún color debe imperar
La memoria es tu arma
Solo hay que recordar
La memoria es tu arma
Solo hay que recordar
En el templo del canté
Barrio de Santa María
Plaza Toros, mataero
El flamenco allí nacía
Son vecinos de mi patio
Las cantiñas, la alegría
La robenas, caracoles
Y cantes por bulerías
Nunca olvide el gaditano
Que esta tierra es exquisita
Gracias al agua bendita
De los cantes más gitanos
Que aquí no hay alma en pena
Ni malage ni julai
Y se coman los gusanos
Al que no grite vivía Cai
Que me expliquen el misterio
Que tienen esas hechuras
Cada noche una figura
Baila en este cementerio
Un baile que nunca termina
Palmas sordas y elegantes
Y los cantes de los muertos
A ver los grandes cantantes
Suenan cantes del Mellizo
Y Charo la Mejorana
Taconea por los patios
Cuando a ella le da la gana
Taconea por los patios
Cuando a ella le da la gana
Taconea por los patios
Cuando a ella le da la gana
Recuérdame
Ya me tengo que ir mi amor
Recuérdame
No olvides por favor
La imagen de ese Cádiz
De azotea y de mirador
Cortijo, los rosales
Primadilla y corralón
Recuérdame
Cuando mires hacia atrás
Recuérdame
Como la copla que sonó
En la Manzanilla
En la Cabra y Gitanon
Tan orgullosa de tu ayer
Recuérdame
Recuérdame
Ya me tengo que ir
Te volveré luego a ver
Recuérdame
Mi niña por favor
Si el Patio de las Malvas
Yo he podido postular
Que sabe al viejo Cádiz
Que no debes olvidar
Recuérdame
Tu eres lo cantado
Y mucho mas
Nunca te dejes engañar
Yo encontré mi paraíso
Aquí en este lugar
Mi pequeño patio junto al mar
Recuérdame
No olvide mi propuesta
No te quedes sin respuesta
Multiplica tu protesta
En carnaval
Escarba que te escarba
En este patio de las Malvas
Y veras lo grande que es esta ciudad
Expulsa ese veneno
Que no deja respirar
Que está pinchando en hueso
El que te quiera a ti enterrar
Te sobran los te quieros
Que te digan por ti muero
Deja el réquiem y los duelos
Siempre Cádiz es lo primero
Vivo
Un Cádiz vivo
Rebelde y preparado
Para ser inmortal
Vivo
Un Cádiz vivo
Entre el cielo y el infierno
Del mortal
Que nunca envidie el paraíso terrenal
Yo soy ese recuerdo
Del que lucha por lo nuestro
Y mira al frente
Sin dejarse echar atrás
No creo en la ceniza
Ni en vivir a toda prisa
Creo en Cádiz
Y no me hace falta mas
Tu foto en blanco y negro
Es la que me hace recordar
Que aquí deje mi piedra
Risa, el alma y el compas
Que esperen allí en el cielo
Que estoy loco aquí en tu suelo
Mientras siga en tus recuerdos
Siempre Cádiz es lo primero
Vivo
Un Cádiz vivo
Rebelde y preparado
Para ser inmortal
Vivo
Un Cádiz vivo
Entre el cielo y el infierno
Del mortal
Que nunca envidie el paraíso terrenal
Vivo
Un Cádiz vivo
Que muere cada año
Y resucita con su carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario