martes, 26 de febrero de 2019

Tango "No me tocó" La Nueva Era (Letra)


No me toco enfrentarme a la autoridad
Ni tuve que luchar
Por Andalucía
No me tire a la calle
Ni la pise
Ni la vida me jugué
Pa lograr su autonomía
Yo no fui parte de la revolución
Yo no estuve en la manifestación
De aquel cuatro de diciembre
Jamás pedimos tierra y libertad
Nunca tuve que empuñar
La bandera blanca y verde
Yo no conocí caudillo
Ni terrateniente
Pero he visto al señorito
Vestirse de presidente
He visto como mi tierra
Entre pagas y limosnas
Trataba cuarenta años
Con los del puño
Y los de la rosa
Mi pueblo olvido su historia
Y sin darse cuenta
Ha vuelto a dar un pasito
Hacia la derecha
Y le abre otra vez la puerta
A la homofobia
A la violencia
Al hombre sobre la mujer
Qué pena de Andalucía
Que ya no muerde
Que ya ni siente ni paciente
Que ya no sabe
Ni lo que quiere
Que tanta sangre que derramaste
Es porque ahora
Cuando te toca
Enseñar los dientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario