domingo, 10 de febrero de 2019

Popurri "Los Jarabe de Palo" (Letra)


Si pudiera enyesar
Los huesos que rompí
Si supiera suturar
Las brechas que abrí
No dudaría
Seria enfermero
Y no estaría aquí
Para entrar en la unidad
La instrucción que pasé
Eso lo hace Stallone
Y no dura ni un mes
No dudaría
Duraría menos que Dave en OT
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca
Nunca mas usar
La paciencia
Parachururu
Parachururu
¿Parachuru que es?
Me mandaban a Ibiza
En Verano pa la discoteca
Porque la gente allí se pone
Medio majareta
Por mi simpatía
A Ibiza ya como costumbre
Y a mi la fiesta que me gusta
Es el doce de octubre
Yo les corto el rollo
Y me pongo malage
Y la gente de fiesta
Se pone salvaje
Me parten sombrillas
Me parten botellas
Me parte de todo
¿Y el frenillo pa cuándo?
¿Y el frenillo pa cuándo?
Me toca en un partido en el Carranza
Y ver el futbol de espaldas ya me cansa
Pero aquel día
Ella estaba allí
Esa mujer
Le guiñaba yo el ojo
Ella por sus labios rojos
Se pasaba la lengüita
Con maldad
Se tocaba su pelo
Me ajustaba yo el Juanelo
Cuando el árbitro cogio
Y pito el final
Noventa minutos no puede durar el amor
Pídeme el VAR
Ay mujer
La gente va diciendo por ahí
Que yo soy un tarao
Y que soy un negao
Que he aprendido a leer
Antes de las oposiciones
No hagas caso a esas jugadas
Son rumores
Son rumores
Que mis padres eran primos
Y mantuvieron relaciones
No hagas caso a esas jugadas
Son rumores
Rumores que matan
Rumores que agobian
Rumores que juegan
Rumor que parece que no
Pero al final un poquito te afecta
Son rumores
Y con el estatut
En Cataluña me esperaban
La que se llevo la pata en la cara
Y otros quince mil
Y creo
Que me vine un poco pronto
Y aún no había acabado
Pero es que se me han escapado
Por llevarme pa prisión
Todos los presos
Posibles
Que juntos con los Jordis
Lo pasaran increíble
Y a Torra voy a meterlo
Con Junqueras
Que le eche los ojitos al despertar
Vispring
Que la república no existe
Idiota
Un día me llaman
Me dicen corre y vete
Que los taxistas
Estaban montando piquetes
Namas llegar
Corriendo detrás de un taxista
Nos faltó poco
Pa meternos en autopista
Venga a correr
Y al cogerlo yo a el
Me dijo que quería cobrar el cabron
La carrera
La carrera
Y al final la carrera la cobro
Si señor
Ahí está en observación
Pa seguir con la instrucción
Yo me marche pa Gibraltar
Porque aparte de los coches
Hay un tráfico mortal
Por aquello me condecoraron
La primera vez
Incaute yo la mitad
De la droga
Que me tome
Que los narcos con sus lanchas
Están fuera de la leí
Y aunque tu no te lo creas
Afecta en lo que coméis
Tiran fardos al estrecho
Que eso es algo ya enfermizo
Y me tienen a los pobres
Atunes en el paraíso
Y en el muelle de Astilleros
Nos mandaron pa una manifestación
Y entre el humo y los tornillos
Me perdí
Y se me fue la formación
Y solo
Yo y los astilleros
Solo
Solo yo entre ellos y el mar
Solo
Me hice mucha caca
Solo
En el muelle de Ensamblar
Los barcos
Y ya me voy pa la Viña
Así que dile hasta luego
A todas las callejeras
Se le acabo ya el juego
No hay que registrar bancos
Ni sedes oficiales
Febrero quiere sangre
Y se la vamos a dar
Solo hay que dar por culo
En la calle en carnavales
Y ahora me veo
Con esta carita de forastero
En Cádiz destinado por febrero
En un fuego cruzado de poesía
Manteniendo el desorden en un pueblo
Que estalla de alegría
Y ya ante mi
La magia de una ciudad
Que de los palos se ha sabido reír
Que no se calla
Cuando hay que denunciar
Y el arte esta por encima del bien
Y del mal
Mi Cádiz que tú ya bien sabes
Que soy sevillano
Qu no estoy enfrente de ti
Estoy al lado
Juro cumplir
Con mi deber
Y defender tu esencia
Cádiz
La libertad
La resistencia
La resistencia
La resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario