martes, 6 de febrero de 2018

Tangos "Los chimenea" Preliminares (Letra)

PRIMER TANGO
En el mismo apulaero
Se remojan los luceros
Al ritmo de las olitas
Nace este compas
Desde allí se ve el castillo
El faro enciende su brillo
Y bostezan los erizos
En la bajamar
Va saliendo este tanguillo
Con sabor a burgaillo
A centollos, caracolas y hortiguillas
Y encima las mojarritas
Van bailando las barquitas
Que alegres mueven su quilla
Este es mi tanguillo
Tanguillo tan caletero
Que rebozo en sus aguas
Para que tenga un punto de sal
Que se deja acariciar
Por los vientos de ponente
Y en la punta de occidente
Es donde encuentra ya su compas
Tango
Mi tango de Cai
Lo más bonito
Lo más grandioso
Del mundo entero
Tango
De Carbonería
De vino de la trastienda
Y vela en un lavaero
Este es Tango de Cai
Que se ha convertido en la calle
De nuestra fiesta
Un defensor
Tango del Filipino
De la cuesta, de los tangueros
De la Conga del santiaguero
Del Fletilla y su batallón
Es el tango de Cai
El que yo más quiero
Ay mi tango de Cai
Que por ti me quiero
Tango desde la mura hasta la bahía
Que huele añejo con su alegría
Ay mi tango de mi corazón

SEGUNDO TANGO
Limpiando mi chimenea
Lo dejo que vuele al viento
El humo que va saliendo
De este carnaval
Y volando por arriba
Entre la ropa tendía
Lo avivo para que cubra
Toda la ciudad
Los humos son de colores
Son piropos y clamores
De poetas y de artistas de la calle
El Falla su factoría
Por el anda media vida
Sin ser ni profesionales
Aquí somos expertos
En ver como el pueblo arde
En ver renacer a Cádiz
De las cenizas por carnaval
Aquí viene a reclamar
Lo mismo que a un parlamento
Un pueblo con sentimiento
Que su protesta viene a cantar
Viene a cantar
Esta es la forma de Cai
La que no se queda para defender las calamidades
Esta es la forma de Cai
Uniendo ceniza y humo
Y algunas coplas en la calle
Esta es la forma de Cai
Donde ya no queda industria
Ni factoría que rescatar
Diga si no hay motivo
Pa pedir una independencia
Un rescate con más decencia
O salir a la calle a gritar
Cuando miren a Cai
Los que solo piensan
De lo injusto que son
Con su independencia
Puede que aquí se encuentren
Con más razones
Pa irse de España
Y echar cojones

En cualquier  copla de carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario