martes, 6 de febrero de 2018

Cuples "Los Chimenea" (Letra)

PRIMER CUPLE
Mi primo Antonio
Hace dos semanas se fue de cena
Y su parienta
Le daba el postre cuando llego
Mi primo el pobre que sale menos
Que la patrona
Su esposa que es muy mandona
No veas la que le dio
Mi primo en su defensa dijo que fueron los compañeros
Que fueron de copitas
A un bar de esos
De pibas en cueros
Dijeron los compañeros
Que era la última y ya se iban
Cariño algo me he comió
En la cena de empresa que me ha hecho daño
Cena de empresa de que
Si llevas parado más de veinte años

ESTRIBILLO
Si con el cepillo
A la chimenea de estos ladrillos
Con mi garganta
Canto mis coplas en la azotea
Yo le saco al humo al politiquillo
Aquí te mato y aquí te pillo
Siempre trabajo el trabalenguas de las maderas
Con acetato de bicarbonato
Los  huesos de plato
Que son aceitunas
Me da un arrebato
Y cojo un cuete para la luna
A las tres
A las dos
A la una
Chimeneas como las de Cai
No veras usted en el mundo
No vera usted en el mundo ninguna
No vera usted en el mundo ninguna

SEGUNDO CUPLE
En mi familia
Nos obsesiona Martínez Ares
Su repertorio
Con esa forma de transmitir
Antonio ha sido para nosotros
Punto y aparte
Y en mi casa lo llevamos
Como forma de vivir
Mi niña la mayor
Siempre ha sido la niña de mis ojos
Se llama Milagrosa
Y lo flipa con el Tony el Piojo
Mi esposa me lleva dando
Las calabazas
Durante años
Y mi niño siempre tarda
Una eternidad
En salir del baño
Yo no aguanto a mi suegra
Que esta to el día en una trinchera
Y me llama miserable
Y hasta cobarde la porculera
Y cuando come menudo

Se forma en casa la ventolera

PRIMER CUPLE CUARTOS
 Mi niño chico
Es todo un friki de Harry Potter
Tiene to entera llena de cosas la habitación
El niño ahora viste de negro
Cual sacerdote
El niño esta carajote
La madre que lo pario
Con las gafas redondas
Se cuela en todas las exposiciones
Y se arregla el flequillo como el del libro
Con trasquilones
Se sabe de las películas
Los diálogos de la gente
Se sabe tos los hechizos
Y pa lo que sirve perfectamente
Ahora se ha echado una novia
Igual de friki y es preocupante
Yo le pregunte a la niña
Y no ha dudado en confesarme
Una vara mágica impresionante

SEGUNDO CUPLE CUARTOS
 No veas la guasa que tiene el niño de Ortega Cano
El muchachito tiene un carácter de armas tomar
José Fernando es que se pasa todo por los huevos
El notas es hasta violento
Y el padre no aguanta mas
Ha convencido al pibe
Para que estudie en un instituto
Quiere que en un futuro
Y tenga sus frutos
Aunque es un monto de torpe
La criaturita le pone ganas
Y ha sacado un tres y medio
En historia y en lengua castellano
Aunque José Fernando sea muy polémico
Y un morralla
Te saca sobresaliente
En dibujo técnico
El muy canalla
Y es que dice el profesor
Que es todo un experto poniendo rayas



PRIMER CUPLE SEMIFINALES
Todos los miembros de mi familia
Somos cofrades
Pero es mi Juanlu el que lo vive con más pasión
Solo diez años
Ya se le nota perfectamente
Pues quiso ir de penitente
Para hacer la comunión
Si hermano José Antonio
Se lo imagina en una cuadrilla
Con su papa en el hombre
De estar cargando todos los días
Su hermana María del Carmen
Ya lo está viendo en un banda
Luciendo ese uniforme
Con su corneta tocando marchas
Y al hermano mayor
Su madre orgullosa ya lo imagina
Y yo lo veo en un palio
Rompiendo losas a golpe de horquilla
Y ya mi Juanlu se ve
Cumpliendo su sueño de ir de mantilla

SEGUNDO CUPLE SEMIFINALES
El rey Felipe estuvo en Cádiz el pasado viernes
En compañía de toda la familia real
Y es que su alteza
En cuantito cruza por cortadura
Le embriaga nuestra cultura
Y el arte del carnaval
Como buen anfitrión
Nuestro alcalde le dio la bienvenida
Y lo llevo al freidor
Para que probara nuestras comidas
Juan Carlos con la caraja
Se atraganto con una croqueta
Y se le puso la cara
Como si fuera una pandereta
Kichi cogió a Felipe de una manera despavorida
Alteza mira su padre
Que esta morado que no respira
Kichi no te metas en nada
Si lleva morado toda la vida 

PRIMER CUPLE FINAL

Tengo en mi casa
Una vecinita checoslovaca
Piropea y está estudiando
Ciencias del mar
Mide uno ochenta
No veas que cuerpo
No veas que planta
Que yo me estoy planteando
Incluso volver a estudiar
A la lapa de pelo
Le hizo un estudio hace muy poco
Tan solo con la tinta del choco
A un cangrejo mariquita
Continuamente ella observaba
Y ya al final del estudio
Por fin de que pata cojeaba
En el laboratorio
Pasa los días la criatura
Y ya se está sospechando
Que allí sin duda la caradura
A los carajos de mar
Les hace unos trabajos de envergadura

SEGUNDO CUPLE FINAL
En Telecinco echan un programa maravilloso
Bertín Osborne hace un trabajo fenomenal
El notas coge
Y se mete en casa de algún famoso
Y allí le hace una entrevista
De su vida personal
No veas que glamur
Y las dimensiones
De aquellas casas
En el sofá te caben dos chirigotas
Y cuatro comparsas
Te quedas impresionado
Con el tamaño de la cocina
Y si hablo del cuarto de baño
Cabe un spa
Y hasta una piscina
Mi casa es muy pequeña
Pero se vive cómodamente
Y si hablo del dormitorio
Allí cabemos lo menos veinte
Porque mi Chari el ropero lo tiene siempre lleno de gente

1 comentario:

  1. es "acetato de bicarbonato", entiende mi corrección desde el respeto, ehhhhh

    ResponderEliminar