domingo, 25 de febrero de 2018

Pasodoble "Tengo lengua propia y tradición" Los Zincalé (Letra)


Tengo lengua propia y tradición
Tengo mi cultura y mi nación
De sangre y heridas
Mi historia está escrita
De la piel del toro
Soy una esquinita
Tu sabes bien que somos diferente
Tu eres del sur y de sangre caliente
Contigo no me puedo comparar
Que no nos entendemos todavía
A mí siempre me falta la alegría
Yo soy más fría
Yo soy más fría
No te creas más importante
Que ya con mis problemas tengo bastante
Igual que yo tienes una tierra
Que se fue haciendo
Con el esfuerzo
Del emigrante
Y aunque nos parecemos en muchas cosas
Siempre te veo
Algo distante
Pero en el sur
Cuando te dicen
Que el dolor
Tu corazón
Poquito a poco se quemo
El terror
Que tiene esta sinrazón
De quemar bosques enteros
Y desde aquí
Puedo jurar
Viendo a tu gente como peleaba
Echándole huevos
Todos juntos contra el fuego
Que sentí envidia
Ni Cataluña ni España
Que yo quiero ser gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario